Series

Bryan Fuller confirma la buena marcha de la adaptación de ‘American Gods’

Den of Geek ha hablado con Bryan Fuller sobre la adaptación de American Gods, la novela de Neil Gaiman, que está preparando para la cadena Starz. Y todo va bien, a grandes rasgos. En el careo, Fuller comenta diferentes aspectos de la adaptación, que muy posiblemente tendrá más de una temporada y contará con un estilo narrativo distintivo basado en múltiples puntos de vista de una sola escena, y sobre su desencuentro con la HBO, que durante un tiempo tuvo la novela en propiedad. American Gods es la historia de un exconvicto, Sombra, quien pasa a trabajar para un misterioso individuo conocido como Wednesday en medio de un conflicto entre dioses antiguos y nuevos.

“Por lo que he escuchado a gente involucrada durante esa época”, explica Fuller y por gente me imagino que habla de Neil Gaiman, “existían opiniones discordantes sobre lo que debía ser el show. Por aquella época estaban comenzando a desarrollar Juego de Tronos y me imagino que existía cierta preocupación ante la posibilidad de que ambos mundos se influyeran entre sí”, lo que habría degenerado en una pérdida de identidad, según el showrunner de Hannibal y Criando Malvas. “La adaptación no podía ser eso porque a través de esa senda llega la locura”, explicó. De momento y según Fuller los tres primeros episodios ya están escritos con la colaboración de Michael Green (Heroes). Fuller anticipa que va a ser “otro mundo completamente distinto al de Hannibal, más expandido”.

Los dos puntos particularmente interesantes de la entrevista sobre esta adaptación:

1.- La estructura: “Vamos a tener diferentes puntos de vista de cada momento que tenga lugar. Vamos a ver un episodio desde el punto de vista de Sombra. otro desde el punto de vista de Wednesday, y otro desde el punto de vista de Laura (esposa del protagonista)”. Fuller piensa también en incorporar los insertos que separan los grandes capítulos de la novela, y que siguen las andanzas de dioses menores en el mundo contemporáneo.

2.- La raza de los protagonistas: “En nuestras conversaciones sobre quién sería ideal para un papel específico, hemos descrito a Sombra como… ¿gitano? ¿hispano? ¿negro? ¿todo en uno?”, se pregunta Fuller, quien tiene clarísimo que Sombra no va a ser de raza blanca. “Si elegimos a un hombre blanco para hacer de Sombra nos convertiremos en los mayores gilipollas de la televisión“.

* Aquí os dejo una representación aproximada según la Wiki de American Gods. Hay una característica física de Sombra mucho más prominente que la de la raza: es ENORME. De ahí que si queréis fichar a Jason Momoa, yo encantado. Den of Geek especuló (el enlace incluye spoilers y video automático, cuidado) también en su día con Joe Manganiello.

Esto es solo un extracto de la entrevista que Den of Geek publicará la semana que viene. Pinchad en el enlace inferior para leer el resto.

Den of Geek

  • Andrés Paredes

    Yo nope. Yo siempre me lo imaginé como Peter Lorre en “El hombre de Rio”

  • Andrés Paredes

    En la novela importa mucho. Está por completo llena de simbología, y el aspecto físico (raza incluída) juegan un papel fundamental.
    Quiero decir, no tiene sentido un Sombra blanco como no tiene sentido un… Patrick Bateman hispano.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Gracias por la recomendacion, a ver si la ordeno en la proxima compra de libros que haga

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Drogas.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Hombre, al principio uno en la cárcel (el alcaide, creo) le pregunta si es negro. Clarucho no es el tipo.
    Además, creo recordar que la madre es india. Momoa is the man.

  • torgar

    Cierto. Fallo mío. Lo que no se dice es su nombre que es el que se cuenta en el relato que decía. Bien visto.

  • Gort322

    He tenido que buscar en Google quien es este tío y cuando le he reconocido se me ha caído el alma al suelo. Increible.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast