Paul Greengrass, según apunta DHD, contempla trabajar con Leonardo DiCaprio y Jonah Hill en The Ballad of Richard Jewell, la historia del guardia de seguridad que descubrió un artefacto explosivo en la Villa Olímpica de los Juegos de Atlanta 96, solo para terminar iniciando un via crucis particular cuando pasó de héroe a villano al ser acusado de terrorismo.
El film estará basado en un artículo de 1997 escrito por Marie Brenner para Vanity Fair; la misma Brenner responsable de El hombre que sabía demasiado, la pieza que se convertiría en el germen de El Dilema, de Michael Mann.
El nombre de Greengrass –por cierto, Mike Fleming apunta que su participación ni mucho menos está confirmada– aparece también relacionado con el hecho de que el guión adaptado del film corre a cargo de Billy Ray, responsable de su anterior film, Capitán Phillips.
Di Caprio interpretará al abogado de Jewell, quien se convirtió durante el proceso en protector, confidente y amigo de Jewell.
La película estará producida por Appian Way, la compañía de DiCaprio, Jennifer Davisson Killoran, el propio Jonah Hill y Kevin Misher.