Noticias

Estrenos de la semana

ANARCHY: LA NOCHE DE LAS BESTIAS – Dirección: James DeMonaco

Secuela de The Purge que llega a nuestras salas una semana después que en Estados Unidos y que en esta ocasión se centra en un conjunto de personajes que intentan sobrevivir a una nueva purga, a una nueva noche de luz verde para el crimen.

Sinopsis: “La historia empieza con Leo, un sargento solitario que ha perdido a su hijo. Después de hacerse con bastantes armas para sobrevivir hasta el amanecer, se entrega a su obsesión: vengarse de los que destruyeron su familia. 

Eva es una madre soltera con dificultades para llegar a fin de mes y que vive en un barrio pobre con su hija Cali. No disponen de los sistemas de seguridad de la clase media y cuando un grupo de enmascarados las ataca en su casa, no les quedará más remedio, si quieren sobrevivir, que fiarse de Leo. Este, al ser testigo de su secuestro, dispara a los atacantes a pesar de saber que eso no le ayudará a llevar a cabo su venganza personal.

Shane y Liz son una pareja a punto de separarse a la que roban el coche. Se refugian en el vehículo blindado de Leo y unen sus fuerzas con los otros tres ocupantes para defenderse de los que ejercen su derecho al caos.

Los inesperados aliados empiezan a poner en duda todo lo que sus líderes les han enseñado hasta entonces, mientras les persiguen por la enorme ciudad e intentan seguir vivos durante la noche más larga.

LOS ANDERSSON EN GRECIA – Dirección: Hannes Holm

Aunque parezca mentira, los suecos también hacen comedia y no sólo sobrios y gélidos thrillers. Aquí nos llega la primera entrega de una saga cómica sobre una familia sueca en sus vacaciones. Es de 2012 y lo ha debido petar suficiente como para estar ya preparándose la tercera entrega.

Sinopsis: “Para los Andersson es una tradición familiar pasar las vacaciones de verano en una caravana en Mosquito Island, no muy lejos de su casa en Suecia. Rudolph, el padre, un asesor fiscal muy trabajador, es muy feliz cumpliendo con esta tradición barata y sin complicaciones, aunque es muy consciente de que su esposa y sus tres hijos no pueden soportar la idea de volver a ir allí. Pero su jefe le ofrece la oportunidad de asistir a una conferencia en Grecia en verano y le permite llevarse a toda la familia a cargo de la empresa, por lo que Rudolph anuncia el cambio de planes a su familia que, por primera vez, lo tratan como a un héroe. Cuando todos empiezan a embalar sus maletas y hacer compras de última hora, Rudolph recibe una llamada de su jefe que cancela el viaje a Grecia, diciendo que ahora planea ir allí él mismo con su esposa. Como Rudolph no se siente con fuerzas para hacer frente a la decepción de su familia, de mala gana, busca hasta el último centavo para pagar el viaje a Grecia. De este modo, toda la familia se embarca en una turbulenta aventura en un territorio completamente desconocido.

BARBACOA DE AMIGOS – Dirección: Eric Lavaine

Comedia coral francesa en la que un grupo de amigos se ve afectado cuando uno de ellos recibe un inesperado ataque al corazón. Una peli que tiene la amistad como eje fundamental ya que para su director “no hay mejor familia que la que elige uno mismo”.

Sinopsis: “Para su 50 cumpleaños, Antoine recibe un regalo bastante desagradable: un ataque al corazón. A partir de ahora, va a tener que empezar a ser más cauteloso. Pero Antoine ha pasado toda su vida siendo cauteloso – cuidando su salud, su dieta y dedicándose con esmero a cuidar de su familia y amigos. Ahora Antoine quiere cambiar las cosas. Y hace precisamente eso… cambiar su vida y la de aquellos a su alrededor.

LLENAR EL VACÍO – Dirección: Rama Burshtein

Una película que se sitúa en el seno de una familia ortodoxa en Tel Aviv y cómo las nuevas generaciones conviven con la tradición familiar y un mundo donde la libertad individual es más importante que nunca.

Sinopsis: “Shira, de 18 años, está punto de casarse con un prometedor joven de su misma edad. Es un sueño hecho realidad, y Shira esta emocionada con los preparativos.

Esther su hermana de 28 años, muere al dar a luz a su primer hijo. El dolor y la pena que abruma la familia hace que la boda se posponga.

Todo cambia cuando le proponen a Yochay, el marido de Esther, que conozca a una viuda de Bélgica, aunque es pronto , él sabe que antes o después deberá casarse y darle una madre a su hija.

Cuando la abuela se entera que puede perder a su única nieta, le propone a Yochay casarse con Shira.

Ella tendrá que elegir entre el deseo de su corazón y el deber a su familia.

SEX TAPE – Dirección: Jake Kasdan

El branded content llega a un nuevo nivel con esta película que construye una comedia de situación con promesa de incorrección política en torno a Apple y su nube. Cameron Diaz y Jason Segel hacen de pareja de clase media en medio de una crisis sexual, porque la rutina y conocer al otro acaba, inevitablemente, con la capacidad de sorpresa.

Sinopsis: “Cuando Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Diaz) se conocieron, se desprendía entre ellos una intensa pasión romántica, pero 10 años más tarde y con dos hijos en su haber, la llama del amor necesitará un impulso para entrar en efervescencia de nuevo. Para darle un empujón a su vida sexual, se atreven con la grabación de un video casero en el que en una maratoniana sesión de tres horas, y siguiendo las instrucciones de un conocido manual de sexo, intentarán probar todas y cada una de las posiciones sexuales allí propuestas. Lo que en un principio parecía una gran idea se convertirá en un despropósito cuando descubren que su video más privado accidentalmente ha dejado de serlo. Con su reputación en juego, sabiendo que están a un click de ser desnudados ante el mundo, emprenden una frenética carrera para recuperar su vídeo que les hará vivir una noche loca, muy loca, que nunca olvidarán.

UN TOQUE DE VIOLENCIA – Dirección: Jia Zhangke

Última y muy celebrada película de Jia Zhangke sobre la violencia como síntoma de una China a la que al parecer le está costando conjugar el comunismo con el capitalismo. En la sinopsis se deja entrever que la avaricia y las diferencias de clase que van de la mano del capitalismo son el origen mismo de la violencia. Poco sutil y quizás tendencioso, pero desde luego no incierto.

Sinopsis: “Un minero indignado se rebela contra la corrupción imperante en su pueblo. Un emigrante que vuelve a casa para Año Nuevo descubre las infinitas posibilidades de un arma de fuego. Una guapa recepcionista de una sauna llega al límite cuando un cliente rico la agrede. Un joven obrero va de trabajo en trabajo intentando mejorar su vida. Cuatro personas, cuatro provincias. Un retrato de la China actual, un gigante económico erosionado lentamente por la violencia.

VAMPIRE ACADEMY – Dirección: Mark Waters

Vampiros y adolescentes… otra vez. Otra saga literaria de éxito que trata de capitalizar al público de Crepúsculo en la gran pantalla. De nuevo vampiros jóvenes y guapos, ahora en el seno de una academia de vampiros. Dos castas con cometidos diferentes, amor prohibido, etc.

Sinopsis: “Rose (Zoey Deutch) y Lissa (Lucy Fry) son como la mayoría de chicas adolescentes: les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: Lissa es una princesa vampira perteneciente a la línea de sangre moroi, mientras que Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dimitri (Danila Kozlovsky). Su castigo se va complicando cada vez más a medida que se da cuenta de que su atracción por Dimitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real.

LAS VIDAS DE GRACE – Dirección: Destin Daniel Cretton

Película independiente que engrandece la figura de Brie Larson, actriz conocida sobre todo por la serie Community, que aquí encarna a una educadora social de un centro de menores. Lo hace en el segundo largometraje de Cretton tras I Am Not a Hipster, basado en un corto propio de 2008. Ambos han sacado un buen puñado de reconocimientos de la crítica y festivales independientes que auguran grandes cosas en el futuro.

Sinopsis: “Grace (Brie Larson) trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando ingresa en el centro Jayden, una chica inteligente y rebelde, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a los problemas propios que arrastra desde su propia infancia, que están afectando tanto a la relación con su pareja (John Gallagher Jr.) como a su vida laboral. Las vidas de Grace (Short Term 12) logra emocionarnos mediante hermosas lecciones vitales, llenas de generosidad y esperanza.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Predator_Hunter

    ¡¡Vampire Academy!! Justo lo que necesitábamos xDDD. ¿Habrá beso lésbico vampírico entre las protagonistas? ¿Salen hombres-lobo depilados? Si llegas tarde a clase ¿Qué castigo te ponen? ¿Una sesión de 5 minutos de rayos uva?

  • Raqueta Malvada De Tenis

    alguien me la recomendó ayer… o sea que… cae sin duda ;

  • CinéfiloCascarrabias

    Las Vidas de Grace (Short Term 12) es cojonuda. Os la recomiendo.

  • Roberto Velasco

    Pues yo veré una que se os ha escapado poner ‘ The Extraordinary Tale ‘ que pinta curiosa.

    ‘ Barbacoa de Amigos’ es muy falsa en su desarrollo, pero tiene unos diálogos realmente buenos y un Lambert Wilson de lo más comedido.

    Sex Tape visto el tráiler me atraía, pero visto el buzz de fuera, quedará para cuando ande demasiado aburrido.

  • Sr. M

    La primera de La purga es más o menos similar, esta segunda parte será en un mundo abierto, al estilo un día cualquiera en el GTA V On-line.

  • Irene de la Calle

    No he visto la primera de Purge, pero esa sinopsis me encanta… Fan de Asalto a distrito 13, Nido de avispas y similares, ¿recomendaciones?

  • Sr. M

    Me quedo con Anarchy visto el panorama, o los monetes otra vez.
    Aviso a los que tengáis ganas de ver Sex Tape…

    http://www.mcflynoeraungallina.com/2014/07/sex-tape-2014-de-jake-kasdan.html

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast