Reportajes

Un recuerdo para ‘The Abyss’ en su 25 aniversario

“No es exactamente un film de acción”, recuerda James Cameron, “tiene una especie de sense of wonder, y esta película fue pionera en muchos aspectos. Hasta ahora, nunca se había escuchado diálogo en directo debajo del agua, por ejemplo. Fuimos los primeros en hacerlo. Pero lo cierto es que fue un rodaje más complicado de lo esperado, y en cierto modo se debió a mi incapacidad de ver el resultado final de la película. Estaba más centrado en los pasos a dar para llegar ahí”.

Con motivo del 25 aniversario de The Abyss, nos limitamos a cerrar la boca y a inundaros (zing!) a enlaces.

– El “Making of” del que es considerado uno de los rodajes más arduos de la historia del cine de entretenimiento –Ed Harris estuvo a punto de morir y el cabreo de Mastrantonio durante la escena de su resurrección es historia de las bambalinas del cine de Hollywood. Sobre todo, es una verdadera exhibición de técnica práctica, tangible. Aquí os dejamos la primera parte. Entero, aquí.

– El set de rodaje, 20 años después.

– Un póster del film con motivo de su estreno en la República Democrática Alemana via Will McCrabb

abyss

– El más reciente documental Back into The Abyss, que presta especial interés al diseño de las criaturas extraterrestres, presentado por el responsable de su fabricación, Steve Johnson.

– El guión original del film.

The_Abyss by Rafister2k13

– Una rara promo antes del estreno, con imágenes del rodaje.

– No señor: Cameron no se sacó del culo la escena del ratón respirando debajo del agua.

Existe un videojuego oficial, creedlo o no, titulado The Abyss: Incident at Europa que transcurre unos años después del film original y el que un virus de Júpiter amenaza con destruir a los amables bichos de la primera entrega. Fue desarrollado por Sound Source Interactive, Inc. y llegó a las pantallas de PC en 1998

– Un reportaje sobre el sistema de iluminación empleado en el film.

– Imágenes promocionales del film.

aby1

aby2

  • JakoTorres

    El problema de la película es que tenía que ser vendible al público en general. El final deseable, en mi humilde opinión, sería la muerte de Ed Harris y que los aliens salvaran a la plataforma al ver el sacrificio del protagonista.

  • JakoTorres

    La BSO de Abyss es una magnifica pieza de score… y desde luego muy emotiva.

  • JakoTorres

    Visto desde la lejanía (mas de 25 años leñe) los FX de los 80/90 son una autentica demostración del ingenio y la perseverancia de unos profesionales como la copa de un pino, Sin desmerecer al CGI, lo que consiguieron es obra de arte en comparacón al método actual (cgi + mete polvo para disimular bordes que cantan)

    El diseño de los aliens de abyss es una pasada…

  • JakoTorres

    Yo también la recuerdo como una experiencia inolvidable. Luego cuando fuí a ver Titanic pensé “ay James, como me recuerda estas escenas subacuaticas a tu Abyss”

    Y está claro que Cameron mete en todas sus películas un componente de investigación cientifica personal. En esa época le molaba el mar.

    De hecho, sobre avatar 2,3, 33 y 1/3 se ha especulado que una de las lunas de pandora sería un entorno acuático y estoy seguro que algo de eso nos colará porque es su pasión…

  • JakoTorres

    A veces llego 2 días tardes a las críticas y a veces… 6 meses después… XD

    Este finde he estado viendo la edición Especial (2 versiones + todos los extras) y la verdad es que es un peliculón muy bien rodado.

    Lo de la ola pienso igual, no pega con la estructura del film. Tampoco me desagrada tanto pero es cierto que no termina de convencerme que unos aliens vayan a masacrarnos (con una ola?, a la sierra de Aracena no llegáis miarma…) y luego a los 3 segundo se vienen atras….

  • Edgar GT

    Que barbaridad de comentario, cada linea me deja identificado con el mensaje que de mi interior no pude estructurar. James Cameron y Mctiernan son los mejores.

  • New_Rodro

    Coño. Te pondria positivo dos veces. xD

    “Virgil Brigman back on the air”

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast