Noticias

Taquilla americana

Mientras Guardians of the Galaxy sigue con paso firme con vistas a los 300 millones de recaudación, los estrenos de esta semana no han conseguido minar una película que mantiene el nº1 en su cuarta semana en cartel.

El estreno mejor posicionado es el de Si Decido Quedarme, drama juvenil con tintes sobrenaturales que tiene a Chlöe Grace Moretz como protagonista. La actriz da vida a una joven que tras un accidente de coche queda en coma y tiene una experiencia extracorpórea que le llevará a barajar otra vida posible y qué motivación puede tener para volver a la vida. Una cosa muy existencial que aunque ha tocado la patata de la chavalada (7,1 en IMDb), no termina de convencer a la crítica (47/100 en Metacritic).

Quinto lugar para When the Game Stands Tall, biopic de uno de los entrenadores míticos de la liga de Football Americano, Bob Ladouceur, al que da vida Jim Caviezel. En USA las películas deportivas de este tipo suelen funcionar bastante bien, aunque en este caso la entrada ha sido bastante tibia, y es posible que las flojas críticas tengan bastante que ver (41/100 en Metacritic). Críticas que destacan tanto la floja interpretación de Caviezel como el trazo grueso de una historia que alguno llega a definir como la versión chunga de Titanes: Hicieron Historia. Para el publico, sin embargo, pasa el corte sin problemas (7,0 en IMDb).

Pero el verdadero descalabro ha sido el de Sin City: Una Dama por la que Matar. La nueva colaboración entre Robert Rodríguez y Frank Miller para trasladar una vez más el universo del segundo a la gran pantalla, se ha visto relegada casi a una incursión anecdótica en el Top 10. Sin la baza de presentar algo estéticamente nuevo y con el regustillo digno, pero erosionado con el tiempo, de la primera entrega, éste titulo no ha conseguido pasar de un octavo lugar que sabe a fracaso total. Nadie esperaba un taquillazo, pero desde luego no esto, no un resultado un 78% inferior al estreno de la primera parte. Es como si el desmejorado aspecto de Miller reflejase de algún modo la mala salud de sus últimas colaboraciones en el cine. La crítica no se ha cebado con ella, pero tampoco la aprueba destacando las mejores reseñas esa ya conocida estética, pero subrayándose también que la ejecución narrativa deja mucho que desear (44/100 en Metacritic). El público, siembre más benévolo, le de un notable bajo (7,3 en IMDb). Lo que está claro es que la distribución en España se complica, al menos en lo que a salas de cine se refiere.

TAQUILLA USA
Guardians of the Galaxy 17,6 Mill. $ 251,6 acum. 4 sem.
Teenage Mutant Ninja Turtles 16,8 Mill. $ 145,6 acum. 3 sem.
If I Stay 16,4 Mill. $ 16,4 acum. 1 sem.
Let’s Be Cops 11,0 Mill. $ 45,2 acum. 2 sem.
When the Game Stands Tall 9,0 Mill. $ 9,0 acum. 1 sem.
The Giver 6,7 Mill. $ 24,1 acum. 2 sem.
The Expendables 3 6,6 Mill. $ 27,5 acum. 2 sem.
Sin City: A Dame to Kill For 6,5 Mill. $ 6,5 acum. 1 sem.
The Hundred-Foot Journey 5,6 Mill. $ 32,8 acum. 3 sem.
Into the Storm 3,8 Mill. $ 38,3 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • John Ed

    cierto Rodriguez es una sanguijuela, sino fuera por Tarantino seguro después del Mariachi nadie se acordaría de el, fue Tarantino que lo tomo como aprendiz y es por ello que figura en grandes proyectos

  • John Ed

    La Primer peli de Sin City es un Peliculón Padre no reinventa nada pero recicla todos los elementos de Cine Negro y del Comic de Gran Manera.
    Pero viendo hoy lo que paso tengo una Gran Teoría y hasta no verla no puedo afirmar nada! Para Mi Tarantino metió mas mano en la primera y no solo fue una escena como se dice, viendo lo que han hechos desde pues de Sin City Miller y Rodriguez la idea no es descabellada

  • Adexe Armas Suarez

    como sería Freddy Krueger con una pensión de mierda…

  • n n

    Visualmente está “conseguida” (o algo), pero es una peli horrorosa.

    Los cómics (salvo el primero) tambien me parecen caca, pero al menos ahí los monólogos interiores barrocos de Miller no quedan (tan) ridiculos. En la película es que son directamente cómicos.

    The Spirit me parece mucho más revindicable, es la misma mierda pero tan mala, tan loca y tan pasada de vueltas que por lo menos te partes el culo viendola.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    También se rumoreó que Rachel Weisz podría interpretar el papel de Ava Lord.

  • AM

    No hablaba de actores, sino de fragmentos, capítulos o como se le quiera llamar.

  • Eduardo Estévez Valiñas

    10 años no debería ser tanto problema (en teoría). Pero es que esta peli pinchó a base de bien, así que creo que hay algo más profundo que simplemente “el paso del tiempo”.

  • Cerebro

    Acabo de ver la película y tienen razón, es malaaaaa, lo único que me gusto fueron las nalgas de Eva Mendes y por supuesto la Johansson. Y claro tambien me gusto el estilo comiquero que tiene, como lo fue Sin CIty y 300, pero mas nadaaa, que horribles dialogos, que horrible trama, osea la historia es horrible todo es horrible Samuel Jackson como villano es malisimo, lo que dice son tonterías. Parece que el director quería la película muy fiel a comic y hizo los diálogos muy simples, muy del estilo de los comics de los 40s, es como si a Dark Knight le pusieran los diálogos de la serie de Batman de los 80s. No creo que la vuelva a ver jamas.

  • Cerebro

    Si, lo mismo digo.

  • Cerebro

    Willis solamente? … En esta peli casi todos sobre salen, que me dices de Mickey Rourke? .. En esta peli es la hostia! Y que me dices de Elijah Woods, dios el personaje de Elijah Woods da sencillamente MIEDO!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast