Noticias

‘Ambiancé’ es un film de 720 horas de duración y su teaser tráiler dura 72 minutos

*72 minutos, no 112, como escribí inicialmente. Echo la culpa a la noche.

Aquí os dejamos el teaser tráiler de Ambiancé, un film del artista sueco Anders Weberg promocionado como “el más largo de la historia del cine”. Su duración es de 720 horas y creedme si os digo que ese es uno de los datos menos insólitos de todo lo que rodea al proyecto, en el que que Weberg pretende describir su relación con el espacio cinematográfico. El avance (no lo he visto entero, clarostá), parece estar formado por una sucesión de imágenes centradas en la naturaleza y en la figura femenina, acompañadas por música orquestal, y concede –a través del juego con la exposición y las diferentes velocidades– gran importancia a los elementos más esenciales: color, texturas y sombras.

amb2

A saber:

– Primero, Weberg nos deja este avance a nuestra disposición de forma temporal, ya que será retirado a finales de mes.

Ambiancé – the 720 hour long film [short 72 min teaser] by Anders Weberg from Anders Weberg on Vimeo.

– No volveremos a tener noticias de Ambiancé hasta 2016, cuando se presente el segundo avance, de 7 horas y 20 minutos de duración.

– Dos años después, en 2018, el artista sueco presentará “el tráiler en firme” que durará 72 horas, una décima parte del total del film.

– Ambiancé, en su versión íntegra, se exhibirá en 2020. Habrá una proyección en cada uno de los cinco continentes. Una vez termine, el artista destruirá todas las copias existentes, por lo que el proyecto desaparecerá para siempre.

“Es el último film que jamás haré”, apunta en la descrpción oficial.

amb1

NOTA: El film más largo del que se tiene conocimiento es Modern Times Forever, de 240 horas de duración. Aquí os dejamos el top de las películas más largas de la historia del Cine, en Wikipedia.

Más información, en The Creators Project

Página web oficial del proyecto, aquí.

  • Jose Angel Cortes

    Que es lo que dura 72h?, que me parece a mi que no te has enterado de “ná”.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast