Noticias

Sitges 2014: Día 4

Por Fernando Polanco & Isbac Caralt.

Aquí resumen del día 1, día 2 y día 3.

STARRED UP

El día empezó bien temprano con una historia de hostias entre rejas dirigida por David Mackenzie (Perfect Sense, Young Adam, Asylum). La película podría definirse como una versión lowcost de The Raid 2 protagonizada por un kinki con muy mala leche.

Sinceramente, y a pesar de tener algunos personajes bastante elaborados, la historia no atrapa lo suficiente como para mantener los ojos abiertos en esta sesión que empezó a las ocho y media de la mañana.

starred up

STEREO

El día prosiguió con la proyección de Stereo, una gran producción alemana que se nutre de referentes variados como Una Historia de Violencia, Drive o El club de la lucha para construir un thriller clásico apuntalado con toques fantásticos.

Tal y como reconocieron sus propios creadores antes de la sesión, Alemania es un país con muy poca tradición en este tipo de género y ciertamente eso se nota en el pulso narrativo de la película, pues estamos frente a una historia previsible y que no aporta ninguna característica destacable más allá de una buena factura técnica y unas correctas interpretaciones de los dos actores más populares del momento en este país, Jürgen Vogel y Moritz Bleibtreu.

Stereo-Poster

REALITÉ

Quentin Dupieux es un antiguo amigo de la casa. Con Rubber sorprendió a todos y con Wrong Cops confirmó su idilio con el festival. El listón estaba bastante alto y Realité se ha convertido en una mancha molesta en su filmografía.

El humor surrealista que le caracteriza ha dejado de sorprender y empieza a caer en una reiteración excesiva. El director es consciente de cuál es su sello personal, lo explota hasta niveles estratosféricos, y llega incluso a reírse de sí mismo.

A pesar de todo, Realité dispone de cuatro o cinco momentos delirantes que harán las delicias de sus seguidores más acérrimos.

realite

HONEYMOON

Nos encontramos ante una de esas óperas primas con las que nos tenemos que quitar el sombrero. Con dos personajes, una sola localización y mucho ingenio, la directora Leigh Janiak consigue una cinta de terror clásico redonda.

A través de una atmosfera muy particular, Janiak logra transmitir al espectador una sensación de mal rollo in crescendo con algunos momentos puntuales de verdadero escalofrió. No queremos dar demasiados detalles de la trama ni citar ningún referente concreto ya que uno de los puntos fuertes de esta película es poder disfrutarla de la forma más virgen posible.

A destacar “la besada por el fuego” Rose Leslie a la que esperamos que siga teniendo una prolífica carrera cinematográfica para poder seguir admirándola en pantalla grande.

honeyposter

 

THE VOICES

The Voices fue nuestra última píldora del día. La nueva película de Marjane Satrapi (Persépolis) tuvo un gran recibimiento en Sundance y era uno de los títulos imprescindibles de esta edición.

Nos encontramos ante una historia divertida y ocurrente con un marcado estilo gore-kitsch que, te puede gustar más o menos, pero es innegable que funciona a la perfección. Sobre todo cuando demuestra mezclar con equilibrio géneros tan distantes como el drama puro y duro y la comedia negra.

TheVoices

A destacar un Ryan Reynolds en modo Adam Sandler, desatadísimo, y Anna Kendrick, que aprovecha y exprime su talentazo musical.

Os invitamos a disfrutar de esta versión gatuno-perruna de Wilfred con momentos de carcajada bruta.

Para concluir, señalar que nos perdimos A girl walks home at night cinta iraní en blanco y negro de vampiros con burka totalmente prescindible que solo ha gustado a Carlos Pumares.

  • Sr. M

    Sí, cambiar al Agente Smith.

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    Es que Enterrado pese al boom que tuvo en su momento parece que después ha sido poco reconocida cuando a mi me parece cojonuda y la interpretación de Ryan Reinolds chapó

  • Francisco Lamolina

    a veces elige mal este muchacho… pero buried, The Amityville Horror, blade 3, captives, chaos theory le salen las cosas bien. tal vez solo deberia de cambiar de agente

  • froilán

    Honeymoon es una película normalita.Que está bien claro,pero no para echar cohetes.

  • Sr. M

    Enterrado se lució de lo lindo, lástima que no se le reconociera como se debiera.

  • Chema Lobo

    Ryan Reynolds está genial siempre que está desatado o se le ve cómodo (Blade 3, Buried, X-Men Origenes: Lobezno hasta que deja de ser un Deadpool creible y le convierten en un puto videojuego con patas salido de Mortal Combat), aunque es de esos desafortunados a quienes casi siempre eligen (o le eligen) malos proyectos. Me cae bien este canadiense y mola su estilo canalla. Ojala le toque/elija un proyecto digno al fin donde pueda lucirse.
    Aunque alguno me crucifique, creo que podría hacer un Deadpool más que bueno, aun con máscara y todo, lo que puede hacerle más bien que mal. Algo parecido a lo que logra Karl Urban (all my respect, men) cuando se calza ese casco toda la peli y logra una pasada de interpretaciión en esa joya que es Dreed.

  • BertoltSalvago

    ¿En serio? ¿Una película del Reynolds no hostiable? Habrá que verla.
    Me llama Honeymoon, a ver si llega de alguna manera.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast