Noticias

Estrenos de la semana

BEGIN AGAIN – Dirección: John Carney

Tras el éxito de Once hace ya ocho años y con algunos trabajos menores desde entonces, John Carney da el salto a Hollywood de nuevo con una película fuertemente musical y con mucho amor por la música hecha en la calle, como parte de una ciudad. Aquí se junta con Mark Ruffalo y Keira Knightley para firmar una película que ha cosechado críticas bastante majas y que seguro que es de las que deja buen rollito al salir del cine.

Sinopsis: “Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine), son una pareja enamorada a la par que compañeros compositores, que llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico. Pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave y deja de lado a Gretta, cuyo mundo se viene abajo. Cuando Dan (Mark Ruffalo), un ejecutivo discográfico en horas bajas, descubre a Gretta durante una actuación en los escenarios del East Village, queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que les transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un maravilloso verano neoyorkino.

Begin again es una película del guionista/director John Carney (Once), una comedia acerca de lo que ocurre cuando dos almas perdidas se encuentran y juntos llegan a componer la más hermosa de las músicas.

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 – Dirección: Dean DeBlois

DreamWorks dio un importante salto de calidad con la primera parte. Una película que nada tenía que envidiar a los mejores títulos de Pixar y que ahora ve su continuación en salas precedida de críticas la mar de entusiastas. Animación de la buena para toda la familia.

Sinopsis: “En el segundo capítulo de esta épica trilogía, han pasado cinco años desde que el joven y heroico vikingo Hipo (Jay Baruchel) se hizo amigo de un dragón herido y cambió para siempre la forma en que los habitantes de Isla Mema se relacionaban con los escupidores de fuego. Ahora, vikingos y dragones conviven pacíficamente en la fantástica isla, que se ha convertido en el paraíso de los dragones. 

Pero cuando asoman por el horizonte las responsabilidades que la edad adulta conlleva, Hipo y su fiel dragón Desdentao se lanzan a los cielos en busca de respuestas. Sin embargo, Hipo encuentra mucho más de lo que esperaba al descubrir que una misteriosa jinete de dragones es en realidad su madre, Valka, a la que hace tiempo que no ve (interpretada por la actriz ganadora del Oscar Cate Blanchett), y que la paz entre dragones y vikingos se ve amenazada por Drago, un personaje sediento de poder (interpretado por el actor nominado al premio de la Academia Djimon Hounsou), que cuenta con la ayuda del cazador de dragones Eret, hijo de Eret (interpretado por el actor de la serie “Juego de tronos” Kit Harington). 

Cuando Astrid (America Ferrera), Bocón (Craig Ferguson) y sus amigos vikingos Patán Mocoso (Jonah Hill), Patapez (Christopher Mintz-Plasse) más los mellizos Brusca (Kristen Wiig) y Chusco (T.J. Miller) le brindan su apoyo, Hipo, su madre y su padre y jefe de la tribu Estoico, el Inmenso (Gerard Butler), deben trabajar juntos para proteger a esos dragones a los que realmente han llegado a querer. Durante el proceso, Hipo encuentra las respuestas que ha estado buscando de una manera que nunca se hubiera podido imaginar.

EL ORO DEL TIEMPO – Dirección: Xavier Bermúdez

Quinto largometraje del gallego Xavier Bermúdez, en el que repite con Marta Larralde y Nerea Barros para contarnos una historia que se inspira en un personaje real, un hombre francés que criogenizó a su mujer fallecida esperando poder revivirla cuando la tecnología pudiese permitirlo.

Sinopsis: “Alfredo, un médico retirado, vive en una casa situada en la campiña gallega, donde esporádicamente lo visita su hijo.

Cada mañana se levanta y controla de manera metódica en el invernadero de su casa, el aparato que ha diseñado donde guarda el cuerpo criogenizado de su mujer.

Por razones de su edad, Alfredo se ve obligado a contratar los servicios de una joven enfermera que será también su criada y cuya compañía le cambiará la perspectiva de la vida.

Una incursión en la verdadera naturaleza humana, resuelta a la manera de Manoel de Oliveira, Joao Cesar Monteiro o François Ozon.

EL PROTECTOR – Dirección: Gary Fleder

Jason Statham se alía con el director de El Jurado y la tremebunda Infiltrado, Gary Fleder, para presentarnos una cinta de acción de esas en las que a un tipo duro que quiere alejar a su familia de los problemas, le tocan la moral y acaba haciendo su particular guerra contra el mal.

Sinopsis: “Jason Statham, es el ex policía de narcóticos Phil Broker, un hombre de familia que decide pasar desapercibido junto a su hija, mudándose a una localidad remota y aparentemente apacible para escapar de su turbulento pasado. Sin embargo, el mundo de Broker se convierte en todo menos tranquilo cuando descubre que el pequeño pueblo esconde un trasfondo de violencia y drogas. Pronto un capo sociópata, Gator Bodine (James Franco) pone en riesgo a Broker y su hija, obligándole a entrar en acción de nuevo para salvar a su familia y al pueblo.

REENCONTRAR EL AMOR – Dirección: Lisa Azuelos

Comedia romántica con dos de los actores top del cine francés, la siempre espectacular Sophie Marceau (El Mundo Nunca es Suficiente) y François Cluzet (Intocable). Dirige Lisa Azuelos, responsable de LOL (la última peli de Miley Cyrus antes de sacar su lengua en medio mundo).

Sinopsis: “Pierre (François Cluzet) lleva quince años casado y tiene dos hijos. Ama a su mujer y se siente realizado como padre. Es un hombre satisfecho. Una noche conoce a Elsa (Sophie Marceau), con quien compartirá charlas, risas y bromas. Pero Elsa tiene como regla de oro no liarse con hombres casados y Pierre, por su parte, quiere permanecer fiel a su esposa. Dos semanas después se vuelven a encontrar por casualidad y volverán a sentir una fuerte atracción. Será en ese momento cuando sus fantasías comiencen a mezclarse con la realidad.

VIAJO SOLA – Dirección: Maria Sole Tognazzi

Una película sobre los límites entre libertad y soledad que supuso cinco nominaciones a los David di Donatello italianos, logrando el premio a la mejor actriz para Margherita Buy.

Sinopsis: “Soltera, guapa y en la cuarentena, Irene está entregada a su trabajo de inspectora de hoteles de lujo. Disfruta de los mayores placeres y los resorts más impecables, pero siempre sola y de incógnito.

Cuando su mejor amigo y ex-pareja Andrea, que siempre ha sido una fuente de apoyo emocional, deja de estar disponible, Irene comenzará a replantearse si su éxito profesional la ha alejado de sus deseos más personales.

Es entonces cuando tomará la decisión de comenzar un viaje hacia su propia vida.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario

    Off-topic pero no: flipándolo anoche en la radio cuando un ‘crítico de cine’, en Onda Cero, contó una de las sorpresas argumentales de “Cómo entrenar a tu dragón 2” y se excusó con que, a esas horas, no había niños/as escuchando la radio; y el presentador con voz triste: “pues a mí me lo has chafado, la iba a ver esta semana…”. Tremendo.

  • Sr. M

    Sin duda, es un gran entretenimiento, e igual o más emotiva que la primera parte. Me ha encantado.
    El Protector…bueno, digamos que ha decepcionado.

    http://www.mcflynoeraungallina.com/2014/07/el-protector-2013.html

  • Manuel Monteagudo Lopez

    A mi me parecio una secuela notable, pero sí, es peor que la primera.Eso si, ovación para la musica de John Powell ya…

  • CrazY6D

    Aquí otro que viene de ver Cómo entrenar a tu dragón 2.
    Estupenda y muy divertida secuela, pero muy por debajo de la primera, sobre todo a nivel de guion. Ademas le falta el corazón que sí tenía la primera y eso unido a la falta de la sorpresa, hace que salga un pelin decepcionado. Aún así, muy bien ya digo, sobre todo para ser Dreamworks XDD

  • George Kaplan

    Acabo de ver Cómo entrenar a tu dragón 2 y siento disentir, porque aunque visualmente es maravillosa y a nivel gestual los dragones y los humanos son una obra de arte, me ha parecido bastante más flojica de guión que la primera. Bastante previsible salvo por un par de detalles. Los críos lo han pasado bien y yo la he disfrutado, pero el listón estaba bastante alto y quizá por eso no me ha entusiasmado en exceso.

  • moradin

    acabo de llegar del cine de ver la 2 de como entrenar a tu dragon, y si la primera me gusto, esta me ha encantado, la recominedo a todo el mundo

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Creo que va a tocar la de Jason Statham. La calidad media de sus pelis siempre es muy aceptable.

  • Yeraklito Cabrera

    Yo pude verla gracias al preestreno ayer y si te gustó la primera, esta la vas a disfrutar tanto o más, es una maravilla por todos lados. :)

  • Luis Onieva Marenco

    Pues en poco más de hora y media, voy a volver a ver dragones.

    http://38.media.tumblr.com/6de37dadf471163e2db617b16eeb13f7/tumblr_mlmhsy7HJ81s9gqaao1_500.gif

  • Ivan Casajus

    Gary Fleder fue el responsable de ‘Cosas que hacer en Denver cuando estés muerto’, con lo que este señor siempre tendrá mi respeto.
    PD: verano es buen momento para ver una película protagonizada por Statham y escrita por Stallone

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast