Noticias

Jesús de Nazaret, hombre de sus tiempos

James Schamus va a escribir la adaptación de Zealot: Life and Times of Jesus of Nazareth, el libro de Reza Aslan que presenta una visión historiográfica de la vida de Jesús basada en documentos históricos de la época, unidos a un análisis de la redacción de los Evangelios. Se inserta dentro de la corriente de films bíblicos que poco a poco ha comenzando a entrar en los planes de los grandes estudios, Lionsgate en este caso. La obra de Aslan describe fundamentalmente a Jesús de Nazaret, a partir de las circunstancias de su crucifixión, como un insurrecto y el líder de un movimiento problemático que amenazaba la estabilidad de la sociedad en la que vivía.

aslan

Huelga decir que el libro de Aslan fue recibido de manera bastante polarizada –en el aspecto que queráis: perspectiva, método de estudio, precisión histórica y geográfica–. Lo único que os puedo comentar por mi parte es que se lee como un tiro. Su promoción fue especialmente accidentada tras una polémica entrevista concedida por Aslan a Fox News, criticada duramente por tratarse de un ataque personal contra las creencias del escritor iraní-estadounidense (es musulmán convertido desde el cristianismo) y, en general, por la negativa de la entrevistadora, la corresponsal de religión de Fox, Laurel Green, a implicarse en cualquier tipo de debate con Aslan. Fox defendió posteriormente el comportamiento de la presentadora.

Dicho esto: Schamus es conocido por ser en su día el consejero delegado de la espléndida Focus Features y por ser el colaborador habitual de Ang Lee, con quien ha escrito los guiones de La Tormenta de Hielo, que le valió la Palma al Mejor Guión en el Festival de Cannes, o Tigre y Dragón. Igualmente destacable es el nombre del productor: David Heyman, responsable de la saga de Harry Potter, Gravity, Soy Leyenda y la futura adaptación de Fables, de Bill Willingham. Sospecho que esto huele a director gordo.

The Wrap

Tags
  • George Kaplan

    Edita, macho, que nos jodes el final a todos.

  • spunkmayer

    James Schamus también escribió Hulk. NEVER FORGET.

  • Naxeteeee

    Escrito por Joe Eszterhas en plena éxtasis cristiana tras salir de rehabilitación por decimonovena vez…Compro.

  • onerot

    alfonso cuaron con un plano secuencia para el nacimiento, vida y muerte de jesus. mierda, siento el spoiler.

  • Manu Fernández

    Pues lo normal sería Ang Lee no?

  • tuerce6

    Verhoeven ahora mismo es Milhouse.

  • Suki Tiene Truki

    Yo pondría a Edgar Wright en la silla de director, teniendo a Simon Pegg como Jesucristo y a Nick Frost como Poncio Pilatos. Bill Nighy pondría la voz a Dios, que sería un personaje de CGI.

    De no ser así, Micghael Bay. De cabeza. Imaginaos a la Virgen María. Ni me quiero imaginar a María Magdalena…

  • New_Rodro

    ¿Y Paul Verhoeven? ¡¿Es que nadie va a pensar en Verhoeven?! :-)

    http://collider.com/wp-content/uploads/jesus-of-nazareth-paul-verhoeven.gif

  • Rafa Martín
  • Carlos Andres

    Esto puede dar para algo muy interesante, si la cosa huele a director gordo G. del Toro creo que encaja en el perfil o también F.F Coppola.
    Aunque en serio una buena opción para esto seria M. Haneke si quieren algo mas austero y cercano a la obra de teólogos del cine como Bresson, Bergman o Dreyer, para algo en escala mas épica en plan mas grande que la vida pensaría en Mel Gibson o Ridley Scott, para una en plan aventuras con moraleja Ang Lee o S. Spielberg, en plan quiero hacer una obra ambiciosa pero divisiva P.T. Anderson, Denis Villeneuve o A. G Iñarritu y en plan estoy hasta las cejas de coca y quiero hacer una locura Uwe Boll dirige y Nicolas Cage es Jesus(Mi favorita personal).

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast