Christian Bale es Steve Jobs. Hace unos días su nombre volvía de nuevo al proyecto y el guionista Aaron Sorkin lo ha confirmado en una entrevista a Bloomberg.
“Necesitamos el mejor actor posible dentro de una cierta edad y ese es Chris Bale. Ni siquiera tuvo que hacer una audición… bueno, sí hubo un encuentro”, declaró Sorkin, a sabiendas quizás de lo que ha significado el nombre de Bale para este proyecto. Porque Christian Bale era el elegido del director previamente asociado a esta película: David Fincher.
En su lugar, el elegido final ha sido Danny Boyle, quien puede inyectar a este proyecto una buena dosis de energía. Sorkin aprovechó para anunciar que el rodaje comenzará dentro de un par de meses.
Como ya explicamos en su día, la versión de Sorkin, además de contar con un trasfondo “fidedigno” (está basada en la biografía oficial de Jobs, de Walter Isaacson) cuenta con una estructura más rica para explorar en la gran pantalla; no será un biopic al uso, sino que estará compuesta por tres segmentos separados a lo largo del tiempo en los que veremos a Jobs detrás de las escenas preparándose para la salida de productos clave en la historia de la compañía: el primer Macintosh (1984), el NeXT Cube (1990), y el iPod (2001).