Con una bajada que ronda el 60% en su recaudación, Transformers: La Era de la Extinción, consigue mantenerse en cabeza. El puente del 4 de Julio, que siempre ha sido la fecha que han rondado todos los estrenos de la franquicia y muchos de la carrera de Bay, es alimento de rednecks, white trash, fervientes republicanos y la señora de Cuenca americana, es decir, papá y mamá Oklahoma, muy patriotas ellos.
De estas fechas señaladas se ha beneficiado el primer estreno del top 10, Tammy, comedia protagonizada por la gran Melissa McCarthy y que ha acumulado casi 33 millones en el puente. Y eso que las críticas no han acompañado (39/100 en Metacritic) y el público ha salido bastante decepcionado (4,6 en IMDb). La cosa es un mix en clave de comedia tontorrona de Un Día de Furia y Thelma y Louise. Tammy tiene el peor día de su vida (le despiden de su trabajo de mierda, su marido se la pega, se le jode el coche, Maradona le llama “pobre estúpida”…) y decide largarse. El problema es que no tiene ni coche ni dinero, y su única opción de desconectar con semejante mierda de vida es darse un viaje con su abuela, interpretada por Susan Sarandon, que quiere hacerse un viaje jubileta a las cataratas del Niágara.
Tercer lugar para Líbranos del Mal, película de terror en la que Eric Bana da vida a un policía que debe aliarse con un sacerdote (Edgar Ramírez) para luchar contra una ola de posesiones demoníacas que están asolando la ciudad. Dirige el eficaz Scott Derrickson, que vuelve a un terreno conocido tras la estupenda El Exorcismo de Emily Rose. El problema es que en esta ocasión parece haber patinado (41/100 en Metacritic). Al público le ha convencido más, eso sí (6,6 en IMDb).
Aprobado justito para Earth to Echo (52/100 en Metacritic), peli de ciencia ficción infantil contada mediante found footage, muy al estilo de Chronicle, pero con una trama que recuerda mucho a E.T. Un aprobado del público, tampoco muy entusiasta (5,8 en IMDb), la convierte en el estreno más decente de la semana, aunque bastante menos emocionante de lo que el tráiler promete
TAQUILLA USA | |||
Transformers: Age of Extinction | 36,4 Mill. $ | 174,7 acum. | 2 sem. |
Tammy | 21,2 Mill. $ | 32,9 acum. | 1 sem. |
Deliver Us from Evil | 9,5 Mill. $ | 15,0 acum. | 1 sem. |
22 Jump Street | 9,4 Mill. $ | 158,9 acum. | 4 sem. |
How to Trail Your Dragon 2 | 8,8 Mill. $ | 140,0 acum. | 4 sem. |
Earth to Echo | 8,2 Mill. $ | 13,5 acum. | 1 sem. |
Maleficent | 6,1 Mill. $ | 213,9 acum. | 6 sem. |
Jersey Boys | 5,2 Mill. $ | 36,7 acum. | 3 sem. |
Think Like a Man Too | 4,9 Mill. $ | 57,2 acum. | 3 sem. |
Edge of Tomorrow | 3,6 Mill. $ | 90,9 acum. | 5 sem. |
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo. |