Noticias

El iris es todo lo que necesito

My Name Is Emily, que protagoniza Evanna Lynch (Luna Lovegood en Harry Potter), ha completado su rodaje. La película, una sencilla historia en la que una joven inicia un viaje junto a su mejor amigo para visitar a su padre, recluido en una institución psiquiátrica, presenta un aliciente especial: su director, Simon Fitzmaurice, padece una enfermedad neuromotora que le tiene postrado en una silla desde 2008.

simon

Buceando un poco en los internets, me encuentro con esta pieza de la televisión nacional irlandesa que, lejos de compadecer gratuitamente a Fitzmaurice, nos deja un vistazo a su proceso de trabajo.

Fitzmaurice emplea un programa de reconocimiento que capta el movimiento de sus ojos y lo traduce al ordenador a través de un interfaz que se aplica a programas de voz, de guión o incluso de dibujo. Los storyboards del film han sido creados por el propio Fitzmaurice. “Dado el retraso que experimento a la hora de traducir mis pensamientos a voz, suelo preparar con antelación la mayor carga de trabajo posible.

simon3

Ya en faena, Fitzmaurice necesita una ayuda especial de desplazamiento en el rodaje. Nada excesivamente difícil. Lo principal: un transporte especial y un director de apoyo.

emily

My Name is Emily se encuentra ahora en proceso de distribución, y ya ha asegurado un pase televisivo gracias a la ayuda de la Junta Cinematográfica de Irlanda. Todavía no hay fecha precista de estreno.

Aquí os dejamos la pieza de RTÉ.

via THR

  • Chema Lobo

    Gracias por el apunte Johnny_Marr

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Solo recuerdo algo parecido: Una pelicula con un director de fotografía ciego.

    http://www.incluyeme.com.ar/gabor-un-director-de-fotografia-ciego/

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Solo recuerdo algo parecido: Una pelicula con un director de fotografía ciego.

    http://www.incluyeme.com.ar/gabor-un-director-de-fotografia-ciego/

  • Chema Lobo

    Muy digno, desde luego. Un ejemplo de esfuerzo por cumplir sueños. Y picandome la curiosidad por proyectos similares me gustaría ver una película rodada por un invidente. ¿Sabeis si existe semejante hecho? Tiene que ser curioso un film rodado desde una perspectiva tan peculiar.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Una lección de digidad.

  • El Cinéfago

    Creeme, aunque esté manido, este gif cambia su importancia radicalmente ante esta noticia. Estoy contigo Navarro.

  • NAVARRO

    Sé que los gifs de aplausos están muy manidos, pero ante artistas como este, sólo nos queda reconocimiento. Todos deberíamos perseguir nuestro sueño, joder.

    http://media.giphy.com/media/rJGQiiOk4imkw/giphy.gif

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast