Noticias

‘Sonata sin acompañamiento’, de Orson Scott Card, se va al cine

El relato corto de Orson Scott Card, Sonata sin acompañamiento (Unaccompanied Sonata, 1979) será adaptado a la gran pantalla de la mano de Yaron Zilberman, responsable de un film previo también íntimamente relacionado con la música, A Late Quartet –film con Catherine Keener, Christopher Walken y Philip Seymour Hoffman–. Aquí os dejamos el tráiler, para que os hagáis una idea.

Unaccompanied Sonata, ganadora del Hugo y del Nebula, es la historia de Christian Haroldsen, un joven prodigio de la música que vive recluido sin apenas contacto con el objetivo de que desarrolle su talento sin influencia alguna e impedir así que se “contamine” de música externa. Sin embargo, un día escucha a Bach*, y a partir de ahí su relación con los instrumentos cambia por completo y su gran pasión es puesta seriamente en peligro.

La producción queda en manos de Nick Wechsler y Steve y Paula Mae Schwartz, responsables de The Counselor, de Ridley Scott.

*El título del relato es un homenaje al compositor

DHD

  • Aníbal Concha

    Esto ha despertado mi curiosidad de cinéfilo melómano…

    A propósito, la misma pieza pero en un instrumento de la época de Bach:

    https://www.youtube.com/watch?v=O8ysTUkE8xw

  • Pableras Saavedrus

    Habré leído ese cuento unas 7 veces, y todas me ha dejado flipado. Si hacen el guión con un mínimo de criterio las posibilidades de la película son apoteósicas. Bravo!

  • Carnivex
  • Naxeteeee
  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr
  • George Kaplan

    Creo que ya habíamos coincidido tú y yo en esta opinión sobre Walken (en general) y sobre esta peli (en particular). Por si acaso me ratifico. Grande Walken, tan buen actor como incomprendido y buena película, de lo más recomendable.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    “El último concierto” me pareció una película recomendable. Sobre todo se apoya en un reparto magnífico donde ninguno se superpone a otro y en un estupendo uso de la música. Aunque bien es cierto que tiene errores de novato, como algunas subtramas insustanciales y un ritmo bastante irregular. Y que, por qué no decirlo, se me hizo difícil conectar con ella porque todos esos conflictos de paternidad, pareja y vejez los tengo aún muy lejos XD
    Pero merece que estemos atentos a lo nuevo de Zilberman, porque si mejora esos flecos sueltos puede salir algo muy bueno.

  • javiKnight

    Os animo a tod@s los que no hayáis visto “A Late Quartet” (El Ultimo Concierto) a que le deis una oportunidad. Es una película sencilla, evidentemente muy ligada a la música clásica, pero con unas actuaciones brillantes. Muy especialmente, la del señor Walken. Vedla en V.O y disfrutad de su quebrada voz acongojada en un determinado momento, donde me puso la piel de gallina. Y también por Catherine Keener, Philip Seymour Hoffman o Mark Ivanir. Merece mucho la pena, a pesar de algunos desajustes argumentales, y algunos clichés perdonables.

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    A late Quartet es una película de lo más maja. Muy recomendable

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast