Noticias

Estrenos de la semana

INFILTRADOS EN LA UNIVERSIDAD – Dirección: Phil Lord y Christopher Miller

Tras la grata sorpresa que supuso Infiltrados en Clase, que adaptaba al cine y parodiaba la serie 21 Jump Street (en la que Johnny Depp empezó a convertirse en estrella), estaba cantado que habría secuela. Por suerte para todos, una secuela que encima ha gustado bastante, tanto como la primera entrega, y donde el duo formado por Jonah Hill y Chaning Tatum sigue funcionando como un reloj.

Sinopsis: “Después de superar el instituto (dos veces), se van a producir grandes cambios en la vida de los oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) cuando su nuevo destino les obliga a infiltrarse en una universidad local. Pero cuando Jenko conoce a su alma gemela en el equipo deportivo y Schmidt se adentra en el grupo de teatro de arte bohemio de la universidad, comienzan a plantearse su relación. 

Por tanto, en esta ocasión no sólo tendrán que resolver el caso, sino que también tendrán que descubrir si pueden tener una amistad madura. Si estos dos adolescentes creciditos pueden madurar y convertirse en hombres de verdad, la universidad probablemente se convierta en lo mejor que les haya podido pasar.

No puedo evitar poner de nuevo el sketch promocional hecho para el mundial:

LOCKE – Dirección: Steven Knight

Nueva peli-celda, es decir, aquellas donde todo transcurre en una única localización de la que el protagonista no puede salir. Steven Knight, excelente guionista de Negocios Ocultos o Promesas del Este, hace su segunda incursión en la dirección en una de esas complicadas donde justificar y aprovechar visualmente un espacio opresivo. En esta ocasión cuenta con un gran aliado, Tom Hardy, que últimamente está en todas partes y se está convirtiendo en un estrellón a pasos agigantados. El resultado, según dicen es CINE. Aquí nuestra reseña.

Sinopsis: “Ivan Locke (Tom Hardy) es un hombre que ha trabajado duro para conseguir su objetivo: llevar una buena vida. Sin embargo, un día, inesperadamente, recibe una llamada que trastoca todo su mundo. Desde ese momento se enfrascará en una peligrosa huida a contrarreloj.

LUCY – Dirección: Luc Besson

Luc Besson lleva mucho tiempo centrado en producir películas como quien produce gominolas, a granel. Por suerte, de cuando en cuando, dirige de nuevo y se marca algo divertido, como parece que es el caso. Como de tonto no tiene un pelo, se hace con Scarlett Johansson en uno de los momentos más dulces de la carrera de la actriz, tanto a nivel comercial (universo Vengadores), como a nivel actoral (Under the Skin, Don Jon). La propuesta es muy loca, pero según el grueso de la crítica, bastante disfrutable.

Sinopsis: “Lucy (Scarlett Johansson) es una despreocupada universitaria afincada en Taiwán a la que su novio engaña para que entregue un maletín a un contacto. Antes de poder entender la situación en que se ha metido, Lucy es secuestrada para servir de rehén al despiadado Sr. Jang (CHOI MIN SIK, Oldboy, Sympathy for Lady Vengeance). Cuando sus acólitos le implantan quirúrgicamente un paquete con una poderosa sustancia química – que le mataría si se abrirse –, el terror se torna desesperación. Después le mandan con otros huéspedes involuntarios al otro lado del mundo, como vehículo de un material que no tiene precio para sus secuestradores.

Pero cuando el producto químico se suelta accidentalmente y es absorbido por el cuerpo de Lucy, empieza lo inimaginable: su actividad cerebral alcanza niveles sorprendentes, que hasta ahora solo eran hipótesis. Al mismo tiempo que intenta entender e incorporar los increíbles cambios que sufren su mente y su cuerpo, Lucy empieza a percibir de otro modo todo lo que la rodea, el espacio, el aire, las vibraciones, la gente, incluso la gravedad, y desarrolla capacidades superhumanas como la telequinesia, conocimientos amplificados y un impresionante control de la materia.

OPERACIÓN CACAHUETE – Dirección: Peter Lepeniotis

El director y guionista Peter Lepeniotis lleva al largometraje el corto con el que se dio a conocer, una aventura animada sobre una ardilla dispuesta a lo que sea por recolectar cacahuetes. Nueva oda a la amistad, el trabajo en equipo, etc. bajo la estructura de una clásica película de robos de guante blanco.

Sinopsis: “La ardilla Surly y su amigo Buddy planean dar el gran golpe de su vida a una tienda de frutos secos. Prácticamente sin darse cuenta, se ven envueltos en el atraco a un banco que planean a su vez unos gángsters. Operación Cacahuete es una divertida comedia de aventuras para toda la familia.

EN UN PATIO DE PARÍS – Dirección: Pierre Salvadori

Catherine Deneuve y Gustave de Kervern protagonizan esta comedia amable sobre la amistad y la madurez, sobre el hartazgo y las preocupaciones cotidianas convertidas en paranoia.

Sinopsis: “Antoine, de cuarenta y pico años, es músico. De pronto, decide poner fin a su carrera. Después de ir de un lado a otro durante unos días, acaba encontrando un trabajo de portero. Mathilde vive en el viejo edificio de la zona este de París donde trabaja Antoine. Es una prejubilada, generosa e implicada, que divide su tiempo entre los servicios sociales y la comunidad de propietarios.

Una tarde, descubre una preocupante grieta en la pared del salón. Poco a poco, su preocupación se torna pánico: ¿y si el edificio se derrumba? A medida que pasan los días, un sentimiento protector crece dentro de Antoine, que teme ver a Mathilde deslizarse hacia la locura. Entre patinazos e inquietudes, los dos formarán un dúo torpe, divertido y solidario que quizá les ayude a atravesar un mal momento.

STEP UP ALL IN – Dirección: Trish Sie

Aquí debo decir que tengo un placer culpable, y son todas estas películas donde la gente baila molón, “como en las calles”. Todas son iguales, todas tienen un guión más sobado que la picha de un adolescente, pero te las comes con patatas con videoclips intercalados de los protas y otros bailonguers haciendo virguerías que mi fofo cuerpo sería incapaz de imaginar. Son los superhéroes del ritmo. Así que si os mola esa mierda de ir con una pata del chandal remangada y zapas guapas, a ver ESTEPAPOLIN este viernes.

Sinopsis: “El bailarín callejero de Miami Sean Asa (Ryan Guzman) se traslada a Hollywood en busca de fama y fortuna, sólo para descubrir que es casi imposible triunfar en el mundo del baile profesional. Pero, cuando el nuevo equipo de baile que forma con la hermosa y testaruda Andie West (Briana Evigan) llega a las últimas rondas de un concurso televisivo de baile en la fastuosa ciudad de Las Vegas, tiene una oportunidad de hacer realidad por fin sus sueños. Para ello necesita dejar de lado viejas lealtades y antiguas rivalidades, y limitarse a hacer lo que más le apasiona: bailar.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Suki Tiene Truki

    Pues ando entre Guardianes de la Galaxia, Infiltrados en la Universidad y Locke.

  • Pierre V. Wilson

    Ayer en la noche me ví “Lucy”. Mi nota para “Lucy” es de 7/10. Es un buen film de sci-fi y acción aunque es muy probable que el final a algunos no les gusté. A mi novia, por ejemplo, no le gustó el polémico final.

    La hermosa fotografía, La dirección de Luc Besson y la Banda Sonora estan geniales. La Banda Sonora de Eric Serra sobretodo funciona a la perfección durante todo el film. Me alegro por Eric Serra que siempre ha sido uno de los mejores Compositores de Bandas Sonoras.

  • Dani Guzmán

    22 jump street es un PELICULÓN, risas garantizadas y a la altura de la primera. Aunque en Madrid tampoco la han estrenado en versión original. Cabrones…

  • Sr. M
  • Nahuel Benvenuto

    el que diseña los animales para peliculas de animacion es siempre la misma persona no? que pereza que tiene

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast