Series

Nuevas imágenes y detalles de la trama de ‘Better Call Saul’

Aunque su estreno no se espera hasta 2015, Better Call Saul ya está en producción en Albuquerque rodando el tercer episodio de su primera temporada. AMC nos ofrece hoy dos nuevas imágenes de este spin-off de Breaking Bad en el que podremos ver de nuevo a Bob Odenkirk interpretando al abogado Saul Goodman.

Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, volverá a ser director (del episodio piloto, en este caso), guionista y co-showrunner en Better Call Saul, repartiéndose este último puesto junto a Peter Gould, quien creó el personaje de Saul Goodman en la segunda temporada de la serie.

Better-Call-Saul-Bob-Odenkirk

© AMC

Better Call Saul estará ambientada en 2002, seis años antes del encuentro entre Goodman y Walter White, época durante la cual el abogado era conocido como Jimmy McGill. A lo largo de la serie, renovada ya para una segunda temporada, le veremos interactuar con viejos conocidos como Mike Erhmantraut, y asistiremos a su progresiva transformación desde Jimmy hasta Saul Goodman. El tono de la serie está descrito como dramático, aunque cargado de mucho humor negro.

Junto a Jonathan Banks, que volverá a ponerse en la piel del entrañable “señor Lobo” de la serie madre, el resto del elenco de secundarios estará conformado por Michael McKean (This is Spinal Tap), Rhea Seehorn (Franklin & Bash, House of Lies), Patrick Fabian (Big Love, Anatomía de Grey) y Michael Mando (Orphan Black, The Killing).

Better-Call-Saul-Bob-Odenkirk-Michael-McKean

© AMC

Durante la presentación de la serie en el panel de la TCA celebrado ayer, Gilligan y Gould comparaban a Goodman con la ametralladora en el maletero de Walter White al inicio de la quinta temporada. Saben dónde va a acabar el personaje, pero ahora tienen que romperse la cabeza imaginándose todo el viaje que experimenta hasta llegar allí.

Gilligan asegura que, si quisieran, la primera temporada podría estar lista para estrenarse este otoño, pero debido a su lento proceso de escritura han preferido tomarse las cosas con calma y hacerlo todo al ritmo adecuado para sacar el mejor provecho a la historia; de ahí el retraso hasta 2015. Con Breaking Bad les funcionó bien cuando rompieron el calendario para hacer las dos tandas de la quinta temporada, y aquí han contado con el apoyo de AMC y Sony para garantizar la integridad de la serie.

Tenéis una recopilación completa del panel en HitFix, donde Gilligan deja caer además que Better Call Saul podría funcionar como algo más que una precuela para Breaking Bad, y los saltos temporales a diversos periodos podrían darse a medida que progrese la serie.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast