Noticias

FiveThirtyEight saca una encuesta nacional sobre ‘Star Wars’

Nate Silver se hizo famoseque en su día por clavar los resultados en 49 de los 50 estados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008. Su nueva web, FiveThirtyEight, de creación relativamente reciente, aplica estudios numéricos a fenómenos populares y en esta ocasión le ha caído el turno a Star Wars. A través de la encuestadora SurveyMonkey Audience, sobre un grupo de más de 1.130 encuestados en representación de la población nacional del país, FiveThirtyEight concluye que:

1. Un 85 por ciento de los encuestados ha visto Star Wars frente a un 72 por ciento de encuestadas.

2. El film que más han visto es El Imperio Contraataca (91%), seguido de El Retorno del Jedi (88%), seguido de La Amenaza Fantasma.

3. El film favorito de los encuestados que han visto las seis películas es El Imperio Contraataca, seguido de La Guerra de las Galaxias –A New Hope, para aclararnos–. Como curiosidad: La Amenaza Fantasma ha recibido más favoritismo que El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith.

five2

4. Luke Skywalker es el personaje favorito de los encuestados, seguido muy de cerca por Han Solo, la Princesa Leia, Obi Wan Kenobi y Yoda. Darth Vader ocupa una sorprendente mitad de tabla.

five

5. Jar Jar Binks es el personaje menos querido de Star Wars. Sorpresa. Sin embargo, es más querido que el Congreso de los Estados Unidos.

6. HAN SOLO DISPARÓ PRIMERO (un 37% de los encuestados no entendió la pregunta)

Los datos más exhaustivos han sido recopilados en GitHub.

FiveThirtyEight

  • Agr2000

    La verdad que sí sorprende un poco lo de la Amenaza, pero que esté por encima de la Venganza de los Sith, pero vamos pondría la Venganza un poco por encima tampoco mucho. Creo que el ataque de los clones, tiene demasiado CGI, y el Duel of The Fates de la Amenaza es apoteósico quieras o no.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast