Noticias

Fox lanza una remesa de cortos “precuela” de ‘El Amanecer del Planeta de los Simios’

Cuatro cortos de 25 minutos de duración total sirven de precuela para rellenar el hueco temporal entre las dos entregas de la reciente revisión de El Planeta de los Simios, la última de las cuales, El Amanecer… de estreno inminente –y a juzgar por las primeras reseñas, el blockbuster del verano en particular y una excelente película en general–. Las piezas han sido creadas por 20th Century Fox en colaboración con Motherboard (la sección de tecnología y ciencia de VICE), y aquí os las dejamos:

SPOILERS

Quarantine, de Isaiah Seret, nos lleva al año posterior a la declaración de la gripe que amenazaba el primer film.

Struggling to Survive, de Daniel Thron, sobre la disolución de la sociedad humana a los cinco años del estallido de la enfermedad.

– Story of the Gun, de ThirtyTwo. Una década después, la sociedad está completamente en ruinas y dominada por la violencia.

– Y, como bonus, un falso documental (que se verá en su integridad el próximo miércoles) sobre las pruebas que se efectúan sobre unos monos en Liberia, así como sus violentas consecuencias.

via Motherboard Vice

  • hunk31

    En todo caso esto no son mas que especulaciones , no se igual es cierto que los humanos terminan siendo esclavos de los simios o quizas cuando lleguen los astronautas la guerra entre humanos y simios continua aunque los primeros ya son la especie dominante , de hecho diria que en esta entrega ya se deja claro que es la especie dominante y la raza humana esta en peligro de extincion

    Como sea , yo no niego la evidencia de que haya similitudes obvias con la saga original , lo que estoy negando todo el rato es que tanto esta como la anterior pelicula sean “precuelas” de la saga antigua , como algunos estan empeñados en creerse , que pueden creer lo que les de la gana , pero estan equivocados al asegurar tal cosa

    Estamos especulando con la posibilidad de que en la tercera entrega veamos como los astronautas que se mencionaban en la primera pelicula , terminen llegando a una Tierra en donde los simios son la especie dominante , de cumplirse esto estariamos ante una especie de “remake” de El Planeta de los Simios original , pero vamos tambien es posible que eso de los astronautas en sta nueva saga nunca ocurra y lo que vimos en la primera pelicula se quede en un mero guiño u homenaje a la pelicula antigua

    Ya veremos que pasa al final , pero esta mas que claro que esto no es ninguna precuela que conecta con la saga antigua , que hay detalles o guiños que si hacen referencia a las peliculas antiguas , desde luego , pero eso no relaciona cronologicamente hablando esta nueva saga con la original , son como historias totalmente alternativas

  • Igor Santisteban Ramos

    Eso es evidente, pero el ultimo trailer deja bastante claro a mi parecer, que los humanos acaban siendo esclavos de los simios. Que los Astronautas saben que es la tierra, puede ser, pero en esencia los simios acaban siendo la especie dominante en el planeta ( igual que en la original ) los humanos esclavos ( igual que en la original ) y llegaran unos astronautas para intentar cambiar en tinglado ( si esto es así, igual que la original ). Claro que es un reinicio de tomo y lomo, dandole algo ” mas de realismo ” que a la original. Aun así disfrutare como un enano, igual que con las originales.

  • AM

    A ver. Yo por mí daría este tema por cerrado, gustosamente, porque parece que no llegaremos a un acuerdo. Pero hay aristas, y me resisto.
    Reitero mi idea. El Armagedón, los problemas paterno-filiales, los robos y la destrucción no son ni mucho menos patrimonio de Evangelion. No se inventaron ahí. Neon Genesis Evangelion bebió de toda una cultura de mechas japonesa que la precedió en siglo XX. Contacto mental incluido. Entiendo que para un sector de la audiencia poco dado a la ficción japonesa de los setenta o los ochenta, y me incluyo en ese grupo, PR pueda parecer un calco de Evangelion. Entiendo, que no comparto por los motivos que di en primer término. Pero es que, para más inri, Del Toro no ha visto en su vida Evangelion, y el guionista, Beacham, ya aclaró que los tiros iban por otro sitio, y que el homenaje estaba en otra parte. Lo de Ghost in the shell es bastante diferente, porque los Wachoswki sí la colocaron inmediatamente entre sus referencias, y son más que evidentes. Evangelion y PR se parecen como un rally a la Fórmula 1; sí, en los dos hay coches, pero la filosofía y la mecánica son muy distintas. Es como si dijéramos que Transformers, desde sus inicios, es un calco de Neon Génesis Evangelion. Si cada vez que en Occidente se vaya a estrenar una peli de robots contra monstruos va a ser una adaptación de Evangelion, yo tiro la toalla.

    Por último: No es que los ángeles sean alienígenas. Es que sus “progenitores”, Adán y Lilith, sí lo son. Cayeron en la Tierra (el Primer Impacto) y engendraron a su prole. Adán, los Ángeles. Lilith, la Humanidad. Evangelion es la historia del conflicto de la prole de Adán contra la de Lilith, los Ángeles contra los Lilim. Poco, más bien nada, que ver con Pacific Rim, si te fijas.

  • David Santiso Fernández

    Pues eso. hay Armagedón, hay problemas paterno filiales, hay robots y ciudades gigantes. ¿Qué mas quieres?
    Y yo no he dicho que sea una adaptación de Evangelion, he dicho que bebe mucho de ella.
    Y sí he visto Evangelion, tanto la vieja como la nueva serie (no he leído el anime) y la verdad es que lo de que fueran los ángeles alienígenas no lo sabía. Así que los que atacan también son alienígenas… otra coincidencia.

    Podría decir lo mismo de Matrix con Ghost in the shell

  • AM

    Me da en la nariz que no has visto Evangelion, al menos es lo que me parece, porque los “ángeles” no son, precisamente, ángeles, ni ningún otro tipo de criatura digamos “divina”, sino descendientes de una semilla alienígena (los celebérrimos “Adán” y “Lilith”), por decirlo simplificado; de la cual, por cierto, también descendía la misma humanidad, el “decimoctavo ángel”. El “rollo religioso” en la serie, por otro lado, no es tal, más allá de la simbología externa. El enemigo nunca es Dios ni ningún dios. Vamos, que el tema es mucho más terrenal, y el enemigo del ser humano es el propio ser humano. Una idea que no aparece en ningún momento en PR.

    De todos modos, si por el hecho de que en PR se destruyan ciudades, penda la amenaza del fin del mundo y dos personajes padre e hijo tengan problemas personales entre ellos, es automáticamente una adaptación de Evangelion; si después del mamotreto que he soltado ese es tu argumento (“en lo más importante”), que valdría para la mitad de la ficción japonesa de mechas del siglo XX, pues apaga y vámonos.

  • David Santiso Fernández

    en lo más importante. Es la historia sobre el fin del mundo… un mundo postapocalíptico. Es cierto, en uno son ángeles y tiene un rollo religioso, y aquí son alienígenas y mucho menos simbólico.
    pero hay mas cosillas, la relación paternofilial y el rollo godzila destruyendo las ciudades

  • hunk31

    Pues yo no lo veo asi , la tercera parte si trata sobre los astronautas que mencionan en “El Origen del Planeta de los Simios “moderno”” , para mi tratara de lo siguiente.Los astronautas que se perdieron , vuelven a la Tierra , saben que es la Tierra en todo momento , saben que ha pasado mucho tiempo aunque para ellos no fue tanto tiempo (la ley de la relatividad o viajes temporales a traves de agujeros de gusano o lo que se inventen).Y el panorama entre simios y humanos , ya se vera si se vuelve a repetir que los humanos son esclavos de los simios , pero de una forma u otra no se volvera a repetir el caso de que los humanos son salvajes y han perdido el habla

    Para mi eso es lo que mas sentido tendria a la hora de “reinterpretar” la historia de los astronautas y no caer en el error de repetir las bases o ideas que ya se contaron en la pelicula original , porque despues de todo es un reinicio.Es mas apostaria a que el tema de humanos esclavizados tampoco se volveria a dar , porque para eso ya esta la pelicula original , incluso el fallido remake de Tim Burton volvia a tratar el asunto de los humanos esclavizados por monos

    Y esto es un reinicio de tomo y lomo , en donde lo mas preferible es contar cosas nuevas aunque se tomen algunas pequeñas ideas o guilños de la saga original

  • Igor Santisteban Ramos

    Astronautas perdidos llegan a planeta ” desconocido ” los monos hablan, los humanos están en estado ” asilvestrado “. Historia de la original.

    Apuesta por mi parte.

    Tercera parte de la nueva, astronautas ” perdidos ” llegan a un planeta ” desconocido ” los monos hablan y los humanos están en un estado ” asilvestrado “.

    Nadie dice que la conexionen con las antiguas ” ES IMPOSIBLE ” pero que van a calcar la historia de la original en todo lo que puedan, NO LO DUDES.

  • hunk31

    Ok estare pendiente XDDD

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast