Noticias

Taquilla americana

Largo se nos está haciendo el verano cinematográfico a causa del limbo en el que nos ha dejado el recién finalizado mundial. Por un lado ha dado la oportunidad de que se hayan estrenado títulos menores con algo más de luz sobre éstos, pero a su vez se ha echado en falta este mes ese título que pete taquillas veraniegas, arrastre a la gente al cine y, lo que es más importante, la deje altamente satisfecha. Bien, aunque aún nos queda unos días para verlo, puede que ese título ya haya llegado: El Amanecer del Planeta de los Simios.

La secuela del reboot de la franquicia iniciado hace tres años (juro que cada vez me cuesta más escribir estas definiciones), parece que no sólo mantiene el nivel, sino que lo supera con creces. Si El Origen del Planeta de los Simios supuso un inesperado buen título de ciencia ficción, las críticas del nuevo nº1 de la taquilla USA dicen que se nos viene algo grande. Rafa ya pudo catarla hace tres días y, efectivamente, tenemos canción del verano. Nada menos que un 79/100 en Metacritic, lo que para una cinta creada para el gran público veraniego es todo un reconocimiento. El público no se ha quedado corto, con un 8,6 en IMDb. Sin grandes estrellas pero con un reparto muy solvente que encabeza Andy Serkis como el chimpancé César, la película se crece gracias a algo tan manido como cierto, un guión sólido como una roca con personajes bien trabajados. Uno de esos títulos de ciencia ficción que, como las mejores películas del género, sirve como metáfora del mundo actual en que vivimos, lo que era una de las principales virtudes del film original de 1968.

Ahora que Alemania gana el mundial que nosotros dejamos escapar con pataleta final incluida, ahora que el fútbol cede su protagonismo por unos meses, ya estáis preparando vuestros lerus para ir al cine el próximo fin de semana a ver monos con pistolas.

TAQUILLA USA
Dawn of the Planet of the Apes 73,0 Mill. $ 73,0 acum. 1 sem.
Transformers: Age of Extinction 16,5 Mill. $ 209,0 acum. 3 sem.
Tammy 12,9 Mill. $ 57,4 acum. 2 sem.
22 Jump Street 6,7 Mill. $ 172,0 acum. 5 sem.
How to Trail Your Dragon 2 5,9 Mill. $ 152,1 acum. 5 sem.
Earth to Echo 5,5 Mill. $ 24,6 acum. 2 sem.
Deliver Us from Evil 4,7 Mill. $ 25,0 acum. 2 sem.
Maleficent 4,2 Mill. $ 222,0 acum. 7 sem.
Begin Again 2,9 Mill. $ 5,3 acum. 3 sem.
Jersey Boys 2,5 Mill. $ 41,7 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • catcher in the rye

    No te pierdes nada con no ir a ver Transformers 4 al cine, desgraciadamente aúna lo peor que nos había mostrado la saga con un nivel de acción del estilo de la segunda y una sucesión de tramas absurdas como en la tercera. Lamentablemente no tiene un clímax tan impresionante como fue esa hora final de Revenge of the Fallen.

    Yo soy un gran defensor del Michael Bay director de acción, explosiones y hostias, pero cuando me falla incluso ese aspecto ya me cuesta disfrutar de sus películas porque lo demás suele ser muy vergonzoso.

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Lo lamento. He intentado quitarlo después al caer en la cuenta, pero el disqus no me deja. Sé que me odiarás -y me odiarán- por ello, pero no lo hice con mala intención. Simplemente usé el primer gif que tenía guardado.

    Perdón.

  • G. G. Lapresa

    Hostia, ahí me has pillao…

    Me sigo cagando en la puta que parió a Transformers, eh.

  • Carnivex
  • Carnivex

    Ah genial, de putísima madre. Me tiro semanas haciendo cabriolas para evitar spoilers y me trago uno ahora sin comerlo ni beberlo. Gracias.

  • rafaelgg

    A ver compi que me parece que no has pasado de la primera frase de mi post. Lee a partir de “Si vale….”

  • Dhaem17 a.k.a Kraken

    Yo de Rambo recuerdo un cartoon y muñecos, así que no sabría que decirte…

    http://youtu.be/hCcfK44tC2o

  • BLADERUNNER77

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast