Noticias

Festival de Venecia. Cuarta jornada

Dos nuevas películas van a la caza del León de Oro, Manglehorn de David Gordon Green y 3 coeurs de Benoît Jacquot.

Benoît Jacquot ha reclutado a Benoît Poelvoorde, Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni y Charlotte Gainsbourg para 3 coeurs. El film habla de la relación a tres bandas que se establece entre un hombre y dos mujeres que vienen a ser hermanas. La cinta ha sido recibida con aplausos y algún abucheo. Las críticas la definen como un melodrama forzado, aunque mejora en su parte final. El director comentó en la rueda de prensa que fue precisamente por el final por donde comenzó a escribir el guión.

© GettyImages

© GettyImages

David Gordon Green optó al León del Oro el pasado año con Joe y este año vuelve a intentarlo con Manglehorn. La cinta protagonizada por Al Pacino y le acompaña la también oscarizada Holly Hunter y Chris Messina. Pacino interpreta a Angelo Manglehorn, un viejo cerrajero hastiado con la vida y que está obsesionado con un amor de juventud al que no deja de escribirle cartas a pesar de que le lleguen devueltas. El protagonista conocerá a una tímida empleada de banca con la vitalidad que a él le falta. No ha tenido muy buena acogida, lo más destacado es la interpretación de Holly Hunter, que a pesar de aparecer muy poco en la película algunos críticos consideran que está digna de cualquier premio.

© GettyImages

© GettyImages

Al Pacino está doblemente presente en esta edición de la Biennale ya que fuera de concurso ha presentado el film The Humbling de Barry Levinson, una adaptación de la novela de Philip Roth, que ha sido impulsada por el propio Pacino y cuyo guión está firmado por Buck Henry (El graduado). La historia se centra en un actor mayor que pierde la capacidad de actuar, cayendo en una gran depresión de la que saldrá cuando ponga sus ojos en la hija de unos amigos, una lesbiana que estaba enamorada de él de pequeña y a la que interpreta la nueva musa indie, Greta Gerwig. La cinta ha tenido mejor acogida que la de David Gordon Green básicamente por ver a un Pacino desatado. El actor aseguró en el festival de Venecia que ni de coña se plantea retirarse del mundo de la interpretación.

También fuera de la competencia se ha presentado el film colectivo Words with Gods. El principal impulsor de este proyecto es Guillermo Arriaga que ha querido que nueve directores hablen de su visión de la religión, cuenta con el respaldo de Mario Vargas Llosa y con la música de Peter Gabriel. Además de Arriaga están Bahman Gobadi, Héctor Babenco, Amos Gitai, Mira Nair, Hideo Nakata, Warwik Thornton, Emir Kusturica y el español Alex de la Iglesia.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán The cut de Fatih Akin, Hungry hearts de Saverio Costanzo y Loin des hommes de David Oelhoffen.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Naxeteeee

    A mí también me parece su última gran interpretación, lástima que esa película tan infravalorada se quede un poco a medias porque pudo haber sido la mejor muestra del pesimismo neoyorquino post 11-S…Y Kim Basinger vuelve a demostrar lo grandísima actriz que es por cierto.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast