Noticias

La tarde movidita de Warner Bros.

Warner Bros. ha precisado este miércoles sus planes cinematográficos para 2020 en lo que a franquicias se refiere. Ha sucedido –de manera poco sorprendente, porque el público mola, pero los inversores molan más– en el marco de un encuentro de accionistas en el que el consejero delegado del estudio, Kevin Tsujihara, ha aprovechado para colar una reducción de costes de 200 millones de dólares, en línea con un programa de reducción de costes que, según informaron fuentes cercanas al estudio a Variety hace un mes, implicaría el despido de, atención, un 10 por ciento de su fuerza de trabajo GLOBAL, lo que suponen 1.000 trabajadores a la calle.

Ahora, vamos con las películas.

justice-league

DC – Warner ha anunciado fechas de estreno de sus franquicias Warner hasta 2020. A destacar: films individuales de Wonder Woman, Suicide Squad (bajo la dirección de David Ayer), The Flash –a quien interpretará el fantástico Ezra Miller (Tenemos que hablar de Kevin) primer actor abiertamente homosexual que interpreta a un superhéroe en un film de gran estudio–, Aquaman –para el que se confirma a Jason Momoa–, Shazam (con The Rock en el papel de Black Adam), film individual de Cyborg, con Ray Fisher y el reboot de Green Lantern.

miller

Ezra Miller, nuevo Flash

Y un apunte de El Mayimbe sobre El Escuadrón Suicida (para más información sobre este grupo, aquí)

De igual modo, se ha anunciado una doble entrega de La Liga de La Justicia, dirigidas por Zack Snyder, y si bien no se hace mención concreta a nuevos films individuales de Batman y Superman, el comunicado SÍ menciona la existencia de estos proyectos. Helo aquí.

comuni

Harry Potter: Warner ha anunciado también una trilogía de Fantastic Beasts and Where to Find Them, con guión de J.K.Rowling, con estrenos en 2016, 2018 y 2020. La primera bajo la dirección de David Yates.

fantas

LEGO: en este frente, Warner ha anunciado la ya conocida LEGO Batman, con estreno para 2017, un año antes de la segunda entrega: The LEGO Movie 2, para 2018.

The Wrap / Variety

Tags
  • MrBlogger

    Lo sé, lo sé, solo era por quitarle un poco de hierro al asunto :p.

    Es que a veces la distancia entre la filigrana estética y hacer piruetas innecesarias es muy fina. Por poner un ejemplo, en matrix casi todos los grandes efectos fueron filigranas: impactaron, dejaron marca, crearon un sello. Sin embargo, casi todos los grandes efectos en sus secuelas resultaron piruetas, un “más difícil todavía” intentando conseguir aquello que ya no conseguirían y exagerando tanto que al final las pelis perdían todo el terreno ganado. Lograron convertir en efecticista algo que originalmente era solo efecto (y todas las películas que llegaron detrás intentando imitar el estilo matrix también cometieron el error de caer en el exceso).

    Y entiendo que lo que en comic es necesario para conseguir un trazo ágil y dinámico, conseguir dotar de movimiento y aumentar la carga dramática o la tensión en las viñetas (cualquier cosa que evite que veamos dibujos planos y estáticos) en las películas la gran mayoría de las veces sobra (ya hay otro tipo de recursos para eso). Pero sobran no porque los recursos sean inadecuados (que a veces lo son), sino porque son mal utilizados (como cuando en cualquier peli española meten un desnudo porque si, que como espectador igual te lo pasas bien viéndolo, pero que te saca de la película).

    Por ejemplo, cosas como las que se hacen en las películas animadas de Chuck Jones y Tex Avery (deformar, estilizar, hipergestualizar, etc) se han hecho en muchas películas y han quedado horribles. Sin embargo a una película como “la máscara” todo eso le venía como anillo al dedo (entre otras cosas porque estaba bien hecho y se usaban en los momentos adecuados y de manera justificada).

    Por último, de todos modos Batman Forever y Batman y Robin se basan en aquel batman más… menos batman (al menos el batman que conocemos desde hace 30 años); más fantasioso y fantástico, que se toma menos en serio y que está a un paso de las risas. El problema es que ese es en teoría el fondo, si la forma la tratas como una película seria te sale un pastiche enorme que no sabes por donde coger (que es lo que al final ha salido). O sea, en parte me da igual ver saltos imposibles o coches escalando rascacielos, el problema es que la película no sabe si ser eso e ir con todas las consecuencias o no, y al traicionarse se queda en un limbo extraño que hace que no sepas si estás ante una peli de palomitas y dejar el cerebro simplemente a un lado o ante un bodriaco de dimensiones descomunales. Dependiendo de las espectativas, referencias o tus gustos personales la cosa se decanta rápido, eso si.

    Como ejemplo te pondré Speed Racer de los Wachowsky. ¡¡Es una película donde hay coches que pelean (¿kung fu?) haciendo acrobacias en el aire!! y si la ves como un crío, sin importarte lo real o irreal que pueda ser te lo pasas teta. Desde mi punto de vista, usa muchas técnicas de cómic en su narrativa y las usa bien, porque de ese uso sale la película que ellos querían contar y de la forma que ellos querían contarla. Pero a poco de que hubieran dudado del tono de la película y hubieran intentado hacerla algo seria, la habrían cagado completamente (de hecho, si intentas tomártela en serio te parecerá un mojón de mucho cuidado).

  • rafaelgg

    Esta imagen no hace que la voz en off de Sin City sea agotadora y exasperante o que ver a Batman en Batman Forever dar un salto mortal con una parabola de un radio de 20 metros tras caer de pie de una altura de 2 pisosal entrar en la fiesta de Batman Forever no quede falso por exagerado

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    The wasp goes shopping with Carol Danvers and María Hill eso para parodia porno no estaría nada mal… ^^

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Vale, borro el comentario que te han preguntado por el amanecer más abajo…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Hay una adaptación de 1969, por si te interesa, no sé que tal estará pero por una serie que en un episodio hablan mucho del tema, cambian un tatuaje…
    Sí, vaya referencia de miel-da, sorry.

  • grinch

    mierda de casting, mierda de plan master….

  • MrBlogger
  • j-constantine

    Entre pre-producciones, producciones y post,prisa es como juntas esos personajes. Basicamente es la duda de que haces con ese personaje, si lo vas a presentar en justice league damos por supuesto que sus origenes estan contados o remitiran a la seria de CW. Y riete, que es una de las pocas cosas gratis de la vida.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast