Series

Exodus: la TV se pira de Estados Unidos

Si algo está demostrando Juego de Tronos –al margen de “¿hasta qué punto puedes forzar a un escritor de 70 años antes de morir?”– es que todo es mucho más cómodo fuera de los EEUU. La serie de la HBO ni siquiera tiene su sede en los States: su cuartel general está en Belfast (Irlanda del Norte), su segunda unidad está en Croacia, la mayoría de sus actores son británicos y parte de la nueva temporada se va a rodar en España, un acontecimiento celebrado cual lotería y que ya ha comenzado a arrojar sus primeros frutos: la detención de una red falsa de casting por fraude telefónico–.

ty

Variety, no obstante, se hace eco de la cada vez más evidente tendencia de que la televisión estadounidense está a la búsqueda de abaratar costes fuera de las fronteras de EEUU. Modern Family se está grabando en Australia mientras Parks & Recreation y Elementary han cruzado charcos para rodar en Londres.

24: Live Another Day: Londres.

Tyrant: Israel.

Homeland: Sudáfrica.

Esto es lo que están buscando los productores. “Cuando propuse rodar Tyrant fuera de EEUU”, declaró el productor Howard Gordon a Variety, “pensaron que me había vuelto loco”. Parte de la serie que no se pudo rodar en Israel por la complejidad de la situación geopolítica (ver: lo que está sucediendo ahora) se ha ido a Turquía.

Y que Juego de Tronos se haya venido a España implica –por cierto, la pieza resalta “la ausencia de incentivos de grabación” en nuestro país–, que las autoridades extranjeras, comenzando por las nuestras “se han comportado de maravilla a la hora de reducir costes”.

La actual realidad de las series internacionales supone asumir desafíos como el traslado de guiones de Los Ángeles al extranjero. “Hay cierto retraso, lo que implica desear que las decisiones tomadas sean las adecuadas”, dado que el cambio horario no permite alteraciones inmediatas.

Con el añadido de la autenticidad, como explica Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix. “No podríamos grabar la vida de Pablo Escobar en ningún sitio más que en Colombia. Si pones cosas que la audiencia no se cree, comenzarán a destrozar todo lo demás”.

Todo esto y más viene resumido cojonudamente en el artículo de Variety que os enlazamos aquí.

  • Greboada

    Es algo que se veía venir. USA está sufriendo un cambio social acojonante. En una nutshell, como dicen por allí, ha pasado de ser un país extremadamente meritocrático y donde se valoraba la profesionalidad y la iniciativa a ser un país de aspirantes a raperos, a ver como vivo del welfare y tonto el que no pille. Hasta que se acabe la pasta, claro.

    Y viendo el percal y como están degenerando las cosas por aquellos lares y la velocidad a la que lo hacen, pues quien puede, se marcha a producir fuera. Lógico.

  • Carnivex

    Iñarritu es pretenciosidad, sólo eso. Llega Tommy Lee Jones y se casca un peliculón con guión de Arriaga que para sí quisiera Iñarritu.

  • Pierre V. Wilson

    Sí, tienes más o menos razón. Creo que simplemente yo no estaba de buen humor antes de entrar al cine y por eso no me gustó “Guardianes de la Galaxia”. Como reconozco mi sala estuvo completamente llena y a casi todos les encantó. Algunos hasta aplaudieron. La ví con un amigo mío que es fanboy de DC y quizás por eso tanto a mí como a él no nos gustó tanto.

  • Naxeteeee

    ¿Petardo? Dame 100 petardos que filmen “Babel” y “21 gramos” y el cine estaría salvado…

  • Carlos Jerez

    Si, la película tiene un tono ligero pero para mí perfecta para ella. Y coincido con lo de Cooper especialmente, lo borda, pero es que el resto de actores también están estupendos, hasta Batista. Y a Thanos que le den, ya saldrá más en las peículas de Los Vengadores, eso sí, duele decirlo, pero la nueva versión con Josh Brolin me gusta menos.

    Para mí esta podría ser la mejor película de Marvel, quizás le falte un “malo” tan carismático como el que nos ofrece Tom Hiddleston en The Avengers, pero he salido más contento del cine con Los Guardianes de la Galaxia.

  • Pierre V. Wilson

    A mí no me ha gustado mucho pero reconozco que mi sala estuvo completamente llena y la mayoría de los espectadores se reíron bastante. A mí el estilo ligero de Marvel no me gusta y prefiero el estilo más fuerte de DC.

    Lo Mejor: Las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel en V.O.S. Ambos(Cooper y Diesel) se roban la película y tienen las mejores escenas.

    Lo Peor: Thanos aparece 4 minutos. YO QUIERO A THANOS JODER Y Marvel solo lo muestra en una mísera escena.

  • Carlos Jerez

    La acabo de ver y no se si es la mejor pero si que me lo he pasado bomba. Mantiene todo el espíritu que podíamos ver en los trailers, cachondeo, acción y un toque épico.

    En cuanto a la escena postcréditos, si tenéis prisa podéis verla cualquier día en casa que tampoco os perdéis nada.

  • Muser

    La vi anoche y creo que es la mejor película de Marvel. Diversión y épica desde que empieza hasta que termina.

  • Elvira26

    Qué lástima que Montoro y cia no vean el negocio que podría suponer esto para España! Qué panda de impresentables joer! Ojalá vengan más series a rodar a pesar de todo…
    P.D: Igual no sirve pero apunto que BBC, A3 y Bambú ruedan en Madrid The Refugees! Qué ganas tengo madre mía!

  • personamayor

    Decían ETA y hablaban eusquera al grita “AYAYAYAYAYAYAY”

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast