Noticias

La película de Gámbito con Channing Tatum de prota empieza a tomar forma

La Fox ha hecho oficial la contratación de Josh Zetumer, guionista del reciente remake de Robocop, para escribir el primer borrador del guión de Gámbito. El personaje de los X-Men, que ya apareció en la gran pantalla en X-Men Orígenes: Lobezno, interpretado por Taylor Kitsch, tendrá su propia película como venía hablándose desde hace tiempo, aunque con Channing Tatum como protagonista ahora que su carrera va cogiendo peso específico gracias a trabajos como Infiltrados en Clase o Magic Mike.

Zetumer no partirá de cero, ya que existe un primer tratamiento escrito por Chris Claremont, habitual guionista de cómics. Lo que da pie a pensar que el primer tratamiento ha gustado los suficiente como para que la Fox de un paso adelante. Por lo demás no hay más detalles del proyecto tanto en lo referente a la trama como al calendario de producción que pueda estar barajándose.

Lo que esta claro es que las franquicias de superhéroes son las que están marcando las líneas estratégicas de los grandes estudios, con Marvel a la cabeza, Warner a la zaga y Sony y Fox adaptándose como buenamente pueden con las licencias que les quedan. Más allá del éxito de estas películas me da que hay una especie de locura por subirse a este carro (o no caerse del mismo), como si sólo de superhéroes viviera el público. Es cierto que son títulos que funcionan, pero se está concentrando tanto la atención en estos proyectos, tanto por parte de los estudios como por quienes andamos al acecho de novedades, que me da que estamos poco a poco arruinando el resto de géneros y estilos, al menos de cara a la gran pantalla. Me habéis pillado con el sábado rancio, que eso de anochecer a las 6 me mata.

Vía Latino Review

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • MrBlogger

    Si a mi me parece una peli bastante digna y entretenida, solo que también me parece una película que podía haber dado más de si (como la de MoS) y que merecía otra oportunidad de refinar sus virtudes y borrar sus defectos. Pero mientras a la de MoS se le ve muchísimo potencial para haber sido una auténtica bomba, returns… no sé, le falta entidad, alma, algo. Es tan deudora de su pasado, ofrece tan poco “nuevo” o “diferente” o “rompedor” que justifique otra peli posterior…

  • lorenzo

    Yo creo que lo de dejar huella es relativo, hay veces que para establecer una franquicia se necesita tiempo y mimo, creo que lo pudieron haber hecho con Returns si su secuela se hubiese hecho.

  • lorenzo

    que??? lo dicho

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Por supuesto. ¿Y? Si los demás estudios hubieran conseguido en las décadas que han tenido para ello lo que sólo ha logrado Marvel Studios en apenas menos de seis años también me permitiría serlo de ellos.

  • MrBlogger

    A ver:

    – Quitando 4F2 (que es muy muy aventurado ponerle fecha dado que por ahora no está arrastrando mucho entusiasmo y soporta un enorme peso con las dos anteriores -esperemos que sea una sorpresa para bien, pero…-), el resto son pelis sueltas “a ver si cuela”, personajes sacados del universo mutante general que tienen una base fiel de seguidores acérrimos y que tendrán su película y ya (salvo que consigan llegar a un público más general). Está claro que Lobezno no hará más películas “tal cual” después de lo de Apocalipsis por lo que sabemos. Lo de los orígenes de magneto está un poco trillado, los de lobezno también y así personajes de las películas que ya han hecho que tengan ese tirón entre el público… han tirado por intentar coger los que tienen el tirón friki de los lectores de cómics y videojuegos.

    – Hay muchos rumores, pero nada oficial, no hay una hoja de ruta perfectamente delimitada como en otros casos. Puede ser que salga o puede que no, lo más lógico es que tengan algo más de coco que la warner y marvel vayan paso a paso. Sacar la chorra para asombrar a los accionistas está sobrevalorado (y daría una imagen de “dependemos de los empijamados” bastante chunga). Lo que digo que no pueden planificar es porque quitando las películas corales todo es presentar personajes nuevos y no se sabe cómo van a funcionar (bueno, si la de deadpool sigue el estilo del corto aquel tan molón será un exitazo, eso seguro). Warner se arriesga un montón fuera de sus “seguros” SvB y liga de la justicia (aunque es cierto que sus personajes están bien representados en series de tv) y marvel va un poco sobre seguro con cuatro pepinos y a probarse que puede con todo con las demás (secuelas, personajes semiconocidos, personajes que se presentarán en alguna película/serie previa y alguna sorpresa llamativa)

    – Las películas de superman tienen un tono y estética muy parecidos/basados en las de nolan (cosa que no ocurre con GL, por eso no la nombro).

    – La ventaja que tiene warner sobre fox es que ya tienen los actores buscados para la liga de la justicia y los personajes ya son conocidos por pelis y series anteriores. Hacer películas de empijamados sueltos es más fácil porque ya tienes personas y personajes reconocibles antes o a partir de las pelis grupales. Lo del escuadrón suicida ya es un poco por diversificar oferta y probar un tono/estilo nuevo al estilo guardianes, una apuesta a ver que sale.

    – La fox tiene que elegir mejor las fechas dado que aparte de las pelis de marvel y warner hay más blockbusters, muchos sin anunciar y hay que cuadrar las cosas mejor. Y también porque aparte de empijamados seguramente tendrán que pensar en diversificar oferta y producir más cosas. Otra cosa es que simplemente estén jugando una baza diferente que warner y marvel: ellos ponen las pelis sobre la mesa, nosotros jugamos la baza de la sorpresa. Así llamamos más la atención y podemos dar golpes sobre la mesa, guardarnos ases en la manga y ser más impredecibles.

    – Sobre gámbito de lider… uff que pereza. Que recuperen al auténtico cíclope, que conviertan a pícara en la lider que es cuando toma las responsabilidades sobre su mano, que emma frost saque el látigo. Gámbito siempre ha sido un individualista y cuando ha hecho de lider ha sido en grupos de parias y marginados como él, que viven como él. Si quieren un lider potente… cable.

    -Sobre Sony… spiderman va a vender si o si, otra cosa es que como en la última peli, convenza y sea rentable a largo plazo. Y el problema es que no tiene un universo más allá de muchos malos para elegir, porque en realidad su universo es hacer coñas al tropezarse a los vengadores luchando en medio de new york, que de repente aparezca daredevil y le eche un cable en alguna pelea, etc. Lo mejor que podría hacer en ese sentido es intentar pescar los derechos de algún otro personaje marvel y realizar algún tipo de team up para ampliar ese universo y poder sacar pelis sueltas.

  • BLADERUNNER77

    2015:Los 4F

    2016:Deadpool, x-men Apocalypse

    2017:The Wolverine 2 , Los 4F2

    Estas son las que tienen fecha oficial.Quitando los 4F la cual aun no se sabe si estara en el mismo universo( dependera de su calidad/exito) el resto logicamente estan en el mismo universo el de los x-men.Lo de renovar licencias vale para los 4F en el caso x-men cualquier pelicula que hagan de un mutante ( aunque solo sea Deadpool por ejemplo..) ya renueva la licencia de todos los que tienen comprados..

    Sobre que no pueden planificar mas pues no te entiendo( como si fuera poco lo que tienen xd). Por poder como dije pueden si la Warner lo ha hecho .. otra cosa es que tenga sentido y no sea arriesgado.La Warner tiene una burrada de peliculas hasta el 2020 y es que poner una fecha es facil otra cosa es que se cumpla y la Warner se ha tirado a la piscina porque varias de sus peliculas son una incognita en taquilla , por eso digo que se han arriesgado mas cuando acaban de empezar( dices que podrian llevar 4 si contamos las de Batman aun siendo otro universo , si contamos todas no te olvides de Linterna verde la que mato la idea de empezar por las individuales , las tres ultimas de la Warner son Mos , TDKR y esa).

    La Fox tiene planificado hasta el 2017 y no porque no puedan dar mas fechas sino porque no van tan a lo loco aun cuando si podrian( y esperate porque las daran..) . La unica que no se haria en caso de fracaso seria los 4F 2, es la unica que tiene fecha oficial y depende de otra. .Luego se sabe que hay mas que saldran del 2018 en adelante( x-force, Gambito a no ser que salga antes, Mistica u otra de x-men la cual no tiene nombre ect..) pero aun no tienen fecha. Por eso digo que si quisieran darian fechas de estas( o ya puestos de otros mutantes y es que no hace falta que sean secuelas como ha hecho la warner..) hasta pongamos el 2019 y listo como la Warner pero van mas despacio. Coño que la Warner dio de Wonder Woman, Suicide Squad, Shazam, Flash,Aquaman,Green Lantern.. . La fox podria hacer lo mismo y dar ya la de la futura x-men, Mistica,Gambito,x-force con mutantes secundarios de otras peliculas ect.. Eso de que no lo hace porque no puede ya que no saben si seran exitos no cuela si la warner lo hace y tampoco saben si lo seran las que te puse.La Warner espera que BvS sea un taquillazo de 1000 mill y eso benefice a las individuales que puse, ese es el plan en la teoria. Podian haber esperado a estrenar BvS por lo menos pero han decidido dar todas las fechas antes. La Fox viniendo de su mayor exito en el cine de supers tanto en taquilla como critca ( otra ventaja de su univeso pues Mos tuvo peores criticas que las tres ultimas de la fox) con DDFP aun no lo han hecho ( meses antes de estrenarla eso si, dieron la fecha de Apocalypse señal de que confiaban pero eso una cosa y otra dar todas las fechas de golpe..). La Fox tendria mas razones de hacerlo en mi opinion que la Warner porque ellos ya han estrenado su pelicula mas grande , el equivalente a BvS, por eso digo que aun yendo un paso por delante estan mas tranquilos y no han entrando en la guerra con Marvel de dar fechas hasta el 2020. Estos( Marvel..) se lo pueden permitir , la Warner el tiempo dira pero se la juegan sin duda con dos cojones xd.

    – X-men Apocalypse es la tercera de la saga la cual introducira a Gambito, jovenes Tormenta, Cilcope ect… Se presentaran personajes nuevos para un futuro.Despues de esa pues no se sabe que pasara aunque el arco Apocalipsis podria dar pie a una x-men ambientada en el futuro( ya han dejado caer que actores vereranos podrian volver ..) que vemos al final de Dias del futuro pasado. Apocalipsis en el comic viaja al futuro despues de su trama en el pasado creo recordar. Esto es un rurmor pero se supone que algo estan planeando con la saga x-men para poder seguir despues de Apocalypse( y hasta dijeron que habra otra x-men para el 2018 pero es secreto..) y es ahi donde entra la linea nueva que da pie a un pasado nuevo..Mi teoria es que el arco Apocalipsis dara para dos peliculas( pasado y futuro..) y luego los jovenes Gambito, tormenta ect.. tomaran el relevo en una x-men ambientada en los 90 o asi..).Si se lo montan bien la saga x-men aun tiene cuerda para rato( otra cosa son las individuales..)

    – Gambito saldra en Apocalypse esa a si que malo sera que no guste el personaje si hasta gusto Mercurio xd. Gambito sera la pelicula que marque el futuro de las individuales si esta sale mal no creo que se atrevan con mas. Deadpool es otra historia pues costara unos 25 mill , no juega en la misma liga que esas sino que Kick-ass y se tiene mas asumido que le podria ir mal. Tranquilamente podria fracasar en taquilla pero no afectara en nada a otras individuales( y mucho menos a la saga x-men) a diferencia de Gambito donde si quieren que sea el nuevo Lobezno y lidere quizas a futuros x-men en otras peliculas (en la nueva linea) y eso no podra pasar si fracasa en taquilla/ criticas.

    De todos modos nos centramos en la Warner y Fox las cuales creo que en general les ira bien ( aunque fracase alguna como podria ser yo que se Deadpool o Aquaman pero bien en las importantes ) cuando la que lo tiene mal de verdad es Sony.. Pues su gran pelicula/apuesta ( los Seis Siniestros sin Spiderman) podria ser un suicidio y ni de broma se puede comparar con BvS o x-men Apocalypse en cuanto a seguridad de cara a la taquilla.

  • MrBlogger

    ¿Y aparte de 4F, gámbito y muerto piscinas ¿qué más tienen pensado? ¿estas pelis se referenciarán unas a otras? ¿la próxima de xmen sacará algo de estas? ¿o solo son un sacar personajes nuevos para poder sacarles secuelas individuales a estas películas individuales?

    A eso me refiero yo con lo de que en principio no pueden planificar más, hasta no saber si son éxitos y convencen al público para sacar secuelas y/o si les vale la pena renovar licencias, etc. porque yo al menos no he oído nada sobre que relación tendrán unas con otras (también es cierto que hay tiempo para eso y que por ejemplo aún marvel no ha dicho mucho sobre la peli de antman, que nadie sabe cómo encajará en el universo; de las de pantera negra, dr extraño y tal si podemos imaginar puntos de partida/anclaje, incluso sabíamos que los guardianes tendrían relación con thanos de algún modo)

    Sobre lo demás pues bueno, fox donde único tiene ventaja es en longevidad (porque la warner ha sido más de cuentagotas, no ha tenido hasta ahora una continuidad), y la cagaron porque un grupo de accionistas empezaron a tener más ascendencia dentro del estudio y lo llevaron a un punto complicado del que tras first class están saliendo. Warner en realidad se podría decir que lleva 4 (si no en un mismo universo porque el batman nolaniano es excepción, si en el universo “tono-argumental-visual-emocional”, pues MoS no es más que una extensión de la atmósfera y tipo de películas que la trilogía batman)

    Lo único seguro es que el tiempo dirá y pondrá a todos en su sitio. Marvel que no se confíe porque basta un par de fiascos para perder ese aura de cohesión y confianza, Warner que pierda ese miedo a hacer algo grande, Fox que siga trabajando bien como sabe hacer cuando quiere y Sony… que no explote a spidey de ese modo.

    ¡Que vengan grandes pelis y nosotros que las disfrutemos!

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast