Noticias

La mayoría de intérpretes LGBT de Hollywood creen que su orientación obstaculiza su carrera

Un estudio privado realizado siguiendo estrictas condiciones de anonimato a 5.700 miembros del sindicato de intérpretes SAG-AFTRA, el más importante de Hollywood, revela que más de la mitad de actores y actrices LGBT consultados consideran que su orientación supone un obstáculo para su carrera.

El informe final del Instituto Williams, que adjuntamos abajo, también indica que una quinta parte de actores gays y un 13 por ciento de lesbianas han experimentado alguna forma de discriminación y para refrendar este punto incluye declaraciones de primera mano sobre numerosos ejemplos de ello, en particular a raíz de los recelos de actores principales heterosexuales.

Sin embargo, un 72 por ciento de los intérpretes que han reconocido abiertamente su sexualidad aseguran que sus carreras no se han visto afectadas y ayudan a sus compañeros a hacer lo mismo. Con todo, el estudio también indica enormes reticencias a ello. Solo uno de cada diez intérpretes considera oportuno dar a conocer su orientación al estudio. Entre los propios actores el entorno es más abierto, pero aun así solo la mitad decide revelar su sexualidad a sus compañeros de trabajo. El porcentaje disminuye conforme se sube el escalafón.

“Hemos concluido que los intérpretes LGBT se enfrentan a importantes obstáculos en su búsqueda de trabajos”, según los autories del estudio, el director del Centro de Políticas Públicas V. Lee Badgett y la directora general del Instituto de Transgénero de Williams, Jody Herman.

El estudio incluye algunas ejemplos vividos por los actores. Sin mencionar nombres:

– Un extra abiertamente gay fue despedido porque el actor principal no se sentía cómodo con él cerca. Dos fueron despedidos con una semana de separación por la misma razón.

– Actores y actrices descartados en audiciones por ser considerados erróneos para el papel siguiendo criterios exclusivamente relacionados con la “imagen sexual del intérprete”.

– Percepción generalizada de que actores y actrices homosexuales son incapaces de interpretar un papel heterosexual.

Aquí os dejamos el estudio, que se inserta en el marco de críticas como las formuladas por el lobby GLAAD que denunció el pasado mes de junio la ausencia de personajes homosexuales en los films de grandes estudios: solo 17 películas de las 102 estrenadas el año pasado por alguna de las majors incluía personajes con esta orientación.

The Guardian

Tags
  • Carlos Jerez

    En cambio si que muchos se imaginan (y a veces con acierto) la orientación homosexual de algunos de los grandes galanes del cine americano. Sin duda la idea de que un homosexual no puede interpretar bien a un heterosexual es producto del prejuicio.

    Yo sigo enamorado de Juno.

  • Gort322

    En el Señor de los anillos el menos gay era Gandalf.

  • D.

    Lo del rostro yo tampoco lo he acabado de tener claro nunca. En teoría Jack es inmortal por… bueno, por la historia del Lobo Feroz y etc. Es decir, que existe como un punto fijo en el tiempo (o algo así), por tanto tampoco debería envejecer nunca. Pero para hacer bromas viene bien xD.

    A mi el crossover me encantaría, pero creo que sería complicado. La gracia de Torchwood, especialmente de las dos mini series, es que no saben bien a qué se enfrentan o como detenerlo. El Doctor tiene otra clase de problemas, pero siempre (o casi siempre) le sobra conocimiento. Creo que sería difícil introducirlo en alguna trama de Torchwood, aunque al revés podría estar bien. Y dicho eso, a mi también me encantaría un crossover, seguro que ese detallito lo solventaban sin problemas.

    P.D: Yo también prefiero “Los Niños de la Tierra”. De hecho

    “El día del milagro” me aburrió y no he llegado a verla acabar, y eso que pintaba bien.

  • rafaelgg

    Hemos tenido en el cine a un Geronimo(El indio apache) interpretado por un Chuck Connors de ojos azulísimos y a un príncipe de Aragón interpretado por Denzel Washington.

  • rafaelgg

    Es que una cosa es la imágen física, y otra es la imágen que los prejuicios de muchos se crean en su mente de una persona debido a su orientación sexual, y eso sí es prejuicio.
    Porque no se si te has dado cuenta machote, pero mediante la interpretación un gay puede comportarse como un hetero en pantalla, pero no siendo gordo convertirse en delgado.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast