Series

Starz rescata ‘American Gods’, de Neil Gaiman

Tras el rechazo de la HBO, la adaptación de American Gods entró en un estado de incógnita mientras su productora, FremantleMedia, buscaba otra cadena por cable que aceptase el reto de llevar la novela de Neil Gaiman a la pequeña pantalla. Tras varios meses de espera ha habido suerte y la afortunada ha sido la cadena Starz, responsable de Spartacus, Da Vinci’s Demons y Outlander, entre otras. El actual gerente del canal fue responsable de la HBO hace años, así que es un destino apropiado este nuevo hogar para la serie.

La buenas noticias no se quedan solo en el encargo de la serie, ya que también disponen de guionistas que se pongan manos a la obra con el material, y los elegidos son Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Héroes, Kings y actual responsable de Prometheus 2 y Blade Runner 2). Como es habitual en el canal, el compromiso por el desarrollo de los guiones también implica el desarrollo de la serie, ya que Starz no realiza episodios piloto; así que si la serie recibe luz verde pasaría directamente al rodaje de su primera temporada completa. Es un modelo de negocio diferente al de otros canales, pero que demuestra el compromiso de Starz por sus series, apostando al completo por las que mejores vibraciones desprenden.

American-Gods-Gaiman

La trama de American Gods sigue a un ex presidiario llamado Sombra en su viaje por Estados Unidos junto a un enigmático compañero conocido como Sr. Miércoles, mientras reclutan a una serie de miembros para preparar un enfrentamiento que colocará al panteón de viejos dioses de diversas mitologías contra las nuevas deidades surgidas en nuestro tiempo (dinero, tecnología, famosos…).

La rica narrativa de Gaiman ofrece una interesante oportunidad al ser trasladada a la televisión, dando rienda suelta a todo un desarrollo de personajes que en cine no podrían capturarse adecuadamente, y que, en plena explosión del género fantástico, sabrán ser aprovechadas por Starz. Sospecho que la HBO ya tiene el cupo cubierto con Juego de Tronos, y por eso no vieron la necesidad de continuar adelante con esta.

En el comunicada de prensa Gaiman, que ejercerá como productor, se muestra entusiasta ante el anuncio: “Cuando creas algo como ‘American Gods’, atrayendo a fans y obsesos capaces de tatuarse frases de la novela en su cuerpo, a quienes, tatuados o no, les importa profundamente, es realmente importante elegir a tu equipo con sumo cuidado; uno no quiere decepcionar a los fans, o a la gente a la que le importa como para realizar sus particulares casting online desde el albor de los tiempos. Lo que me encanta de este equipo en el que confío para sacarlo adelante es que son el mismo tipo de fanáticos que ‘American Gods’ ha atraído desde su publicación. No he comprobado personalmente si Bryan Fuller o Michael Green tienen alguna frase tatuada, pero no me sorprendería si así fuera. La gente de Fremantle son del tipo de personas que tienen copias de ‘American Gods’ en sus mochilas después de dar la vuelta al mundo, y que se las pasan a sus amigos. Y el equipo de Starz tienen el compromiso de darles a Sombra, Miércoles y Laura un hogar desde que supieron que el libro estaba ahí. Estoy ansioso por ver cómo se las apañan para acercar esta historia a la mayor audiencia posible.”

Vía THR.

  • Jezúh Díaz

    HBO tiene sus más y sus menos. Que le han dado una serie a Lindelof.

  • Jezúh Díaz

    Pushing Daisies es otra seriaza. Joder, que hasta Heroes era buena cuando era suya, antes de que la NBC empezara a escribir los guiones en papel higiénico usado.

  • El Dogma

    Por lo que leí hace unos años por ahí, el creador de Carnivale quería continuar la historia publicando novelas pero la marca de la serie y los derechos de los personajes son de HBO y no puede publicar las novelas hasta que expiren esos derechos.

  • Dasoman

    Que vengan, que les espero con un extintor cargado de argumentos.

    La historia de Carnivale era excelente y muy elaborada. Su ejecución era lenta, aburrida y poco clara.

    Y en el caso de American Gods pasa algo parecido. Si condensas la historia, la sinopsis es tremendamente atractiva y estoy seguro de que hay formas de trasladar ese atractivo a la gran pantalla. Ahora bien, si lo que van a hacer es una especie de road movie onírica en la que apenas tienes un par de pequeñas referencias a lo sobrenatural en cada episodio y luego un capítulo doble final en el que no se entiende nada, por mí se lo pueden ahorrar.

  • Antonio Jarreta Blasco

    Yo creo que con una miniserie de 12 capítulos van que tiran para adaptar American Gods…

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Esto de American Gods va para largo; para cuando se quieran poner a rodarla ya habrá terminado la tercera temporada de Hannibal.

  • New_Rodro

    Hombre, eso es relativo. Usa a los personajes, pero la verdadera adaptación de “El dragón rojo” no llegará teoricamente hasta la 4ª temporada (si es que le dejan). xD

    Ese es otro problema que le veo a este proyecto. Si Fuller tambien va a meterse en “American Gods”… ¿Significa eso que tendrá que delegar en “Hannibal”? Porque eso si que me pareceria un error.

  • vids

    Creo que no hay mejor comparación que la de Carnivale – American Gods. El material es bueno pero difícil para la TV, y aunque Starz no me da buena espina, sí creo en Fuller. ¿ No se decía que la historia de Carnivale seguiría en novelas ? Porque su creador, Daniel Knauf, se ha metido en andurriales como Dracula que poco o nada de la genialidad de Carnivale tenía :(

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Creo que los muchos fans de Carnivale de esta página van a ir a tu casa con horcas y antorchas …

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Espero que después de decir eso, Gaiman no se “hiciese un Pelé” xD

    http://38.media.tumblr.com/9726199143928e79b17a9ad73d7ae1dc/tumblr_n4tvj4vg641sq97xjo1_500.jpg

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast