Noticias

Estrenos de la semana

ÄRTICO – Dirección: Gabriel Velázquez

Gabriel Velázquez, autor de Sud Express, cierra una trilogía personal iniciada con Amateurs y seguida de Iceberg en la que trata el dilema entre la idea de familia y la de soledad.

Sinopsis: “Es invierno y hace frío. Jota y Simón tienen 20 años y viven en la barriada de Los Alambres, en las afueras de una pequeña ciudad, justo en el límite con el campo. Son dos “quinquis” del siglo XXI, en una época difícil para Europa y todavía aun más crítica en España. Todos los días salen a buscarse la vida para conseguir dinero, haciendo lo que haga falta. Lo que se les ponga por delante.

Mientras tanto, sus vidas atraviesan por una crisis familiar. Cada una es bien distinta. Y como suele suceder, cada uno quiere lo que no tiene, y sin embargo posee el otro.

Simón hace unos años dejó embarazada a Alba, su novia de toda la vida. Ahora tienen un hijo de 3 años y viven en casa de sus padres, una familia numerosa de feriantes, una mezcla entre gitanos y mercheros, como “El lute”. Para él, volver a casa cada día es un horror; con un padre muy severo, una mujer de la que no está enamorado y un hijo que llora y al que tiene que cambiarle los pañales. Todo esto le supera y la única manera que tiene de evadirse es arrancar su moto y echarse a la calle con Jota, su amigo de la infancia. Simón está rodeado de familia pero no puede con la responsabilidad de ser padre. A sus 20 años no está preparado para ser mayor.

Jota malvive solo en un embarcadero junto al río. No tiene a nadie en la vida. La única persona que le queda es su madre, que además está en la cárcel. Jota está deseando irse por ahí a buscarse la vida con Simón para no tener que estar solo en una caseta que se está cayendo.

Hace poco ha conocido a Debi, una joven de 17 años de origen brasileño que vive en una pensión con una amiga. Ambas se dedican a hacer trapicheos por los parques. Debi se acaba de quedar embarazada. Jota está enamorado hasta las trancas y quiere tener el niño sí o sí. Quiere tener su propia familia, como la tiene su amigo Simón, y así no volver a estar solo nunca más. Pero Debi no se lo va a poner fácil; ella es demasiado joven y tiene claro que aún le quedan muchas cosas por hacer en la vida antes de tener un hijo.

CAMPANILLA: HADAS Y PIRATAS – Dirección: Peggy Holmes

De cuando en cuando Disney nos sigue colando para cine películas directas a vídeo que son puro explotation de personajes de sus clásicos y con Campanilla ya van varias de este tipo. La última es esta que nos ocupa, donde embarcan a la famosa hada en una de piratas.

Sinopsis: “Del mundo de “Peter Pan” llega “Campanilla Hadas y Piratas” una aventura de espadachines sobre Zarina (voz de Christina Hendricks), una ambiciosa e inteligente hada guardiana del polvo de hada que está fascinada con el polvo mágico Blue Pixie y sus infinitas posibilidades. Zarina se mete en muchos líos por culpa de sus descabelladas ideas. Se escapa volando de la Hondonada de las Hadas para unirse a los Piratas de Skull, que la convierten en la capitana de su barco. Tinker Bell (voz de Mae Whitman) y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y juntas lucharán con la espada contra la banda de piratas encabezada por un grumete llamado James (voz de Tom Hiddleston), que pronto será conocido con el nombre de Capitán Garfio.

EL ENCARGO – Dirección: David Grovic

El desconocido David Grovic ha conseguido engatusar para su segundo largometraje a John Cusack y Robert De Niro en un momento de sus respectivas carreras bastante crítico. Ambos se enrolan aquí en un thriller menor que ha pasado totalmente desapercibido y del que la distribuidora ni siquiera ha sacado tráiler en español.

Sinopsis: “Un criminal se mantiene a la espera de su jefe en un motel de mala muerte, después de cargarse a varios hombres y huir con una misteriosa bolsa.

FOXFIRE – Dirección: Laurent Cantet

El director de La Clase nos trae una coproducción entre Canadá y Francia y ambientada en Nueva York. Casi nada. Una historia sobre feminismo en plena posguerra tras la Segunda Guerra Mundial.

Sinopsis: “Año 1953, estado de Nueva York, un barrio de clase trabajadora en una pequeña ciudad. En medio de la violenta cultura de posguerra, controlada por hombres, un pequeño grupo de chicas con carácter se unen en una hermandad de sangre y fundan la banda Foxfire, una sociedad secreta femenina. Se reconocen por una pequeña llama tatuada en el omoplato.

Las Foxfire son tan guapas como decididas. Legs, Maddy, Lana, Rita y Goldie ya no aguantan más humillaciones ni discriminaciones por ser pobres y por ser mujeres.

Con Legs a la cabeza, el grupo se lanzará a un viaje de venganza hacia un sueño imposible: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Pero el precio es muy alto…

JUNTOS Y REVUELTOS – Dirección: Frank Coracci

Adam Sandler y Drew Barrimore unen fuerzas por tercera vez en sus respectivas carreras para traer una comedia romántica de corte familiar. Es decir, el sopor absoluto y uno de esos ya incontables casos de cómicos irreverentes reconvertidos en comediantes para todos los públicos.

Sinopsis: “Tras una desastrosa cita a ciegas, Lauren (Drew Barrymore) y Jim (Adam Sandler), ambos padres solteros, coinciden en que no quieren volver a verse nunca más, pero se ven obligados a compartir una suite en un lujoso complejo vacacional de un safari en África en unas fabulosas vacaciones con sus hijos, a pesar de haber hecho la reserva por separado.

MI OTRO YO – Dirección: Isabel Coixet

La directora barcelonesa Isabel Coixet vuelve a rodar en inglés y se pasa al thriller con tintes fantásticos de la mano de Sophie Turner, la actriz que da vida a Sansa Stark en Juego de Tronos.

Sinopsis: “Thriller psicológico sobre una adolescente, Fay (Sophie Turner), cuya vida aparentemente perfecta se desmorona poco a poco cuando sospecha que le acecha una “doble” misteriosa que pretende robarle no sólo la identidad sino la vida misma.

OCCIDENTE ES OCCIDENTE – Dirección: Andy de Emmony

Con cuatro años de retraso nos llega la secuela de Oriente es Oriente, aquel éxito británico sobre una familia paquistaní en el Londres de principios de los 70. Una película que abordaba el choque cultural acentuado por una época de profundos cambios sociales.

Sinopsis: “Manchester (Norte de Inglaterra), 1976. La ahora muy limitada y desesperadamente disfuncional familia Khan continúa luchando por sobrevivir. Sajid, el más joven de los Khan, está en plena crisis de la pubertad, bajo el ataque de la tiránica insistencia de su padre sobre las tradiciones pakistaníes. Además sufre continuos ataques racistas en la escuela. Aislado y aburrido, no le queda más remedio que saltarse las clases y robar en tiendas artículos inútiles para animar su pequeña y anodina existencia.

En un último intento para hacer de él un buen musulmán y un buen hijo, decide viajar con su hijo a Pakistán para que conozca a la esposa y las hijas que él abandonó hace 30 años. Pero allí las cosas cambian para su padre, George cuando se ve cara a cara con sus propias transgresiones, y se da cuenta de que es él mismo el que tiene mucho que aprender. 

No pasa mucho tiempo antes de que Ella, su mujer inglesa, se presente en Pakistán con un pequeño séquito lo que complicará aún más la situación.

EL SUEÑO DE ELLIS – Dirección: James Gray

James Gray, que nos ha regalado pelis tan potentes como La Noche Es Nuestra o Two Lovers, cambia ahora de época y nos traslada a los años 20 para recorren un terreno ya conocido, el del triángulo amoroso y el peso de la familia.

Sinopsis: “1921. Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero eso era sin contar con los celos de Bruno…

TOKAREV – Dirección: Paco Cabezas

El debut americano de Paco Cabezas se produce de la mano de Nicolas Cage. Una experiencia que ha debido ser más que positiva porque ya preparan nueva película juntos. Cabezas, siendo un trabajo de encargo, imprime su estilo a una historia de venganza al más puro estilo Charles Bronson.

Sinopsis: “Paul Maguire lleva una vida maravillosa, envidiable desde cualquier punto de vista. Es un hombre de negocios de éxito y un pilar en su comunidad. Su mujer, Vanessa, es inteligente y atractiva. Su matrimonio se basa en el amor, en el respeto mutuo y en una gran dosis de pasión. Su hija Caitlin es una estudiante excelente, es inteligente y está muy unida a su padre. Ahora Paul lleva una buena vida, pero… el pasado de una persona nunca muere de verdad, tampoco el suyo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Y esto me recuerda que ineptos como David Trueba siempre se están quejando de la piratería pero a la vez afirman que con Spielberg se acabó el cine. Hay que ser hipócrita, denunciar por un lado que la gente no vaya al cine y que por otro criticar a los que colapsaban las salas como si vinieran los Beatles…

  • Marius de Moraes

    Haced cíticas de pelis como The Inmigrant so vagos, que si Frankenstein, que si Brick Mansions…

    http://www.gifmania.com/Gif-Animados-Dibujos-Animados/Imagenes-FOX/Futurama/Bender/bender7-26583.gif

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast