Noticias

La tarde movidita de Warner Bros.

Warner Bros. ha precisado este miércoles sus planes cinematográficos para 2020 en lo que a franquicias se refiere. Ha sucedido –de manera poco sorprendente, porque el público mola, pero los inversores molan más– en el marco de un encuentro de accionistas en el que el consejero delegado del estudio, Kevin Tsujihara, ha aprovechado para colar una reducción de costes de 200 millones de dólares, en línea con un programa de reducción de costes que, según informaron fuentes cercanas al estudio a Variety hace un mes, implicaría el despido de, atención, un 10 por ciento de su fuerza de trabajo GLOBAL, lo que suponen 1.000 trabajadores a la calle.

Ahora, vamos con las películas.

justice-league

DC – Warner ha anunciado fechas de estreno de sus franquicias Warner hasta 2020. A destacar: films individuales de Wonder Woman, Suicide Squad (bajo la dirección de David Ayer), The Flash –a quien interpretará el fantástico Ezra Miller (Tenemos que hablar de Kevin) primer actor abiertamente homosexual que interpreta a un superhéroe en un film de gran estudio–, Aquaman –para el que se confirma a Jason Momoa–, Shazam (con The Rock en el papel de Black Adam), film individual de Cyborg, con Ray Fisher y el reboot de Green Lantern.

miller

Ezra Miller, nuevo Flash

Y un apunte de El Mayimbe sobre El Escuadrón Suicida (para más información sobre este grupo, aquí)

De igual modo, se ha anunciado una doble entrega de La Liga de La Justicia, dirigidas por Zack Snyder, y si bien no se hace mención concreta a nuevos films individuales de Batman y Superman, el comunicado SÍ menciona la existencia de estos proyectos. Helo aquí.

comuni

Harry Potter: Warner ha anunciado también una trilogía de Fantastic Beasts and Where to Find Them, con guión de J.K.Rowling, con estrenos en 2016, 2018 y 2020. La primera bajo la dirección de David Yates.

fantas

LEGO: en este frente, Warner ha anunciado la ya conocida LEGO Batman, con estreno para 2017, un año antes de la segunda entrega: The LEGO Movie 2, para 2018.

The Wrap / Variety

Tags
  • rafaelgg

    No soy ningún genio aunque al menos, a diferencia de tí me llega para saber que es “Cinema Paradiso” es decir separado en lugar de todo junto, algo es algo.
    Y la pastillita más bien quien la necesita eres tú, que ha sido decirle a Johnny Mar un comentario jocoso sobre lo pesada y soporifera que resultan las nuevas películas de El Hobbit para que tu corazón de fanboy tokliniano se haya agitado tanto que has tenido que entrar a saco embistiendo como un mihura aunque la cosa no iba contigo ni hacia tí.

  • Ismil Mordor

    Seguro que los hay… es más, yo te voy a decir 1 de los cuales me gusta mucho su estilo de dirección, pero que por haber dirigido mediocridades se van a quedar en el camino:
    Louis Leterrier: Me parece un acercamiento (siempre en Mainstream) del cine de acción francés a Hollywood. Pero ha dirigido Furia de Titanes, y con eso ha lastrado su carrera. Pero su Hulk y su Ahora me ves, me parecieron films con bastante nervio. Lástima que fueran films muy menores.
    Peter Berg: Otro tío que para mí dirige mejor de lo que su filmografía refleja.

    Estos dos desgraciados que he dicho antes me parecen directores interesantes y actuales, pero no tienen la filmografía de Snyder (y seguramente nunca la tengan).

    En cambio te diré 2 que son postureo a full, y están encumbrados: Danny Boyle y Refn. Tienen películas absolutamente TOP, pero yo cojo un 28 días después o Slumdog, y lo comparo con 300, y veo dos directores que quieren sumar cosas con su esteticismo.

    Espectáculo y estética vacua (pero potente) me parece Bay, Snyder me parece alguien que intenta dar una estética determinada a lo que hace (300, Watchmen), aunque no siempre lo consiga (MoS para mí).

    Y te lo dice el que adora Los Vengadores de Whedon… un director que precisamente no es un arrojo de efectismo.

  • Ismil Mordor

    Es que no he dicho que Snyder haya inventado nada. Pero Norrington desapareció del mapa tras la mierda de La Liga, Ang Lee no volvió al Mainstream y Robert Rodriguez siempre me ha parecido el director más cutre (en el peor sentido) y tuercebotas de los directores “famosos”.
    Snyder no es pionero. Pero su cine efectista como el de los otros que comentas, me parece bastante más potable. Más que nada porque Norrington no está, a Lee no se le espera, y Rodriguez está haciendo de Santiago Segura.

    Y efectivamente, ya en Creepshow se utilizó el recurso de Lee en Hulk.

    Raimi tiene más experiencia de Snyder y me parece más TOP que Snyder. Pero no me jodas un tío que lleva 10 años en esto, y haya ofrecido un Amanecer de los m., un watchmen, un 300, y un MoS (quien lo quiera añadir… yo no), pues me da confianza, la verdad.

  • Ismil Mordor

    Es que hasta ahora, en universo Marvel es el universo Vengadores…

    No está bien hecho ni bien unido. Ok. Pero nadie lo ha hecho antes (ni bien ni mal), y nadie está consiguiendo esos réditos.
    Si alguien ha hecho algo por el cine palomitero en general en los últimos 10 años ha sido MARVEL. Junto con Avatar y su 3D, y ESDLA con la trilogía rodada toda seguida de Jackson. Pues Marvel ha aportado una serie de films individuales que desembocan en un film coral llamado Vengadores. ES NOVEDOSO Y HA TENIDO ÉXITO. ¿Dónde está el problema?

    Tu le llamas “hacer algo” a lo que ha hecho MARVEL, yo le llamo aportar al Mainstream algo no visto hasta ahora. Lo que no deberían hacer los de DC (sobretodo el fandom) es aplaudir la copia de concepto, y al mismo tiempo despreciar el mismo.

  • Ismil Mordor

    El niño del triciclo es Ungoliath…

  • Ismil Mordor

    No sólo pasan muchas cosas dentro del Hobbit. Es que muchas cosas quedan sin contar; eso mismo es lo que intentó Jackson. Contar lo que pasó y no se leyó en las páginas del libro. Resultado: insatisfactorio en comparación con ESDLA (para nada en comparación con el resto del género). Pero insisto que lo malo no es alargarlo, sobretodo si tratas en material con el cariño con que lo trata Jackson. Lo malo fue que “el alargue”, aunque justificado, fue erróneo, en cuanto a forma y fondo.

    Porque otra de las cosas que se le critica a Jackson es la fidelidad al libro. Pues señores, Jackson ha tratado a ESDLA en general exquisitamente en comparación con el 90% de adaptaciones literarias, empezando con la gloriosa (y no por ello menos violada en su adaptación) Conan el Bárbaro by Millius

  • Cerebro

    No, aquel no tenia barba, y aquel era un hombre, no un enano. Se llama Denethor, the Steward of Gondor, mientras el enano del poster se llama Thorin Oakenshield.

  • Cerebro

    jajajaja Bueno, bueno, tranquilo, a tomarse las pastillas. Podía haberte dicho The Godfather, Cinemaparadiso, The Bamboo Saucer algo por el estilo para darmelas del genio y cinefilo, pero no es mi estilo, ese estilo te queda mejor a ti.

  • Naxeteeee

    La fui a ver con ganas y salvo su espectacular arranque me pareció una peli de zombies más, ni fu ni fa vamos.

  • rafaelgg

    A mi me parece que “Amanecer de los Muertos” dentro de sus menores pretensiones está más lograda que Watchmen.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast