Noticias

Los 100 millones de la discordia de ‘Transformers 4’

“Mienten. Mienten y no entiendo por qué. ¿Por qué inflas los números de taquilla solo para decir que has conseguido rebasar la cifra de los 100 millones de dólares?”, ha apuntado un distribuidor a Deadline Hollywood Daily sobre los 100.038.000 millones de dólares recaudados por Transformers: Age of Extinction desde el pasado viernes al domingo según el anuncio realizado ayer lunes por Paramount Pictures; una cifra que ha sido rebatida en torno a tres millones a la baja por absolutamente todas y cada una de las fuentes a las que ha consultado la web.

El estudio, sin embargo, ha ratificado esta cifra a través de su vicepresidente, Rob Moore, que achaca la discrepancia a la llegada de nuevos datos de recaudación no reflejados inicialmente.

La propia DHD da un motivo: “Una fuente de Paramount ha revelado que existía preocupación ante la posibilidad de nuevos despidos si el cuarto episodio no alcanzaba los 100 millones”, indica el medio. Los primeros fueron anunciados en octubre de 2013, un total de 110, el 5% de su plantilla mundial, según anunció el consejero delegado Frederick Huntsberry en su día.

La cifra real que casi todo el mundo menos Paramount da por cierta es de 97,76 millones de dólares, de acuerdo con datos de Rentrak, empresa responsable de la medición de recaudaciones, citados por un distribuidor.

En un video posterior, DHD asegura a través de la responsable de la historia, Anita Busch, que la declaración de los 100 millones comporta una ventaja adicional: titulares gracias a cifras redondas. Cien en Estados Unidos, 200 en el resto del mundo. Juntos conforman la cómoda cifra de 300 millones; alimento para los medios.

Por otro lado, en una pieza de réplica, Nikki Finke, ex de Deadline Hollywood Daily, se ha puesto en contacto con fuentes de la industria que aseguran que la diferencia entre la cantidad anunciada por Paramount y las estimaciones citadas por DHD es ínfima y no parece obedecer a criterio laboral o mediático alguno. “Esa diferencia puede deberse perfectamente a que algunos cines han entregado más tarde que otros sus datos, o que algún gerente de los cines ha enviado la recaudación de una sala en lugar de dos”, apuntaron estas fuentes a la periodista.

Precisamente sobre el impacto laboral, Finke menciona también que “una diferencia de recaudación tan pequeña no va a afectar al precio de las acciones, y dadas las ventas previas de una película de este tamaño, sabe Dios cuánto dinero ha conseguido recaudar ya el film”. En este sentido, otras fuentes de Paramount aseguran que el estudio barajaba una cifra provisional de fin de semana en torno a los 95-99 millones de dólares. La cifra definitiva y actualizada fue confirmada este lunes.

Así las cosas, el vicepresidente de Paramount, Rob Moore, ha manifestado al Wall Street Journal que “las cifras son correctas” y recordó que Rentrak “solo” contabiliza el 97 por ciento de los cines. El tres por ciento restante son “algunas salas IMAX” y, sobre todo, “cines de Puerto Rico” que han aportado la diferencia restante “porque las películas de Transformers funcionan muy bien entre las audiencias hispanas”.

  • GoldenEye21091987

    “porque las películas de Transformers funcionan muy bien entre las audiencias hispanas”

    Eso me ha dolido, y mucho.

  • César del Río

    Hay que defender siempre el derecho de cualquiera a amargarse en público. 😉

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast