Un Oscar. Cinco nominaciones a los Premios de la Academia. Un Globo de Oro más otras seis nominaciones. Ganadora de un Tony. Directora artística del Actor’s Studio. 50 años de carrera cinematográfica. Y Ellen Burstyn ha elegido Bathing Flo como su debut cinematográfico.
Plas, plas, plas.
Bathing Flo es descrita por Deadline Hollywood Daily como una “pieza íntima de personajes” en torno a la figura del productor y representante de la agencia Thruline, Danny Sherman, y de cómo consiguió un piso gratis a cambio de cuidar de la madre de su casero, la Flo que da nombre al título, y que será interpretada por la propia Burstyn.
La entrevista de DHD a la actriz no tiene desperdicio. “Allá por los 70, hace mucho, el AFI [American Film Institute] inició un taller de directoras. Ideé un pequeño film pero estaba muy ocupada actuando, y siempre pasaba algo que desanimaba a las mujeres a interpretar. Pero cuando me mandaron este guión, comencé a reproducir sus imágenes en mi cabeza. ‘¿Y por qué no estoy dirigiendo esto?’, pensé.
El guión ha sido escrito por la también actriz Lauren Lake, junto a Danny Brocklehurst y el propio Sherman.