Noticias

‘The Internet’s Own Boy’. La historia de Aaron Swartz, gratuita para descarga legal

Los creadores del documental sobre la vida del activista informático Aaron Swarz han decidido poner a disposición de manera gratuita en todo el mundo el documental sobre su vida. Titulado The Internet’s Own Boy: The History of Aaron Swarz, el film de Brian Knappenberger –presentado con éxito en recientes festivales– narra la vida del joven que da título al film. Swarz estuvo implicado en el desarrollo del formato RSS para leer y compartir contenidos, así como de la organización Creative Commons, que gestiona el libre acceso a contenidos.

Swarz fue detenido por allanamiento por la policía del MIT y condenado a seis meses de cárcel en lo que sus defensores tacharon como una caza de brujas contra el activismo a favor de un Internet libre. El joven acabó quitándose la vida en enero de 2013. Contaba con 26 años de edad.

El póster, via IMP Awards

interporster

En EEUU el documental se ha puesto a disposición de los usuarios previo pago en Vimeo pero sus creadores han decidido adoptar para el resto del mundo la modalidad de descarga libre y gratuita en varios formatos. A saber:

(NOTA: Por desgracia, no hay subtítulos)

– Versión insertable, que os dejamos aquí

MPEG4 (1,5 Gb; botón derecho del ratón + guardar cómo…)

Torrent (1,91 Gb)

Por si os pica la curiosidad, el tráiler:

Quiero terminar colgando aquí la excelente pieza Losing Aaron, escrita por Janelle Nanos para el Boston Magazine, en la que el padre de Swartz, Robert, intenta lidiar un año después con las consecuencias de la muerte de su hijo.

Archive.org

via Open Culture

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast