Noticias

El reboot de ‘Hellraiser’ indagará en el diseñador del cubo

Hellraiser es de esos universos que amo/odio. Visualmente tan cautivador como malrollero, algo totalmente intencionado, quizás el mayor problema del universo cinematográfico (de los libros no he leído nada) fuesen algunos de los personajes y sus intérpretes. El histrionismo de los humanos de la primera entrega es muy típico de la serie B ochentera, pero en una peli bastante más seria en tono que las que podían hacer Stuart Gordon o Brian Yuzna, la cosa pedía algo más fino, serio, elegante y a la vez terrorífico, como Pinhead.

Quizás el reboot que se cuece desde hace tiempo sea la oportunidad de ir por esa vía, siempre y cuando la pereza y la tendencia a los lavados de cara sin alma de ciertos remakes no jodan el invento.

Lo que sí sabemos es que este reinicio hablará sobre el origen del cubo y la configuración del lamento, aquella que servía para abrir el portal a la dimensión en la que habitan los cenobitas. Al menos así lo deja caer en una extensa entrevista el mismísimo Clive Barker, creador de todo el universo, la peli original y el guión de la nueva, centrada sobre todo en la muy infravalorada Razas de Noche, su segunda peli, que sale ahora en BluRay en USA.

Barker dice sobre la nueva película que “creo que la palabra es ‘reboot’, aunque nunca he llegado a entender que significa de verdad. Quería estar seguro de hacer algo nuevo. La película comienza ahora en la Isla del Diablo. Quería incluir algo en la narrativa de Hellraiser sobe el tipo (el francés Lemarchand que aparecía en la cuarta entrega de la saga) que fabricó la misteriosa caja que despierta a Pinhead. Pensé ‘bien, ¿qué pudo haberle ocurrido?’. Podría haber sido capturado en la Isla del Diablo y pensé que sería un lugar genial donde comenzar la película. Estamos esperando a que vuelva Bob (Weinstein) y ver cuando empezaremos realmente a hacer la película“.

Vía EW

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • onerot
  • Niebo317

    Cierto. Otros que estuvieron a punto fueron los de “Al Interieur”, que podrían haber dado otra peli cojonuda. Pero sí, el de “Martyrs” es perfecto para esta saga.

  • Niebo317

    MUY de acuerdo. Que si Michael Myers tiene un trauma infantil, que si vamos a contar por qué Hannibal Lecter era bueno y se hizo malo, Darth Vader, etc, etc… LO ODIO. Personajes como esos son fascinantes por el misterio que les rodea, cojones.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast