Noticias

Taquilla americana

Con una bajada que ronda el 60% en su recaudación, Transformers: La Era de la Extinción, consigue mantenerse en cabeza. El puente del 4 de Julio, que siempre ha sido la fecha que han rondado todos los estrenos de la franquicia y muchos de la carrera de Bay, es alimento de rednecks, white trash, fervientes republicanos y la señora de Cuenca americana, es decir, papá y mamá Oklahoma, muy patriotas ellos.

De estas fechas señaladas se ha beneficiado el primer estreno del top 10, Tammy, comedia protagonizada por la gran Melissa McCarthy y que ha acumulado casi 33 millones en el puente. Y eso que las críticas no han acompañado (39/100 en Metacritic) y el público ha salido bastante decepcionado (4,6 en IMDb). La cosa es un mix en clave de comedia tontorrona de Un Día de Furia y Thelma y Louise. Tammy tiene el peor día de su vida (le despiden de su trabajo de mierda, su marido se la pega, se le jode el coche, Maradona le llama “pobre estúpida”…) y decide largarse. El problema es que no tiene ni coche ni dinero, y su única opción de desconectar con semejante mierda de vida es darse un viaje con su abuela, interpretada por Susan Sarandon, que quiere hacerse un viaje jubileta a las cataratas del Niágara.

Tercer lugar para Líbranos del Mal, película de terror en la que Eric Bana da vida a un policía que debe aliarse con un sacerdote (Edgar Ramírez) para luchar contra una ola de posesiones demoníacas que están asolando la ciudad. Dirige el eficaz Scott Derrickson, que vuelve a un terreno conocido tras la estupenda El Exorcismo de Emily Rose. El problema es que en esta ocasión parece haber patinado (41/100 en Metacritic). Al público le ha convencido más, eso sí (6,6 en IMDb).

Aprobado justito para Earth to Echo (52/100 en Metacritic), peli de ciencia ficción infantil contada mediante found footage, muy al estilo de Chronicle, pero con una trama que recuerda mucho a E.T. Un aprobado del público, tampoco muy entusiasta (5,8 en IMDb), la convierte en el estreno más decente de la semana, aunque bastante menos emocionante de lo que el tráiler promete

TAQUILLA USA
Transformers: Age of Extinction 36,4 Mill. $ 174,7 acum. 2 sem.
Tammy 21,2 Mill. $ 32,9 acum. 1 sem.
Deliver Us from Evil 9,5 Mill. $ 15,0 acum. 1 sem.
22 Jump Street 9,4 Mill. $ 158,9 acum. 4 sem.
How to Trail Your Dragon 2 8,8 Mill. $ 140,0 acum. 4 sem.
Earth to Echo 8,2 Mill. $ 13,5 acum. 1 sem.
Maleficent 6,1 Mill. $ 213,9 acum. 6 sem.
Jersey Boys 5,2 Mill. $ 36,7 acum. 3 sem.
Think Like a Man Too 4,9 Mill. $ 57,2 acum. 3 sem.
Edge of Tomorrow 3,6 Mill. $ 90,9 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sergio Gonzalez

    jejejeje, mas morbo si cabe

  • https://www.facebook.com/tuluxdutrei?ref=tn_tnmn ALERTA LETAL

    Yo entiendo que la pela es la pela y tal pero bay que ya esta forrado podría hacer mas films suyos, de autor como dolor y dinero o bad boys 3 y no tanto encargo de productora como son los romboses que es más de lo mismo y no hablemos de cameron que este si que tiene delito, de losmejores en cine de acción y va a terminar su carrera haciendo los pitufos hormonados, que si, que avatar no esta mal,la tecnología, los efectos, la dirección claro esta, pero como película en si es mediocre es pocamontas con pitufos coño, y va hacer 3 más o vete a saber, entre eso y sus rollos científicos no creo que ha muchas más películas “normales”, esta claro que el cine tiene más de negocio que de arte.

  • Turin

    Helen Mirren tiene mas bollo

  • Vinni McClane

    Estas solo amigo, a mi me recuerda a la vieja cabrona que se te cuela en el super y encima te mira con chuleria.

  • carne perro

    Si no te gusta la saga de Torrente es que no eres un español autentico, si eso solo eres un comunista stalinista https://www.youtube.com/watch?v=40eSOUQXr88

  • Sergio Gonzalez

    Susan Sarandon sigue siendo maravillosamente atractiva aun haciendo de abuelita de pelo blanco
    Soy un pervertido o alguien mas piensa como yo??

  • Cerebro

    Si, se la van acabar, de eso no hay duda.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast