Series

‘The Girlfriend Experience’, de Steven Soderbergh, salta a la televisión

Starz acaba de dar luz verde a una adaptación de The Girlfriend Experience, película dirigida por Steven Soderbergh en 2009 con Sasha Grey como protagonista. La actriz que no necesita presentación daba vida en la película a una prostituta de lujo; de esas que, previo pago de una generosa cantidad, otorgan servicios premium a sus clientes, con una mayor compenetración y trato íntimo cercano al que se tendría con una novia de verdad: besos, cariñitos, confianzas, felación sin goma, charla amigable post-coito…

La idea de la cadena es realizar una serie antológica (concepto cada vez más de moda) mostrando a diferentes profesionales del gremio. En palabras de Soderberg, que ejerce como productor, “Vivimos un periodo emocionante de televisión narrada por autores en este momento. Cuando Philip [Fleishman, co-productor ejecutivo] mencionó la idea de una serie de televisión inspirada en Girlfriend Experience, lo primero que pensé fue: ‘pongamos a una mujer diferente en una ciudad diferente, y juntémonos con dos escritores-directores independientes, un hombre y una mujer, y que se encarguen de ello'”.

Soderbergh se refiere con estos dos últimos colaboradores a Lodge Kerrigan (director de Keane y varios episodios de Homeland, The Americans, The Killing) y Amy Seimetz (actriz vista en The Killing y Upstream Color y directora-guionista de Sun Don’t Shine), quienes se encargarán de escribir y dirigir la serie, aportando un punto de vista masculino y femenino a estas historias. La primera temporada estará compuesta por 13 episodios de media hora y el casting su actriz principal, así como la elección de la ciudad, comenzará pronto.

Vía Deadline.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast