Noticias

Duncan Jones podría dar a ‘Mute’ la última oportunidad

Hace cinco años –parecen más, voto a Thanos– que publicamos aquí el primer concept art de Mute, film de Duncan Jones que teóricamente iba a ser el siguiente a Moon hasta que la vida se abrió camino en forma de Código Fuente.

Salto en el tiempo: en 2011, Jones anuncia que vuelve a juguetear con la idea pero indica que sus planes pasan por crear primero una novela gráfica con Glenn Fabry. “Hemos tenido tantos problemas para hacer esta película que los financiadores se han mostrado muy tímidos a la hora de rodar este guión. Mi productor y yo hemos decidido que vamos a demostrar, a través del cómic, que esto funciona y que en el futuro tendremos la oportunidad de volver a este proyecto”.

mutefabry

Para entonces,  las ideas iniciales del proyecto son conocidas por todos. Mute es un film de ciencia ficción con marcadísima influencia del género negro que gira en torno a Leo, un hombre mudo de 40 años que inicia una búsqueda desesperada por el Berlín del año 2046. Esta trama se intercala con la protagonizada por un estadounidense, Cactus Bill, que lucha por conseguir los pasaportes que le permitan escapar de la ciudad, perseguido por la Mafia rusa.

Hace un día, Jones reconoció en Twitter que podría intentar de nuevo el traslado de Mute a la gran pantalla. Creo que lo hace a sabiendas del éxito que puede representar World of Warcraft, su nuevo film. Pero tampoco hay que hacerse ilusiones: “Puede ser el último intento antes de que (el guión) vuelva a la estantería de ‘quijotadas'”.

  • pablomartingallardo

    Molan mucho las escenitas de ese tebeo, pero si sigue adelante el proyecto de Blade Runner 2, va a sobrar una de las dos.
    No, es broma, pero se ve una clara influencia de Moebius y Blade Runner. Me gusta.
    Dunca Jones me gusta también , pero debo reconocer que Código Fuente me defraudó un poco.

    Saludos a todos.

  • WarrenWII

    intrigado estoy con la d Warcraft. A ver qué tal la estética y la envergadura a nivel de produccion.
    Lo que me da un poco de miedo es la ausencia de estrellas en el reparto, y entre que los videojuegos no suelen convertirse en taquillazos y esa carencia de nombres reconocibles por el gran publico….me temo que lo va a tener difícil para ser un exito.

    Ojalá les salga bien la jugada, y continuen ese universo con otra entrega. Hacen falta nuevas franquicias, en mi opinion.

  • Erald

    Desde luego se la juega a una carta. Muy grande y lujosa, pero una sola.

  • NAVARRO
  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    Yo a Elysium pese a todos sus defectos le veo también puntos a favor, está claro que después de Distrito 9 fue un gran bajón, pero aún así se le nota pulso y atrevimiento, le echaría más culpa a la historia que a la dirección de Blomkamp, yo sigo teniendo esperanzas en él

  • Sr. M

    Gracias :)

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    ¡Felicitaciones al elegido!

  • Sr. M

    Chungo a todas luces, pero si lo hace bien le va a quedar una puta maravilla. Sólo espero que la productora no toque demasiado.

  • Sr. M
  • Zaokan

    Respecto a Duncan Jones estoy totalmente de acuerdo contigo, pero Neil…. Elysium es precisamente el camino que la ciencia ficción no ha de seguir.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast