Noticias

Estrenos de la semana

AMIGOS DE MÁS – Dirección: Michael Dowse

Daniel Radcliffe sigue variando su registro actoral desde que concluyese Harry Potter. La sombra de la saga le va a perseguir por largo tiempo hasta que lo pete bien con otro trabajo (Horns, apunta alto). Mientras, aquí le tenemos en una comedia romántica mano a mano con Zoe Kazan.

Sinopsis: “Wallace (Daniel Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera y descubren que poseen una química excelente… como amigos. Entre ellos se crea una relación en la que hablan de todo, desde películas a enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. Parece la amistad perfecta, pero hay un problema: Chantry tiene novio formal… y Wallace está locamente enamorado de ella.

EL CONGRESO – Dirección: Ari Foldman

El director israelí Ari Foldman, que hace seis años sorprendió con Vals con Bashir, una película de animación que indagaba en las secuelas de la guerra, concretamente la que enfrentó a Israel con El Líbano. Un veterano que no recordaba nada de ese periodo empezaba a investigar sobre ello y empezaba poco a poco a sumergirse en un conjunto de imágenes surrealistas. Ese surrealismo animado es el que ahora Foldman utiliza para adaptar libremente El Congreso, la novela de Stanislaw Lem sobre un congreso de futurología. Robin Wright, que se interpreta a sí misma, es la protagonista de esta película, como poco, atrevida e inusual.

Sinopsis: “Robin Wright, que se interpreta a sí misma, recibe una oferta de uno de los grandes estudios para comprarle su identidad cinematográfica. La escanearán digitalmente y podrán hacer uso de su imagen sin restricción alguna en cualquier tipo de película de Hollywood, incluso en las más comerciales que hasta ahora siempre ha rechazado. A cambio recibirá una importante suma de dinero y el estudio aceptará que su personaje digital se mantendrá eternamente joven en todas las películas. El contrato tiene una duración de 20 años. Robin regresa al finalizar el contrato y entra directamente en el mundo del cine fantástico del futuro.

EL MISTERIO DE LA FELICIDAD – Dirección: Daniel Burman

Daniel Burman es uno de los directores argentinos más reputados y quizás el mayor exponente actual de la comedia de personajes. Un director y guionista al que comparan bastante con Woody Allen tanto en su estilo como en sus temas y que, en esta ocasión, se apoya en Guillermo Francella, al que hace poquito hemos visto en Corazón de León, para narrar esta historia sobre la felicidad imposible.

Sinopsis: “Santiago y Eugenio son más que amigos, son socios de toda la vida. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece y Laura, su mujer, entre desesperada y herida, convence a Santiago de que su marido les abandonó. Empieza así una búsqueda de todos los personajes hacia una felicidad aún no encontrada.

EL NIÑO – Dirección: Daniel Monzón

Tras el éxito de Celda 211 hay muchas expectativas sobre el nuevo trabajo de Daniel Monzón. El director repite con Jorge Guerricaechevarría como coguionista y ambos vuelven a adentrarse en el thriller tomando la realidad patria como punto de partida a través del que contar una historia con clara vocación comercial pero que, a la vez, sirva para representar en la gran pantalla realidades que nuestro cine no toca con demasiada asiduidad. Si en Celda 211 se radiografiaba el sistema penitenciario español, ahora es el turno del mundo del narcotráfico y la policía que lo combate. Aquí nuestra reseña.

Sinopsis: “Estrecho de Gibraltar, la frontera sur de Europa; apenas dieciséis kilómetros separan África del Viejo Continente. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas y con la policía pisándote los talones. El Niño y el Compi quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, lo que para ellos es casi un juego.

Jesús y Eva, agentes de Policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino…

Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado.

EN EL OJO DE LA TORMENTA – Dirección: Steven Quale

Como una especie de revisión de la infravalorada Twister nos llega esta cinta de catástrofes con los tornados como destructor estrella de la propuesta. Sin actores demasiado conocidos, donde destacan Richard Armitage (Thorin en El Hobbit) y Sarah Wayne Callies (Lori en The Walking Dead), la película lo apuesta todo al espectáculo de efectos especiales.

Sinopsis: “Una hora al norte de Detroit, Michigan, estamos en otro tranquilo día de verano en el idílico campus de la Universidad de Oakland. Las clases han terminado y, de no ser por algún que otro profesor, las instalaciones están desiertas.

Pero, justo tras superar una extensión de césped recién cortado, vislumbramos el desastre. 

Coches aplastados, cristales rotos, una furgoneta del servicio meteorológico del revés, basura y árboles caídos abarrotan el aparcamiento. Todo es un desastre excepto un vehículo de interceptación de tornados tipo tanque conocido por sus iniciales T.I.V. y apodado Titus, capaz de soportar el envite de los elementos que acaban de dejar todo este desastre tras de sí. 

Y entre todo este desastre, el actor británico Richard Armitage (El Hobbit: Un viaje inesperado) y sus compañeros de reparto estadounidenses Sarah Wayne Callies (de la serie de televisión The Walking Dead) y Matt Walsh (Resacón en Las Vegas) se esfuerzan para dar la vuelta a la malograda furgoneta. Un tornado con el que nadie contaba acaba de arrasar un concesionario de coches, arrasando no solo los turismos, sino también la serenidad de los personajes. En el rodaje de En el ojo de la tormenta, el nuevo film épico de desastres dirigido por Steven Quale, pocos excepto Titus están preparados para hacer frente al poder caótico y destructivo del viento. De hecho, fue la total imposibilidad de predecir de los tornados lo que atrajo al director Steven Quale de esta película.

EL SECUESTRO DE MICHEL HOUELLEBECQ – Dirección: Guillaume Niclaux

Aprovechando la voluntaria desaparición de la vida pública del reputado Michel Houellebecq, el director Guillaime Niclaux contruye un peculiar ejercicio de realidad paralela en la que el escritor es secuestrado, aprovechando todos los rumores que surgieron tras ese temporal retirlo. Es el propio escritor quien se interpreta a sí mismo.

Sinopsis: “Septiembre del 2011. Justo en mitad del tour promocional de su última novela EL MAPA Y EL TERRITORIO, el escritor Michel Houellebecq desparece de la faz de la tierra.

Los disparatados rumores sobre su desaparición no tardan en propagarse a través de la red: se baraja un secuestro de Al-Qaeda, e incluso una abducción por parte de los extraterrestres del espacio exterior. Se llega incluso a confirmar su muerte a través de algunas fuentes.

Pero ahora, por fin, llega el momento de conocer lo que pasó de verdad…

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sr. M
  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Que no fuese mi “idea de 42” no quiere decir que algunas de las 42adas no me hayan dejado picuet.
    http://box.jisko.net/i/6ce3eddc.gif
    De Douglas Adams siempre defiendo los 3 primeros libros de su “Trilogía de cinco libros” (Sic)

  • torgar

    Por una referencia que pillo sin instrucciones :(
    Es que soy mas de Pratchett que de Adams. Te digo que incluso no me gustó la guía del autoestopista…
    Además estaba un poco porculero y como mencionaste lo del 42 vi “aceptabilidad social” y… cervezas varias

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario

    Eso mismo me preguntaba yo. Tienes críticas horribles y otras que la califican como un ‘placer culpable’, pero prefiero saber la opinión de alguien de por aquí, jeje; me fío más.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr
  • Yasiel Romero Ramirez

    Reality=mierda seca

    Sin aunque no va muy bien de audiencias pero Fox no tiene mucho donde escoger

    Si, le funciona muy bien a CBS y este año debe pasar a ocupar el horario que el año anterior tenia su “lead in” How I Met Ypur Mother

    Uno de los misterios del universo

    De CSI solo queda la original pero este año abren franquicia nueva con CSI Cyber y de NCIS se mantienen la original y la de Los Angeles ademas de que ste año tambien agregan otra a la franquicia, New Orleans con nada mas y nada menos que Scott Bakula

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast