Series

Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood protagonizarán ‘Westworld’ para la HBO

A rey muerto, rey puesto. Este año finalizan True Blood y Boardwalk Empire, así que la HBO debe comenzar a mover el desarrollo de sus producciones en espera para tener nuevas series en la próxima temporada. Una de ellas es Westworld, de la que ya os habíamos hablado previamente, la adaptación de la película Almas de metal de Michael Crichton sobre un parque temático futurista en el que se desata el caos cuando los androides de las atracciones comienzan a atacar a la gente. ¿Habéis visto el episodio de Los Simpson de Rascapiquilandia? Es eso.

Esta nueva versión para televisión cuenta con guión de Jonathan Nolan (quien también hará las veces como director del episodio piloto) y la producción de J.J. Abrams, y hoy conocemos a los dos primeros actores vinculados a su próximo rodaje: Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood; intérpretes de nivel, como es habitual en la HBO.

La información, aunque corroborada después por medios como Deadline o THR, fue lanzada primero en exclusiva por Film Divider, una pequeña web que acaba de comenzar en esto, pero que ya se ha hecho con algunas primicias en los últimos meses. Tienen buenas fuentes, así que os animo a seguirles la pista.

Film Divider cuenta que la trama de la serie tomará el punto de partida de la película pero la expandirá aún más temáticamente para contarnos “una oscura odisea sobre el amanecer de la consciencia artificial y el futuro del pecado”. La historia tendrá lugar en un parque de atracciones ambientado en el oeste y gran parte de su narración se centrará en los personajes de los androides, que no son conscientes de su condición de máquinas al servicio del entretenimiento. Es decir, puede que los robots sean visto como “los buenos” y los dueños del parque como “los villanos”.

El personaje elegido para Anthony Hopkins es el de Doctor Ford, una especie de John Hammond (Parque Jurásico) o doctor Moreau que dirige el parque y está al control de todas las creaciones, a las que considera como seres inhumanos y sin valor más allá de su función en las atracciones. Y para el duo robot protagonista, a través de cuyos ojos veremos la serie, los actores seleccionados son James Marsden (X-Men) y Evan Rachel Wood (Thirteen, The Wrestler, True Blood). Marsden todavía está en negociaciones, pero los nombres de Hopkins y Wood se dan ya por cerrados.

El personaje diseñado para Marsden es Teddy Flood, un clásico héroe del western, aventurero y romántico, cuya función en las atracciones de Westworld es la de morir siempre para regocijo del público. Su gran amor es una chica de campo, Dolores Abernathy (interpretada por Wood), pero su programación interna les impide estar juntos y Dolores siempre se acaba liando con otro. Por la descripción parece como si el personaje de Wood actuase como una especie de esclava sexual para los asistentes del parque, un concepto adulto y oscuro que sería propio de la HBO.

Pasaros por Film Divider para conocer más detalles, incluida la descripción de otro personaje clave más, que responde al misterioso nombre de “El hombre de negro”.

  • Erald

    Después de leer esta noticia, estoy seguro de que Dios existe :)

  • rafaelgg

    Fue el primero Terminator, junto con Michael Myers, las dos grandes inspiraciones de Cameron.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    A ver como se lo curran.

  • https://twitter.com/soundomyWalther Carlos Díaz

    Lisa Joy, esposa de Jonathan, también colabora en esta serie y es infinitamente mejor guionista que su marido.

  • Shadows

    Guión de Jonathan Nolan y Producción JJ Abrams, garantía asegurada.

  • Glick Carletto

    nolan ya probo suerte con person of interest y ahora mismo esa serie es de las mejores en el panorama actual, infravalorada pero mejor que siga asi aunque ojala que con este proyecto (que no me perdere) no la descuide tanto …

  • hunk31

    Joder pues el punto de partida de la serie me resulta muy interesante, podria haber valido hasta para un remake en pelicula, asi es como deberian de ser de hecho los remakes, aportando unas ideas o puntos de vista totalmente diferentes a la primera adaptacion cinematografica

  • New_Rodro

    Como acojonaba el Yul Brynner de la pelicula original. Y esa banda sonora de ruidos metalicos acompañando sus pasos era canela fina.

    Por cierto, esta seria la SEGUNDA serie televisiva basada en “Westworld”. A la primera no le fue precisamente bien.

    http://www.youtube.com/watch?v=USl3Jkp1Aok

  • paterdixit

    soy un devoto de Evan, así que visionado fijo!

  • AM

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast