Noticias

Comic-Con 2014: Cuatro días, decenas de conjeturas

La Comic-Con de este año se presenta enigmática. A falta de un día para el inicio mañana de la convención de San Diego, Internet se ha plagado de conjeturas sobre los anuncios que van a realizarse durante los dos paneles más esperados del evento: Warner / DC y Disney / Marvel. A continuación os contamos qué podemos esperarnos de estas dos presentaciones y proseguimos con otros avances que podríamos ver –o, al menos, de los que podríamos tener conocimiento, dado que muchas de estas previs tardan meses en llegar en buena calidad– durante las próximas horas.

La guía, en .pdf, aquí.

Y, para entrar en harina: la historia de la Comic-Con, en 4 minutos, vía /Film

Lo primero de todo: Nada de Star Wars Episodio VII, según fuentes cercanas a la producción a DHD –la lesión de Ford sumada al hecho de que el rodaje está yendo a todo tren– han reducido la presencia de la saga galáctica a una aparición de la serie de animación Star Wars Rebels que, eso sí, contará con su máximo responsable, Simon Kinberg, y con el reparto vocal.

(Claro está, Disney podría sacarse de la manga un saludo de J.J. Abrams a los presentes con algún detalle de interés, como lleva haciendo desde hace unas semanas a través del canal oficial de YouTube)

Por orden de comparecencia:

JUEVES

Paramount Pictures

Interstellar, que se estrena en noviembre. Quizás algo de metraje de producción –y que por desgracia no veremos más que en screeners cutres, casi con toda probabilidad–. También se esperan imágenes de la nueva versión de Tortugas Ninja.

¿Terminator: Genesis? Who knows. Sería un golpe de efecto. Paramount se ha mostrado bastante críptica en este sentido. La película comenzó a rodar el pasado 21 de abril. Podría haber algo.

Sony Pictures

Presentación en sociedad de Pixels, film con Adam Sandler, Peter Dinklage y Michelle Monaghan en el que unos veteranos expertos en videojuegos combaten un extraño fenómeno que pixeliza el mundo, y Goosebumps con Jack Black.

pixels

The Weinstein Co.

The Giver, el film de Philip Noyce con jeff Bridges y Meryl Streep basado en la novela de Lois Lowry. El primero y la última estarán presentes en la sala. Aquí, toda la información sobre el film.

Legendary Pictures

El panel de Legendary Pictures servirá una doble función: cubrir su plantilla propia de producciones y las de Universal, el estudio al que se ha mudado tras el fin de su relación con Warner Bros. La productora lista solo dos films: As Above / So Below, film de terror ambientado en las alcantillas de París (os adjuntamos tráiler)…

…y, sobre todo, Crimson Peak, el nuevo film de Guillermo del Toro. Sin embargo, Variety especula con la presentación en sociedad de Warcraft, de Duncan Jones, anunciada el año pasado en la edición anterior de la Comic Con y que terminó rodaje el pasado mes de mayo.

jurpost

No nos olvidamos de Jurassic World. Se da por hecho algo, aunque solo sea a tenor de un poster de Mark Englert que será distribuido a los visitantes del evento. Es uno de los GRANDES baluartes de Universal para los próximos meses y ya hemos visto fotos de rodaje. Tampoco descartemos un impulso a favor de Fast 7, que completó su rodaje hace unas semanas acompañado del habitual recuerdo para Paul Walker. Si The Rock se pasa por San Diego, como parece más que probable, una mención no estaría de más.

BONUS: Reunión del reparto original de Los Goonies con Richard Donner. Que podría soltar cosas sobre la secuela. A lo mejor. Quizás.

VIERNES

20th Century Fox

Presentación de The Maze Runner, Book of Life, la secuela de Hitman y la esperada Kingsman: The Secret Service, con la presencia de Colin Firth, Samuel L. Jackson, Taron Egerton, Sophie Cookson, Sofia Boutella, así como de Mark Millar y Dave Gibbons, responsables del cómic original. Habrá una presentación adicional de un “behind the scenes” de X-Men: Days of Future Past. Creo que algo deberían contar de X-Men: Apocalipsis.

No sé. Depende de Fox dar el vuelco a una presentación que podría tener mucha más pegada si se vuelven absolutamente locos y anuncian el futuro inmediato del Universo X-Men. Informaciones que hay que tomarse con varias pizcas de sal apuntan a una posible sorpresa en forma de anuncio de película de Deadpool.

Y por Dios… que es 20th Century Fox. Cualquier cosa sobre Prometheus 2 o alguna de sus franquicias estrella (Alien, Depredador), una nueva Jungla de Cristal para nosotros seguidores de la Cofradía del Clavo Ardiendo y podríamos salir con buen sabor de boca.

Nada de Los Cuatro Fantásticos. Está en pleno rodaje. No les ha dado tiempo a presentar nada, según Kinberg.

– Lionsgate: Tráiler de Los Juegos del Hambre, Sinsajo, Parte 1. Como si les hiciera falta mucho más. Por si acaso: The Expendables 3. Aquí, los posters para la Comic-Con. (WARNING: Explosión de colores in yo ass)

expposter

SÁBADO

Warner Bros.

Variety apunta un detalle a tener en cuenta: Warner necesita un golpe de efecto ya. Puede hacerlo o bien a través de su sección DC o bien –y esto es algo que servidor espera con los dedos cruzados– con Mad Max: Fury Road y, para rematar, con la tercera entrega de El Hobbit.

Warner / DC

– Dwayne Johnson es el Capitán Marvel. Bien. Básicamente el panel de Warner / DC va a dilucidar hasta qué punto Nikki Finke tenía razón cuando soltó el bombazo de la plantilla de estrenos DC hasta 2018. The Rock, conocido por soltar anuncios cuando le sale del pito que para algo es The Rock y te puede encestar desde el medio campo –dio la muerte de Bin Laden antes que nadie–, declaró esta semana lo último que necesitábamos saber: “Es un personaje tan fuerte como el de Superman. Solo hay que decir una palabra” y la palabra es Shazam!, que según Finke se estrenará en julio de 2016.

– Batman, Superman y La Liga de la Justicia: Warner no ha anunciado oficialmente la presencia de Batman v. Superman: Dawn of Justice, pero no se lo cree nadie. Un “mejor escenario posible” contempla la aparición de Jason Momoa en el escenario para confirmar su papel como Aquaman y, al menos, un pequeño avance del film de Zack Snyder. Se trata de un film que comenzó a rodar en noviembre del año pasado pero que también se ha visto sometido a un pequeño parón derivado de la reescritura del guión a manos de Chris Terrio. Un solo minuto de Ben Affleck como Batman podría convencer a la multitud.

Warner tiene más ases en la manga fuera de DC. Mad Max: Fury Road, para empezar. Quizás no tanto un tráiler para el público internacional –aunque el film ya está en sus últimas fases de postproducción, se tiene constancia de pases iniciales y su fecha de estreno, prevista para mayo de 2015, queda a menos de un año– como un avance de su metraje para el público de la sala. La avanzadilla de Warner con el film de George Miller que protagonizan Tom Hardy, Charlize Theron y Nicolas Hoult comenzó hace unas semanas con la divulgación de las primeras fotos oficiales.

madmax

Más posible es la aparición del primer tráiler de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, de Peter Jackson. Warner ha divulgado esta semana las primeras imágenes oficiales con vistas al estreno del film el próximo mes de diciembre.

hobbit

También es muy posible que aparezca metraje de Jupiter Ascending, el nuevo film de los hermanos Wachowski, aunque solo sea para recordar que existe o potenciar el conocimiento de la película aunque sea entre los fanbois. El film, cuya fecha inicial de estreno estaba prevista para este mes de julio, se ha retrasado al 6 de febrero de 2015. La versión oficial de Warner es que los FX necesitaban más tiempo, un motivo criticado por los propios responsables de los efectos de la película. Más información sobre el pitote, aquí.

Focus Features

The Boxtrolls, el nuevo film de Laika Animation Studios. Basada en la novela Here Be Monsters, The Boxtrolls es la historia de un joven huérfano criado por recolectores de basura subterráneos que lucha para salvar a sus amigos de un exterminador. Dirigida por Graham Annable, director creativo de TellTale Games. Creador del Puzzle Agent. El film se estrena el 26 de septiembre de 2014.

Marvel

Dinamita dura. Puede pasar de todo.

Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, ha prometido “una mirada a la expansión del Universo Cinematográfico Marvel” durante la presentación del próximo sábado en el atestado Salon H.

Este anuncio ha tenido lugar justo al mismo tiempo que Marvel ha anunciado cinco nuevos títulos entre 2017 y 2019, sin precisar nada más allá de las fechas de estreno. La paranoia abunda sobre estas cinco incógnitas –aunque aquí Screenrant tira unas cuantas conjeturas. Hay que descartar una de ellas: la llegada de Spider-Man al universo Marvel procedente de Sony, que este miércoles ha anunciado el reciclaje de la fecha de estreno de su tercera entrega, prevista inicialmente para 2016, a 2018 previo estreno de Los Seis Siniestros, de Drew Goddard, para 2016.

– Dado que la plantilla de Los Vengadores: La Era de Ultrón se va a tomar un descanso del rodaje para comparecer ante el público de San Diego, no resulta exagerado pensar que van a presentar metraje de la secuela. Primeros vistazos al villano titular del film (James Spader) y La Visión (encarnada por Paul Bettany).

– Se presenta al Doctor Extraño. Posible evento reventador de Internets, alimentado por el hecho de que Benedict Cumberbatch, candidato soñado, va a estar presente en la Comic-Con. En cualquier caso, alguien tendría que aparecer, porque según El Mayimbe, ya hay actor fichado.

Importantísimo personaje para Marvel, toda vez que Robert Downey Jr., su bandera, lleva tiempo anunciando su intención de desvincularse de Marvel salvo una extraordinaria oferta. Por cierto, abundan los rumores de que Joss Whedon no dirigirá Los Vengadores 3, responsabilidad que podría recaer en James Gunn, quien parece haberla sacado del estadio con Guardianes de la Galaxia.

Ant-Man: Michael Douglas ha confirmado su presencia en la Comic-Con para dar bola al proyecto más polémico de Marvel Studios, marcado por la salida de Edgar Wright. Ángel ya comentó la respuesta oficial de Feige a la salida del director. No se espera metraje alguno dado que el nuevo director del film, Peyton Reed, solo ha cogido las riendas del proyecto hace un par de meses y que el guión hasta hace unas semanas estaba siendo objeto de revisión.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Nah, al final iran a lo facil y presentarán un remake PG-13 de ‘Polvos mágicos’.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Basil no necesita leerse el guion, él conocía el secreto del acero…

  • Erald

    Joder… estoy muerto.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Estás insultando al “hombre” al decir que tiene el mismo poder que superman… le voy a mandar tu foto para que te rastree 😉

  • Dani Guzmán

    Mierda, es verdad

  • Ivan Casajus

    Ostras lo de Prometheus2 es verdad.
    Cuando leo una noticia sobre el tema intento convencerme de que lo he soñado… pero al poco tiempo se vuelve a hablar de ello.

  • Keyser Söze

    Spiderman uníendose a los Vengadores haría detonar las taquillas de todo el planeta.

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    Me gustaría Johnny Depp, le conviene tanto al actor (relanzar una carrera que empieza a decaer) como a Marvel (encontrar un sustituto para Downey Jr), pero dudo que se pongan de acuerdo.

  • Sp1k3

    Es Justin Hammer. Imposible.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast