Noticias

Hans Zimmer se repartirá el trabajo con Junkie XL en la banda sonora de ‘Batman v Superman’

Tras el final de la trilogía de El caballero oscuro todos sus implicados han decidido pasar página con las próxima aventuras del personaje de DC. Se rumorea que Christian Bale rechazó una millonada por volver a repetir su papel de Batman en el nuevo relanzamiento del universo comiquero de Warner porque no considera que tenga que contar nada más con el personaje de lo que hiciera ya con Nolan; el director inglés, que produjo El hombre de acero, está ahora desvinculado del resto de películas de DC; y el compositor Hans Zimmer siempre expresó su reticencia a la hora de volver a componer música para el personaje teniendo tan reciente su colaboración previa.

Hans-Zimmer-Snyder-Cavill

© Getty Images

Cuando Zimmer entró al equipo de El hombre de acero también expresó dudas al enfrentarse a una tarea tan importante como la de estar a la altura de la tonadilla de John Williams, pero acabó aceptando poner los primeros compases al reinicio del personaje de Superman y a algo más grande que en el futuro podría hacerle replantearse sus ideales. Sin embargo, Zimmer, fiel a su palabra, ha confirmado en una entrevista a Spinoff Online que no volverá a componer la música de Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice. Según el compositor alemán, un nuevo enfoque como el que tiene Zack Snyder requiere de una nueva música:

“Me he angustiado ante la idea. Me he angustiado tanto que al final he decidido no traicionar lo que Chris, James Newton Howard y yo hicimos; así que le pregunté a Zack si le parecería bien que metiese a un amigo. Así que voy a trabajar con Junkie XL, que es un gran amigo mío. Acaba de finalizar la banda sonora de Mad Max. Le dije, “Tú te encargas de la música de Batman y yo haré la del otro tío”, y a Zack le encantó la idea. Es una salida”.

Como el propio Zimmer apunta, este tipo de inusual colaboración no es algo novedoso, ya que él mismo colaboró con Newton Howard en las bandas sonoras de Batman Begins y El caballero oscuro, concretamente en ésta última realizando también una división de tareas: Zimmer realizó la parte del Joker y Newton Howard se encargó de la de Dos Caras. Para Batman v Superman es una elección ideal; Zimmer no se tendrá que preocupar de repetirse y podrá centrarse en continuar con el gran trabajo que demostró en El hombre de acero, dejando a su colaborador la tarea de reinventar la música de este nuevo Batman maduro y experimentado. Además, una dualidad en la composición ayudará a remarcar la división tonal que tendrá el choque de ambos protagonistas, tal y como promete su título.

Tom Holkenborg, alias Junkie XL, el músico con nombre de droga de diseño, es un compositor de música electrónica de los Países Bajos que ha ido ganando popularidad en los últimos años bajo el manto de Zimmer, ayudándole con pequeños arreglos en Origen, El caballero oscuro: La leyenda renace, El hombre de acero y producciones de Dreamworks como Megamind, Kung Fu Panda o Madagascar. En solitario le hemos escuchado este año con la potente banda sonora de 300: El origen de un imperio, Divergente (producida por el sello discográfico de Zimmer) y también le oiremos hacer rugir motores en Mad Max: Fury Road el año que viene.

Como podéis apreciar, la música de 300: El origen de un imperio hacía un gran uso de la percusión, al igual que la de El hombre de acero, así que la transición será suave para integrar ambos estilos cuando Batman y Superman choquen. Atentos aquí a partir del minuto 2:00.

  • rafaelgg

    Entr los colchoneros ya triunfa esta imagen, incluso alguno le ha añadido la bufanda del Atletico.

  • Max Chaves

    De acuerdo Erald!… y escuche su música y me dice si no hubiera sido una buena elección. 😀 … bueno, al menos para mi si.

  • Erald

    Muchas gracias por el saludo y te envío un abrazo :)
    Pues sí que son buenas composiciones las que mencionas. Giaccino podría haber hecho un buen trabajo, desde luego. De Fernando Velázquez voy a buscar información, que a este señor no lo conozco…

  • Max Chaves

    Un saludo cordial Erald, en lo personal el Zimmer que yo admiro es el que compuso “nueve meses”, “Los Simpsons”, “La Casa de los Espiritus”, ése es el que yo hubiera querido para Superman. Y si existen otros compositores que hubieran compuesto algo épico como Michael Giaccino o incluso Fernando Velazquez.

  • Erald

    La de Spiderman 2 no sabía que era de Zimmer y es regulera. En lo de Superman no estoy de acuerdo, el tono épico que consigue en la pista final me parece increíble y eso que el listón estaba a un nivel inalcanzable.
    Zimmer tiene un estilo muy reconocible, pero lo prefiero a casi cualquier cosa entre lo que hay.

  • Max Chaves

    Totalmente de acuerdo con ud, jacks_brain.

  • Max Chaves

    Hans Zimmer no es el compositor adecuado para Superman, su música ya cansa, es siempre lo mismo. Podemos intercambiar la musica de “Batman” por “Inception” y no hay diferencia. La banda sonora de la segunda parte de Spiderman es otra decepcion. Y para Batman vs Superman espero lo mismo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast