Noticias

Douglas Trumbull presenta ‘UFOTOG’ en Toronto

El 11 de septiembre tendrá lugar en el Festival de Toronto la presentación mundial de UFOTOG, el corto creado por el legendario creador de FX y director de Naves Misteriosas y Proyecto Brainstorm, Douglas Trumbull, caracterizado por servir de tarjeta de presentación a la tecnología MAGI, desarrollada por el propio Trumbull y caracterizada por grabar a 120 fps –frente a topes de 48 fps vistos en El Hobbit, de Peter Jackson– y 4K de resolución, en 3D.

Con motivo de esta presentación internacional –unos afortunados pudieron disfrutar en mayo de su premiere en Seattle–, THR se ha desplazado a Massachusetts, donde Trumbull tiene su estudio, para explicarnos el desarrollo de esta tecnología, que permite “unas imágenes más claras, más brillantes y con una profundidad de campo nunca vista hasta ahora en el cine”, según indicó el responsable de la pieza, Scott Feinberg.

El coste de implantar esta nueva tecnología, según Trumbull, será bastante escaso. Según la pieza, los poyectores ya están equipados para manejar framerates más elevados, y los cines ya están empleando nuevos modelos de poroyección láser. Trumbull es de la opinión de que veremos una futura reducción del número de salas, pero más grandes, por las que el público estaría dispuesto a pagar una tarifa adicional.

El corto, escrito y dirigido por el propio Trumbull, es una sencilla historia sobre un fotógrafo obsesionado por capturar naves espaciales extraterrestres en su cámara de fotos. Y si bien no hay un tráiler propiamente dicho, en este vídeo publicado el pasado mes de mayo tenemos numerosas imágenes tanto del la producción como del resultado final.

Y aquí el póster, enmarcado en un cartel de presentación.

UFOTOG

El resto de la entrevista a Trumbull, en THR.

  • Ithilatan

    Joder que frase mas brillante.

  • Derdhal

    No se lo que opinarán los que critican los 48fps por parecer una telenovela y que el cine tiene su magia siendo como es al ver esto.

  • http://www.youtube.com/NayyyaN Nay.yaN

    De ahi a Repo Men hay un paso

  • Eric Sanabria

    Monta una empresa de implantes oculares antes de que lo haga otro. Yo me lo estoy pensando.

  • New_Rodro

    En realidad Trumbull es el que avanza demasiado rapido para el cine. Ahí temos a Jackson y Cameron fardando de rodar a 48 fps cuando Trumbull ya lo hacia 30 años antes con el Showscan.

  • http://www.youtube.com/NayyyaN Nay.yaN

    Me da la sensacion de que la tecnologia avanza tan rapido que el propio ser humano se esta quedando obsoleto para poder disfrutarla al 100%

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast