Noticias

Duncan Jones podría dar a ‘Mute’ la última oportunidad

Hace cinco años –parecen más, voto a Thanos– que publicamos aquí el primer concept art de Mute, film de Duncan Jones que teóricamente iba a ser el siguiente a Moon hasta que la vida se abrió camino en forma de Código Fuente.

Salto en el tiempo: en 2011, Jones anuncia que vuelve a juguetear con la idea pero indica que sus planes pasan por crear primero una novela gráfica con Glenn Fabry. “Hemos tenido tantos problemas para hacer esta película que los financiadores se han mostrado muy tímidos a la hora de rodar este guión. Mi productor y yo hemos decidido que vamos a demostrar, a través del cómic, que esto funciona y que en el futuro tendremos la oportunidad de volver a este proyecto”.

mutefabry

Para entonces,  las ideas iniciales del proyecto son conocidas por todos. Mute es un film de ciencia ficción con marcadísima influencia del género negro que gira en torno a Leo, un hombre mudo de 40 años que inicia una búsqueda desesperada por el Berlín del año 2046. Esta trama se intercala con la protagonizada por un estadounidense, Cactus Bill, que lucha por conseguir los pasaportes que le permitan escapar de la ciudad, perseguido por la Mafia rusa.

Hace un día, Jones reconoció en Twitter que podría intentar de nuevo el traslado de Mute a la gran pantalla. Creo que lo hace a sabiendas del éxito que puede representar World of Warcraft, su nuevo film. Pero tampoco hay que hacerse ilusiones: “Puede ser el último intento antes de que (el guión) vuelva a la estantería de ‘quijotadas'”.

  • http://www.capitanpepinillo.com David Buceta

    A ver si es verdad y llega a realizarse. Le tenía ganas a la película, y esporádicamente buscaba noticias sobre el cómic. Lo de Warcraft, de primeras no me llama lo más mínimo.

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    En eso tienes bastante razón, a mi los dos, tanto Duncan Jones como Blomkamp me han gustado mucho más cuando han trabajado con presupuestos bajos tanto en Moon como en Distrito 9. A mi el trasfondo de Elisyum no me disgusta, la lucha de clases, esa tierra apocalíptica en la que vive la clase baja, el diseño de Elysium me parece bastante chulo, el malo de Sharlto Copley completamente pasado de rosca, es decir, hay cosas que a priori podrían hacerla interesante si hubiera tomado otra dirección, lo que pasa que hay un momento en que pasa de intentar desarrollar nada y empieza a tirar de cliches como dices para convertirse en una película de acción completamente genérica, quizás si hubiera venido de otro director la hubiéramos disfrutado más pero de Blomkamp esperábamos mucho más.

    La de Chappie le veo buena pinta, a ver si nos sorprende.

  • Zaokan

    Pero cuando lo único que puedes rescatar de una película es la dirección… En la ciencia ficción lo que vale es el argumento y el universo que se crea a su alrededor. Me pareció taaaaan mala (argumento, dialogo, clichés, etc.) que no la acabé. Pero bueno, para gustos colores. Ahora está trabajando en Chappie verdad? A ver que sale… Hay que alejarse de grandes presupuestos como sea, está comprobadísimo que el dinero se carga la creatividad… :(

  • George Kaplan

    Unga. A mí también.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast