Series

Exodus: la TV se pira de Estados Unidos

Si algo está demostrando Juego de Tronos –al margen de “¿hasta qué punto puedes forzar a un escritor de 70 años antes de morir?”– es que todo es mucho más cómodo fuera de los EEUU. La serie de la HBO ni siquiera tiene su sede en los States: su cuartel general está en Belfast (Irlanda del Norte), su segunda unidad está en Croacia, la mayoría de sus actores son británicos y parte de la nueva temporada se va a rodar en España, un acontecimiento celebrado cual lotería y que ya ha comenzado a arrojar sus primeros frutos: la detención de una red falsa de casting por fraude telefónico–.

ty

Variety, no obstante, se hace eco de la cada vez más evidente tendencia de que la televisión estadounidense está a la búsqueda de abaratar costes fuera de las fronteras de EEUU. Modern Family se está grabando en Australia mientras Parks & Recreation y Elementary han cruzado charcos para rodar en Londres.

24: Live Another Day: Londres.

Tyrant: Israel.

Homeland: Sudáfrica.

Esto es lo que están buscando los productores. “Cuando propuse rodar Tyrant fuera de EEUU”, declaró el productor Howard Gordon a Variety, “pensaron que me había vuelto loco”. Parte de la serie que no se pudo rodar en Israel por la complejidad de la situación geopolítica (ver: lo que está sucediendo ahora) se ha ido a Turquía.

Y que Juego de Tronos se haya venido a España implica –por cierto, la pieza resalta “la ausencia de incentivos de grabación” en nuestro país–, que las autoridades extranjeras, comenzando por las nuestras “se han comportado de maravilla a la hora de reducir costes”.

La actual realidad de las series internacionales supone asumir desafíos como el traslado de guiones de Los Ángeles al extranjero. “Hay cierto retraso, lo que implica desear que las decisiones tomadas sean las adecuadas”, dado que el cambio horario no permite alteraciones inmediatas.

Con el añadido de la autenticidad, como explica Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix. “No podríamos grabar la vida de Pablo Escobar en ningún sitio más que en Colombia. Si pones cosas que la audiencia no se cree, comenzarán a destrozar todo lo demás”.

Todo esto y más viene resumido cojonudamente en el artículo de Variety que os enlazamos aquí.

  • Carnivex

    Babel ni llegué a terminar de verla. Y de Biutiful ya pasé.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Babel no me pone mucho, pero Amores perros y 21 gramos chanan.
    Biutiful… aún no he tenido redaños para verla.

  • Naxeteeee

    Pretenciosidad es “Biutiful”. Las otras de Iñárritu son cojonudas. O por lo menos es lo que a mí me parece.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Si ahora te digo que no he visto la película y pongo un gif de matanza al pesado petulante y pedante de Pierre cada vez que habla ya por tradición quedaré fatal, ¿verdad?

  • grinch

    comparto la opinion…ha sido la pelicula que mas he disfrutado de principio a fin, muy redonda como entretenimiento. DC lo tiene muy pesado si quiere pelear con su supuesta Liga de la Justicia….

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast