Noticias

‘Birdman’ inaugurará la Biennale

La 66ª edición del Festival de Venecia tendrá lugar entre los próximos 27 de agosto y 6 de septiembre. A finales de agosto arrancará la temporada alta ya que se darán a conocer muchas de las grandes apuestas cinematográficas de este año. Venecia tiene serios competidores en los festivales de Toronto y Telluride, precisamente el director del certamen italiano, Alberto Barbera, explotó el año pasado en contra del festival de Telluride por haberle reventado la exclusiva de la premiere mundial de algunas películas, entre ellas Under the skin de Jonathan Glazer, que fue una de las que causó mayor revuelo.

El encargado de presidir el jurado de la sección oficial del festival de Venecia es el compositor francés Alexandre Desplat. Y hoy se ha desvelado que Birdman de Alejandro González Iñárritu inaugurará el certamen el próximo 27 de agosto. Previamente se había adelantado que The golden era de Ann Hui clausuraría el festival el 6 de septiembre, la realizadora hongkonesa presidirá la sección Horizontes.

© Twentieth Century Fox

© Twentieth Century Fox

Birdman, además de inaugurar el festival de Venecia, competirá por el León de Oro. Es la segunda vez para González Iñárritu, que concursó en el año 2003 con 21 gramos, película por la que Sean Penn se llevó la Copa Volpi, y cuatro años después el realizador mexicano formó parte del jurado. Birdman puede suponer el comeback de su protagonista, Michael Keaton. Desde luego que el papel no puede pegarle más, ya que interpreta a un actor marcado por haber interpretado a un superhéroe que pretende resucitar su carrera. Le acompañan Edward Norton, Naomi Watts y Emma Stone. La dirección de fotografía corre a cargo del recientemente oscarizado Emmanuel Lubezki y ojo porque se comenta que ha sido rodada en un solo plano secuencia. La cinta de González Iñárritu fue una de las que se cayó de Cannes por no estar finalizada.

En las próximas semanas se dará a conocer la selección para la Biennale. Hasta el momento se especulan con Inherent vice de Paul Thomas Anderson, Big eyes de Tim Burton, Suite française de Saul Dibb, Far from the madding crowd de Thomas Vinterberg, Magic in the moonlight de Woody Allen, Knight of cups de Terrence Malick, A pigeon sat on a branch reflecting on existence de Roy Anderson, The cut de Fatih Akin y Carol de Todd Haynes. Veremos cuáles se caen de esta lista.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • tallarad

    El tema del plano secuencia me gusta como recurso concreto, porque aporta esa sensación de inmersión total en determinadas escenas. Pero el hecho de montar una pelicula entera como si fuera un gran plano secuencia, quede bien o mal, para mi le resta atractivo. Un señor corte bien hecho puede ser tan acojonante o más que un plano secuencia de 10 minutos.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast