Una de las series más esperadas de la próxima temporada es The Affair, nueva producción del canal Showtime que nos introducirá a la tórrida relación entre dos personas casadas, poniéndoles los cuernos a sus respectivas parejas. Argumento mil veces visto, y casi de telefilme, pero con un twist: la narrativa de la serie será totalmente atípica para este tipo de historia.
The Affair nos mostrará ambos lados del romance: el de él y el de ella, siendo cada uno totalmente diferente. La serie jugará con las concepciones previas, cómo la memoria nos juega malas pasadas y cómo nuestra mente recuerda de manera selectiva ciertos acontecimientos mientras obvia otros, trastocando los hechos y la realidad.
Suena muy interesante, y tienen a dos actorazos para los papeles protagonistas: Ruth Wilson (Luther) y Dominic West (The Wire). Joshua Jackson (Fringe) y Maura Tierney (Urgencias) interpretan a las otras dos mitades de los matrimonios.
Y un poco del rodaje y declaraciones de sus implicados, que siempre viene bien para tener una perspectiva más profunda en el proceso creativo. Joshua Jackson lo ilustra muy bien: “no existe una verdad objetiva, nadie lleva la razón […] La serie espera que el espectador tome partido con su opinión”.