Noticias

Festival de Venecia. Octava jornada

La sueca A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence de Roy Andersson y la japonesa Nobi (Fires on the Plain) de Shinya Tsukamoto, con muy buena acogida por parte de la crítica, veremos si finalmente se cumple el pronóstico de la mayoría de los especialistas y figuran en el palmarés que se dará a conocer este sábado.

Hoy se han presentado dos nuevas aspirantes al León de Oro Sivas de Kaan Müjdeci y Le dernier coup de marteau de Alix Delaporte.

El realizador turco Kaan Müjdeci es el responsable de Sivas. El film ambientado en un pueblo de Anatolia narra la historia de Aslan, un chaval de once años, que está al cuidado de Sivas, un perro de peleas. El niño está ilusionado con una representación de Blancanieves y los siete enanitos, quiere interpretar al príncipe para conquistar a una niña llamada Ayse, pero su máximo rival es Osman, el hijo del cacique del pueblo. El pequeño protagonista se ayudará del perro para ganarse a la chica. Una cinta muy dura de ver, el director aseguró que ningún animal resultó herido durante el rodaje, la prensa no la ha recibido bien, tan solo ha destacado el trabajo de su protagonista, Dogan Izci.

© GettyImages

© GettyImages

La ora aspirante de la jornada, la francesa Alix Delaporte con Le dernier coup de marteau, también tiene como protagonista a un joven, en este caso de catorce años, cuya madre está gravemente enferma y que se encuentra por primera vez con su padre, un director de orquesta. El chaval quedará fascinado por el mundo de la música y se debatirá entre formar parte de él, sus aspiraciones de ser futbolista, o permanecer junto a su madre. Aunque ha tenido mejor respuesta que el anterior tampoco ha convencido a la prensa.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán Pasolini de Abel Ferrara y Chuangru zhe (Red Amnesia) de Wang Xiaoshuai.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast