El director francés Jean Pierre-Jeunet tiene su primer proyecto televisivo: se trata de una adaptación de El Fantasma de la Ópera con guión del productor Tony Krantz. Lo hace en un ambiente diferente al de la obra original de Gaston Leroux, pero no por ello deja de abandonar su país.
El Fantasma de la Ópera de Jeunet sucede en un club parisino de Jazz en 1919, durante la celebración de la Conferencia de Paz de París. Su protagonista, y el fantasma titular, es un piloto británico achicharrado en combate durante la I Guerra Mundial, que encuentra refugio en este exclusivo club. Sin embargo, una cadena de asesinatos –posiblemente relacionados con la asistencia a la capital francesa de los líderes mundiales–, le obliga a salir a la luz, en particular cuando los crímenes apuntan a la estrella principal del club, y la mujer de la que está secretamente enamorado.
Esta versión, de Endemol Studios, competirá con un proyecto de la ABC que lleva la novela de Leroux al mundo de la música contemporáneo, según informa DHD.
El resto, también en Deadline Hollywood Daily.