Noticias

Marvel y los herederos de Kirby ponen fin a su disputa, pendientes de los términos

Marvel esquiva una bala tras alcanzar un acuerdo con los herederos del artista Jack Kirby sobre la posesión de los derechos de sus personajes, según se ha hecho saber esta tarde. El acuerdo se ha cerrado antes de juicio, de “manera amistosa” y pendiente de definir sus términos en próximas reuniones.

“La compañía y la familia de Jack Kirby han resuelto de manera amistosa sus disputas legales y esperan avanzar en su objetivo común de honrar el importante papel de Kirby en la historia de Marvel”, según la nota recogida por el THR.

kirby

El caso había adquirido especial relevancia porque la familia había solicitado al Supremo los derechos de los personajes de Kirby, actualmente en posesión de Marvel –y de Disney, con vistas a las adaptaciones cinematográficas–.

El conflicto entre Kirby y Marvel, entendían los sindicatos de Hollywood –que respaldaron la demanda en su totalidad– era representativo de lo que consideran una flagrante pérdida de los derechos individuales del creador a favor de los conglomerados. El caso particular de Kirby consiste en que perdió los derechos porque su trabajo se consideró “de obra y servicio”. Así, una disputa que podría haber pasado desapercibida comenzó a ganar interés en 2013, cuando un tribunal de apelaciones denegó la petición de los Kirby, manteniendo la tradicional idea de que Kirby era un empleado de Marvel, no un creador individual.

Si el Supremo hubiera llegado a fallar a favor de Kirby y sindicados, Disney/Marvel perdería el control total que hasta ahora ostenta sobre propiedades como Los Vengadores –otros estudios, como Fox o Sony, se verían afectados casi con toda seguridad por semejante sentencia–.

THR

  • Marius de Moraes
  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Y en DC, no se queda corto, ya que ahí tiene un buen número de personajes, como darkseid y todo el cuarto mundo (darkseid es thanos y galactus juntos en dc) y the Demon, vamos que tiene también un par de personajes

  • https://twitter.com/soundomyWalther Carlos Díaz

    Todo es posible, han hecho una peli de Jimi Hendrix en la que no sonará ni una de sus canciones…

  • rafaelgg

    No porque Warner la boicoteará negando la posibilidad que aparezca cualquier imagen relaccionada con Superman alegando violación de copyright y sin poder mostrar nada de Superman no puede hacerse pero claro Warner no permitirá que se haga una película que dejaría en muy mal lugar a su filial DC Comics.

  • Carnivex

    El mejor más mejor Gif.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast