Noticias

Taquilla americana

Con Halloween a la vuelta de la esquina, la serie B sale a la palestra y cobra protagonismo en la taquilla. El título que lidera esta semana es Ouija, una película de terror que ha llegado sin mucho ruido y que consigue colocarse en lo más alto en base al clásico morbo que siempre ha despertado ese tablero alfanumérico que sirve para comunicarse con el más allá y dar material a Iker Jiménez para, al menos, un programa al año (con las consabidas advertencias, que Iker es prudente). La cinta está escrita por el tándem formado por Juliet Snowden y Stiles White, este último debutando como director. Ambos son responsables de los guiones de El Origen del Mal o Señales del Futuro, cintas bastante mediocres, y ésta no mejora (38/100 en Metacritic y 4,3 en IMDb).

Segundo puesto para John Wick, una película que seguramente merecía más. Es de esos títulos sin pretensiones que de vez en cuando se marca Keanu Reeves y que resultan ser bastante mejores de lo esperado. La idea ya mola, un tipo que decide vengarse de los asesinos de su perro. La crítica se la toma como lo que es y la disfruta (67/100 en Metacritic). Para el público es cremita (8,3 en IMDb). Escribe Derek Colstad y dirigen dos experimentados dobles de acción y coordinadores de especialistas, David Leitch y Chad Stahelski.

Por último una comedia que entra en la zona media, como los donuts. St. Vincent reúne a Bill Murray, Naomi Watts y Melissa McCarthy para narrar la historia de un chaval que acaba de padecer el divorcio de sus padres y que encuentra un referente en su vecino, Bill Murray, un veterano de guerra misántropo y rancio. También buenas críticas (64/100 en Metacritic) y buena acogida del público (7,6 en IMDb). Escribe y dirige el debutante Theodore Melfi.

TAQUILLA USA
Ouija 20,0 Mill. $ 20,0 acum. 1 sem.
John Wick 14,2 Mill. $ 14,2 acum. 1 sem.
Fury 13,0 Mill. $ 46,1 acum. 2 sem.
Gone Girl 11,0 Mill. $ 124,1 acum. 4 sem.
The Book of Life 9,8 Mill. $ 29,9 acum. 2 sem.
St. Vincent 8,1 Mill. $ 9,2 acum. 3 sem.
Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day 7,0 Mill. $ 45,5 acum. 3 sem.
The Besto fo Me 4,7 Mill. $ 17,7 acum. 2 sem.
The Judge 4,4 Mill. $ 34,4 acum. 3 sem.
Dracula Untold 4,3 Mill. $ 48,3 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pierre V. Wilson

    Quién sabe. Alejandro Amenábar siempre se ha demorado un montón en terminar todas sus películas. Amenábar es un tipo que necesita tiempo y no es para nada del tipo de Clint Eastwood que en un año te puede estrenar hasta dos pelis terminadas.

  • Pierre V. Wilson

    En IMDB dicen que John Wick costó USD 28 Millones que es poco considerando lo que se gasta Hollywood en otras tonterías mucho más grandes y aparatosas.

  • El Cinéfago

    Recuerdo (para mi desgracia) otra Ouija, española y doblada, para dar sensación de ser extranjera , que era realmente pésima.

    Offtopic: Por que habiendo terminado el rodaje en verano “Regression” tiene fecha de estreno para el verano que viene?, estrategia de fechas para posibles premios? ( ya que Weinstein está), el que sea producción en Canadá ?, no se , por que no es una peli que parezca necesitar mucha post.

  • torgar

    Que buenos. Thanks. En algunos momento me recuerda a The Cook

  • Agustin Lara

    ¿¿¿John Wick cuando se estrena por aquí??? Tengo mono de acción.

  • ashwilliams

    La tengo dura dura por John Wick debo decir, la peli, no el personaje xD estos clips son laaaa hostia

    http://www.youtube.com/watch?v=VnPagmeLm-g

    http://www.youtube.com/watch?v=qjCh8rGFdsM

  • Erald

    “Perdida” es un peliculón. Ayer la vi y pude disfrutarla a tope.

  • http://apocalypsebrothers.blogspot.com.es/search/label/Entradas%20de%20Capit%C3%A1n%20Wayne Capitán Wayne

    Impezonante el mantenimiento de ‘Gone Girl’, se lo merece. Hay un personaje en ‘Perdida’ que puede ser un gran disfraz para Halloween, a mi por lo menos me acojona más que algunos clásicos del cine de terror. Esperaba más taquilla de ‘Fury’ con tal reparto, y la de Keanu Reeves es de esas películas que lees la sinopsis y te haces fan de ella al instante, de auténtico artista vaya.

    Chavalada, os dejo si no es mucha molestia mi crítica de ‘Perdida’ a ver que os parece: http://apocalypsebrothers.blogspot.com.es/2014/10/critica-perdida.html
    También podéis encontrar más novedades como ‘La Isla Mínima’.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Habra que ver lo que costo la de Reeves, ya que todavia es pronto para saber si es un exito o no, pero dos sorpresas en la tabla, el descenso tan brutal de Fury (para una estrella como Pitt es hasta notorio) y que la estrategia de los Westein con St. Vincent, si bien no lo peta en taquilla, esta claro que tiene un solo objetivo, conseguir el oscar que Murray no consiguio con en aquella peli en que la hija de Francis Ford Coppola se sacaba la espina de su matrimonio con Spike Jonze.
    Por ultimo Perdida, si bien no ha llegado a los numeros del fenomeno del año pasado que fue Gravity, se ha convertido en la peli de octubre (tanto en taquilla como en critica. Por lo que no descartaria que se cuele en las nominaciones , aunque dudo que al director le den algo cuando ha presentado cosa muchisimo mejores

  • Cerebro

    Me alegro que Reeves este teniendo buenas criticas, por un momento pense que ya lo estabamos perdiendo. xD

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast