Noticias

Luchando por tu vida en Dakota del Norte

The Overnighters, cuyo tráiler y póster animado os dejamos aquí, tiene su origen en 2006, con el hallazgo del yacimiento de crudo de Parshall en Dakota del Norte. A raíz del descubrimiento, decenas de miles de desempleados de todo el país –muchas de ellos con antecedentes penales– viajaron inmediatamente al estado norteamericano en busca de trabajo. Muchos no lo consiguieron y viven esperando en sus coches o al raso a que se vuelvan a abrir las perspectivas de trabajo.

The Overnighters no solo es la historia de estos hombres y mujeres, sino la del pastor Jay Reinke, quien frente a los deseos de los políticos locales decide alojar a algunos de los desempleados en su iglesia y del inestable ambiente que se genera ante las decepcionantes perspectivas y las amenazas de recaídas en las adicciones que muchos de ellos padecen.

© Mile End Film Productions

© Mile End Film Productions

El documental, dirigido por Jesse Moss, se alzó con el premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Sundance, y su registro en Rotten Tomatoes es absolutamente inmaculado: 100%, y su avance es poderosísimo.

El documental se estrena el próximo 10 de octubre en EEUU. Un 10 por ciento de las ventas de entradas irán destinadas a la construcción de albergues permanentes.

  • George Kaplan

    Tiene pinta de ser durísimo y buenísimo a la vez, pero no sé si debo con la comida de coco que me traigo últimamente y lo difícil que está todo en todas partes.

  • torgar

    Estas cosas dejan hecho una mierda y con una mala hostia. Como lo de los presos en España.

  • GoldenEye21091987

    “Un moderno Uvas de la Ira”, de hecho mi mayor temor es que en verdad estemos viviendo un nuevo 1929.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast