Noticias

Steven Spielberg encuentra a su Gran Gigante Bonachón

El actor británico Mark Rylance interpretará al protagonista titular de El Gran Gigante Bonachón, el nuevo proyecto de Steven Spielberg una vez concluya la adaptación de la vida del abogado y negociador del Gobierno de los Estados Unidos durante la Guerra Fría, James Donovan, que protagoniza Tom Hanks y tiene el título provisional de producción de St. James’ Place.

ry

De buenas a primeras quizás os resulte pelín difícil localizar a Rylance, de 54 años de edad, porque a) se trata fundamentalmente de un actor de teatro, reputado hasta rebosar gracias a sus interpretaciones en el Globe –donde fue director artístico–; fue nominado en Broadway por interpretar tanto a Ricardo III en la obra titular como a Olivia en Noche de Reyes y b) no es excesivamente prolífico en cine: ha hecho 15 películas en 30 años (Los Libros de Próspero, Ángeles e Insectos), seis de ellas en los últimos cuatro (por ejemplo The Gunman, de Pierre Morel, con Sean Penn y Javier Bardem). Podremos verle, igualmente, en la mencionada película de Hanks y Spielberg.

Las reacciones al fichaje de Rylance son inusualmente enérgicas para un comunicado de prensa: Spielberg se declara “honrado” de contar con él y los herederos de Dahl están “extasiados por contar con uno de los más grandes actores británicos de hoy en día”. (Básicamente, si The Times se pregunta si eres el mejor actor británico de teatro de tu generación…)

Así, director y actor repiten colaboración en la adaptación de la novela de Roald Dahl que verá la luz el 1 de julio de 2016 en Estados Unidos. El Gran Gigante Bonachón, como conocerán los lectores, une fuerzas con una niña para capturar a unos malvados gigantes devoradores de personas. La película está marcada por otro feliz reencuentro: el de Spielberg con la guionista Melissa Matheson (E.T.), responsable de la adaptación.

Deadline

via Rope of Silicon

  • Muto Ashirogi

    Bueno, pues ya tienes tarea. Y creeme, es una tarea harto complicada xD

  • https://twitter.com/soundomyWalther Carlos Díaz

    Efectivamente, no lo he leído. Pero Spielberg + robots y, qué coño, + Hemsworth, Hathaway y Whishaw me apetece más que todo lo que viene haciendo últimamente…

  • Muto Ashirogi

    Eso será porque no has leído el libro.

  • Erald

    Siento decirte que ya he escrito sobre esa película y… lo lamento pero no. Las razones para que no me guste la película son varias, pero empezando porque es un revisión de Pinocho, el actor-niño protagonista y eso de que fuera una obra a medias de Kubrick (mi director preferido) y que Spielberg la terminara dando lugar a dos películas en una…
    Además de eso, la película para mi falla a todos los niveles, pero sobre todo tiene un último acto HORRIBLE.
    Lamento no coincidir.

  • Erald

    Yo me refiero al desgaste que produce en el alma eso de ver demasiada maldad seguida.

  • Naxeteeee

    Si las películas son buenas da igual que traten un tema tan recurrente ya sea el Holocausto, el far west o la mafia italoamericana. La mediocridad es lo que cansa al ser humano.

  • Cerebro

    Ok entiendo, pero creo que eso de los ”últimos 20 a~os a ido hacia abajo”, creo que querras decir 10 a~os, o acaso no te parece ”Inteligencia Artificial” hermosa?

    A ”Inteligencia Artificial” yo la tengo entre las mejores pelis de la vida, DE LA VIDA!

    Yo deseo que Spielberg vuelva hacer algo asi.

  • Erald

    Si ya te digo que su trayectoria es innegablemente buena, pero que en estos últimos 20 años ha ido hacia abajo.
    Los imitadores de Spielberg lo tienen crudo, como cualquiera que intente imitar a un artista y no tenga un carácter propio.
    La Lista de Schindler me gusta mucho, pero produce un efecto de cansancio máximo en mi mente. Como dijo un amigo: “existe un número finito de películas sobre el Holocausto que puede ver un ser humano”. Yo creo que llegué a mi límite con El Pianista y El Hundimiento (peliculones)

  • Erald

    Adoro las películas de alienígenas. Desde Ultimátum a la Tierra me lo he visto todo. No me gusta en concreto La Guerra de los Mundos. La forma en la que Spielberg nos cuenta lo que sucede no me interesa, entiendo lo que quiere hacer, pero el resultado me parece muy malo. Cruise no está en su mejor momento en la película, los secundarios son HORRENDOS y la forma de rodar las escenas (salvo excepciones) me parecen que a ratos son de telefilme barato de Antena 3.
    En resumen: me encantan las pelis de alienígenas (mi favorita es Planeta Prohibido) pero ABORREZCO esta película. La vi en el cine y nunca más tuve interés de verla de nuevo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast