Noticias

El guión provisional de ‘Assassin’s Creed’ nos lleva a la España de la Inquisición

Film Divider ha obtenido información sobre el estado actual en que se encuentra el guión de Assassin’s Creed, la adaptación cinematográfica de la franquicia de videojuegos de UbiSoft que protagoniza Michael Fassbender Dirige Justin Kurtzel, director australiano responsable de la última versión de MacBeth, en la que el actor británico participa junto a Marion Cotillard. Y, casi con toda probabilidad, Kurtzel podrá conservar en Assassin’s… a su director de fotografía en ese film, Adam Arkapaw (muy dado a atmósferas densas, como se ven en las imágenes desde el set), a juzgar por las recientes declaraciones de Fassbender, también productor del film, a IGN.

© Ubisoft

© Ubisoft

El libreto provisional está en manos de Bill Collage, Adam Cooper y Michael Leslie, con los que Fassbender se reúne esta semana para terminar de perfilar las líneas generales del film. Film Divider se ha hecho con información precisa, así que acompañamos con el aviso de SPOILERS, por si estos aspectos llegan finalmente a la gran pantalla.

– Fassbender interpretará dos papeles en el film, en línea con el juego (en el que interpretas a un protagonista de la actualidad y a su alter ego en el periodo que transcurre el juego). El papel contemporáneo no será Desmond Miles, el joven que ha protagonizado gran parte de la franquicia, sino el de un preso condenado a muerte llamado Michael Lynch.

– Lynch es insertado en una máquina, el Animus, que le permite viajar a las memorias pasadas de un asesino llamado Aguilar de Agarorobo (en Twitter, me han indicado que puede ser un error de traducción sobre el nombre de Algarrobo, lo que sería la hostia para los fans de Curro Jiménez) durante la España de la Inquisición y más concretamente al siglo XV, la época de Tomás de Torquemada, quien sería el villano del film.

– Film Divider especula con la posibilidad de que Torquemada no sea más que un simple lacayo del que sería el enemigo de próximas películas, Rodrigo Borgia, tal y como sucedió en la franquicia de videojuegos, aunque esto es una mera conjetura.

– Vuelta al guión: el presente está dominado por tres protagonistas: Joseph, un técnico responsable de la investigación sobre memoria genética que permite el desarrollo de estos “viajes en el tiempo”, Lara, la posible protagonista femenina que también podría tener un equivalente en la España inquisitorial, y finalmente Alan Rikkan, presidente de la compañía que ha desarrollado este sistema, Abstergo, y cuya presencia en el film se verá reducida de momento a una voz en off.

Assassin’s Creed se estrena el 7 de agosto de 2015 en EEUU.

Film Divider

  • rafaelgg

    ¿Ves a muchos españoles poniendo a parir a George Clooney por ser progre?. Porque yo no veo a ninguno.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    A

  • rafaelgg

    Sí, pero la clave es que nadie dilapida en este pais a un actor o director de izquierda si es extranjero, ahora si es de este país se abre la veda.
    Por eso me hace gracia que muchos de derechas acusen a los de izquierdas de “despreciar lo español”.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Hombre, el Ken Loach es el ejemplo de cine político que en realidad es pésimo y solo se vende por política. El viento que agita la cebada es un coñazo insufrible. Compáralo con Michael Collins del mismo tema…

  • rafaelgg

    El complejo de inferioridad y de infravalora lo de este país no es exclusivo de la izquierda, que muchos de derechas no paran de usar expresiones como “este país es un cachondeo”, “así nos va” o “esto es marca España” ante cualquier chapuza o cutrerio patrio.
    Por no hablar de la cantidad de gente de derechas que desprecia al cine español con etiquetas baratas(“Solo es guerra civil, putas, drogadictos y maricones”, “el clan de la ceja”) o usando el activismo político de algunos actores y directores, que los hay en nuestra cinematografía como los hay en la yanky(George Clooney), en la francesa(Emmanuelle Beart), la británica(Ken Loach) o en la italiana(Nani Moretti) para quitarle valor al cine español, como si eso fuera un argumento válido para despreciar la calidad de nuestro cine.

  • Naxeteeee

    Es más cercano pero a ese tipo de cine hueco que tanto abunda hoy en día.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Ejemplos podemos poner doscientosmil, pero estarás de acuerdo que porque con paquito se intentaba dar una versión glorificada de España no es excusa para que ahora cualquier cosa que sea de aquí se convierta en una mierda; que es a lo que iba yo.

  • Leto83

    La saga “Uncharted” es el equivalente videojueguil al Indy cinematográfico. Podría salir una franquicia muy maja de ahí en forma de pelis.

  • rafaelgg

    Pasa como con el genocidio indio, que si que fuimos unos barbaros, ¿Pero donde quedan más indios en América del Norte o en América del Sur?…..pues eso.

  • rafaelgg

    Y hay quién a su vez defiende la barbarie de los conquistadores apelando al canibalismo de los aztecas, y también desde el punto de vistga académico, puesto que lo hacía mi ex-profesora de Historia en secundaria.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast