Series

Regreso a Laketop

La coproductora británico-australiana de cine y televisión See-Saw está desarrollando una segunda temporada de la serie policíaca Top of the Lake con los responsables originales: la directora y guionista Jane Campion y Gerard Lee se encargarán de escribir esta nueva serie, tras el éxito de la primera entrega, protagonizada por Elizabeth Moss, David Wenham, Peter Mullan y Holly Hunter.

Top of the Lake narraba la desaparición de una joven de 12 años en un apartado rincón de Nueva Zelanda y del regreso de una agente de Policía que tenía que lidiar con sus propios demonios familiares mientras resuelve el caso. Os dejo el avance y os la recomiendo: son solo seis episodios, con lo que os guste o no por lo menos se ve enseguida. Pero tiene un ritmo lento, para saborear, y una espléndida fotografía gracias a la que se alzó con un Emmy.

Se desconoce si volverá a repetir el reparto ni si harán lo propio la propia Campion o Garth Davis como directores de la serie original.

Screen Daily

  • Chema Lobo

    Sorry por el offtopic, que no es tanto, pero para series cortas y excelentes dos aportes:

    1º) Bron/Broen (El Puente): Thrilles policiaco, a pachas entre Suecia y Dinamarca, sobre un asesinato en medio del puente que une ambos países. Diez capítulos para un solo caso y dos protagonistas antológicos. Segunda temporada con otro caso diferente e independiente, y también de muy alto nivel. Altamente recomendada pese a no estar doblada al castellano, pero se puede encontrar en original subtitulada a cervantino. IMPORTANTE: no la confundais con un engendro terrible que han hecho en USA en la frontera Mexico-USA tomando la misma premisa. ¡Que horror de imitación cutre!
    2º) In the Flesh (En la Carne): Drama Ciencia Ficcion, inglés, sobre una premisa sencilla y brutal: ¿que pasaría si tras un apocalipsis zombie pudieramos recuperar a los no muertos como las personas que eran? ¿Como vivirían su regreso a sus vidas, sabiendo ellos y todo su entorno, que se comío a la hija de vecina o que tu amor verdadero se comio a tu hermano…? Una sola temporada y TRES capitulos para ahondar en la culpa, el perdón, y en lo que siente la humanidad cuando se deshumaniza y se vuelve a humanizar. Increibles actores casi desconocidos, talentosos y machacas, un poco de ácido humor british entre tanto drama. Tampoco doblada al castellano, pero sí subtitulada. Al parecer hicieron una segunda temporada de 6 capítulos, pero yo no la he visto y tal como se cierra la primera, no queda nada sin atar.

    Y hasta aqui, el chorizo.

  • Carlos Andres

    Esta serie tenia muy buena ambientación, una cuidada fotografía y unas interpretaciones de altura, pero la historia se volvía bastante confusa y por momentos perdía el norte, así que era un empaque muy bonito pero el contenido no estaba al mismo nivel, a ver que tal sale esta segunda temporada. Me encanta Elizabeth Moss

  • jacks_brain

    Para nada, aunque es fea como pegar a un padre la pobre no eres el único al que tiene loquito.

  • John Constantine

    Soy un trastornado. Estoy enamorado de Elizabeth Moss.

  • jacks_brain

    la foto, Moss, y Peter Mullan lo único (muy) bueno de la primera temporada, porque a la Campion se le fue de las manos la historia. Esos desvaríos con Holly Hunter…por dios que cansino se me hizo

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Supongo que por esto se cayó Moss de True Detective 2.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast