Noticias

Tráiler final de ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’

Aquí os dejamos el tráiler definitivo de uno de los últimos títulos españoles que puede petarlo en salas este 2014. Javier Fesser, quien adaptase por primera vez los míticos personajes de Francisco Ibáñez para el cine y en carne y hueso, vuelve a su universo pero esta vez en versión de animación digital.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • El Cinéfago

    Entiendo. Estoy deacuerdo contigo, (no puedo hablar de los comics por que me sacas de mortadelo , 13 rue del percebe y algo de súper López y soy un auténtico ignorante). Opino que en el término medio está la virtud, ni todo lo que apunte a un pasado es criticable, simplemente es natural, pero obviamente tampoco estoy de acuerdo con las declaraciones del señor Fesser (que desconocía) que me parecen simplonas, pueriles y miserablemente tendenciosas.

  • rafaelgg

    Pues que quieres que te digo cuando oigo a Javier Fesser justificarse con este comentario:

    “un tipo bajito, con bigote y que está siempre cabreado tiene que ser facha”

    Pues me suena a panfletarismo gratuito, sobre todo proque me está justificando una característica del personaje que él se saca de la manga apelando a otra que también es totalmente ajeno(Rompetechos no está “eternamente cabreado”, sino cuando acaba molido a palos al final de la viñeta, siempre es descrito como un ingenuo que se mete en problemas por sus problemas de visión, es el equivlaente castizo a Mister Magoo):
    Y en USA habrá muchos tópicos, pero seguro que en 1939, cuando alguién usaba la expresión “el año 61”, la gente pensaba en el año situado 22 años más en el futuro, no 78 en el pasado, porque aquí tenemos un apego al enrentamiento cainista que tira de espalda, amén de la simplificaciones, por eso fijo que alguno por leer esto que estoy escribiendo ya me habrá puesto la etiqueta de militante de la derecha de este país.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Tuercebotas, caraaldea, matasietes, bocaciemo…

  • Remenber Sammy Jankis

    Porqué ha vuelto?…por dinero my friend…por dinero….

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Edu Soto en vez de Benito Pocino, fue el epic fail más grande ever en un casting… sólo por eso, ni la vi… infinita pereza…

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Alfeñique! Mastuerzo! Mentecato!

  • Cerdo psicópata

    A mí no me lo parece, “el cachondo” suena muy de “modernillo sin gracia”

  • Naxeteeee

    La idea de convertirla en película de animación creo que denota pereza por parte de Fesser porque precisamente la gracia de la primera entrega era que, con sus fallos y aciertos, el director conseguía trasladar a imagen real la estética y el universo de la viñeta creada por Francisco Ibáñez demostrando cierto talento visual que ya aparecía en su corto “El sedcleto de la tlompeta” o en su primer largo “El milagro de P.Tinto”. Viendo la penosa segunda parte y mala imitación que hizo Miguel Bardem de ese estilo de tebeo, aumentaba el mérito de Fesser cuando hizo la primera adaptación de Mortadelo y Filemón. Viendo el trailer me pregunto para qué ha vuelto Fesser a la franquicia si va a hacer algo totalmente ajeno a su estilo cinematográfico. En fin.

  • El Cinéfago

    Creo que el título respeta el espíritu de los tebeos , es decir, nombres rimbombantes , horterillos, cachondos, etc….pienso vamos.

  • El Cinéfago

    Disiento en parte. De acuerdo con tu última frase, creo que es sano para un país el ser crítico con lo que le rodea (quizá a veces se nos va la fuerza por la boca pero tenemos que aprender de algunos europeos, que son ciudadanos con criterio, formados y que no permiten o intentan que no se les engañe).

    Pero, tengo claro que “ciertos temas” son intrínsecos a nuestro país, es nuestra historia, y será un par de ellos, siete o los que sea, pero como dice Dasoman idiosincrasia , cultura e historia.

    Y que nos traguemos dos mil millones de típicos tópicos, lugares comunes, exaltación de los mismos valores una y otra vez de USA y calladitos, y no solo eso, en Francia , Italia, etc… El cine es reflejo se quiera o no de todo ello.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast